martes, 5 de junio de 2007

100 días


Hace cien días colgué este blog en la red, y me propuse escribir algo todos los sábados.

He cumplido mi propósito: he escrito los sábados. Y también los domingos, los lunes, los martes… En total, 108 entradas. Me temo que el aliquando bonus dormitat Homerus, que puse a los pies del búho no se ha cumplido de momento. El bueno de Homero no ha cerrado el pico ni un solo día.

A los gobernantes, cuando tomaban posesión de sus cargos, se les solía conceder 100 días de gracia antes de darles leña en la prensa o en el Parlamento. Supongo que eso es lo que ha ocurrido con el blog: he logrado un montón de amigos y he tenido que hacer prácticas de humildad para no derretirme en exceso con los elogios. A partir de ahora, tenéis permiso para zurrarme.

Muchas gracias a todos: me sé vuestros nombres de memoria: los he ido apuntando en la agenda electrónica a medida que ibais entrando en el blog, para no olvidarme de rezar por cada uno y por cada una en la Santa Misa.

También por eso es estupendo ser cura. El sacerdote debe ser el hombre que reza por todos. A cambio sólo espero que recéis un poco por mí.


35 comentarios:

patzarella dijo...

claro que si !!!!
es mutuo ;-)
como dicen por ahí "hoy por ti, mañana por mi" ;-)

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, pero tenga cuidado con no abusar de "refritos". Un cordial saludo,

Homero.

Enrique Monasterio dijo...

Lo mío, querido anónimo, no son los refritos, sino el microondas.
Seguiré alternando la cocina de temporada y los alimentos frescos con la descongelación urgente: en la variedad está el gusto.
Ese famoso "aliquando bonus dormitat Homerus" significa también que es conveniente bajar el nivel de vez en cuando para no saturar al personal. En un cuadro debe haber zonas grises, para que la luz y el color resalten más.

Anónimo dijo...

¡Felicidades por esos 100, D. Enrique! Y muchas gracias por tenernos a todos en su saquito de oraciones. Es mutuo, por supuesto, como bien apunta Patzarella.

Y a mí me gusta éso de la "descongelación urgente"; agradezco que me refresque la memoria con artículos que leí hace tiempo y ahora tengo perdidos en algún recoveco de la neurona. La fórmula que utiliza -alternar- es fantástica.

Altea dijo...

Uauuu!! Hoy sí que me he emocionado. No sabía yo eso del registro en la agenda electrónica, pero me ha caído muy bien. Para que luego digan que internet es "malíiisimo". Se consiguen hasta ayudas extras. Tomo nota y copio la idea.

El payaso triste dijo...

Gracias.
El otro día fui a pescar con un cura al que le han regalado una caña... se me da tan mal como lo de ir a ver pájaros, otra cosa, eso de los pájaros, que me enseñó otro amigo cura... :P

E. G-Máiquez dijo...

Con esa perspectiva de la agenda electrónica y lo que sigue, ¿quién no se apunta a entrar aquí todo los días? E incluso zurrarle, si fuera menester...

Anónimo dijo...

Bravo por esos 100 días de ininterrumpida presencia. Ya me gustaría a mi ser tan constante... en algo.

Anónimo dijo...

Yo sólo llegué hace unos 15 días, y desde entonces no puedo resistir a entrar todos los días para estar con todos los que queremos pensar por libre.

A mi, como a Marta, no me importan los refritos (y eso que me he leído el pasillo).

Querría que nos contara más sobre Raquel y sobre lo grande que es ser EL CURA X.

Anónimo dijo...

Yo casi en lo único que consigo ser constante es en la lectura diaria de este blog. Aprovecharé para que sea también diaria mi oración por su promotor y por los comentaristas.

Enhorabuena y gracias.

Anónimo dijo...

Paso por este blog todos los días sin dejar rastro pero hoy no me he podido resistir...
¡Felicidades por esos 100!

Anónimo dijo...

Hola, Don Enrique. Enhorabuena por esos 100 días tan productivos. He descubierto su blog hace poco a raíz de un regalo de mi marido: me compró "Un safari en mi pasillo" y me va de perlas para dar catequesis de confirmación. Todos los miércoles escribo en mi blog alguna cosilla para ellos y siempre sale usted.
¿Qué pasa con los refritos? Yo también lo hago. Colaboré durante tres años en el "Diari de Tarragona" y me va muy bien todo ese material.
Le doy la dirección de mi blog, que también es muy joven pero el suyo es chulísimo y el mío un poco cutre. Lo titulé Pensar de oficio y le prometo que no sabía que el suyo empezaba igual:
sunsi.weblog.net
Muchas gracias por rezar por todos los que le envían un comentario. ¿Lo hará también mi marido, mis cuatro hijos (especialmente por el mayor)y por mí? Le doy los nombres: Jesús del Cacho (alias "sentencia.com"), Chus, Carlos, María y Blanca del Cacho.
Y la que firma y le felicita: Sunsi Estil-les

Corina Dávalos dijo...

Eso de que por entrar aquí y disfrutar de sus entradas encima salga uno con el beneficio de las oraciones de un sacerdote es más de lo que se puede pedir. Gracias por el blog y por las oraciones. Hay feedback, téngalo por seguro.

Mariam dijo...

¡¡Feliz cien no-cumpleaños!!

Anónimo dijo...

Buenos días!

Enhorabuena por los primeros cien días de su blog, Don Enrique.

El principio de Pareto dice que el primer 20% de esfuerzo conseguirá el 80% de resultados, y que el restante 20% de resultados requiere el 80% del esfuerzo.

Hay quien diría que es el principio que se aplica a toda chapuza. Pero hay quien es capaz de estirar el Principio de Pareto hasta el 10%/90%.

Enrique Monasterio con su "Bloguear por libre" es un claro ejemplo de esto último.

Un saludo. Me vuelvo al trabajo.

Enrique Monasterio dijo...

¡Begoña! ¿Dónde te habías metido? Espero notar tu rastro de ahora en adelante.

Bernardo: a ver, explícame bien lo del principio de Pareto. Me servirá para dar forma a una idea.

...y a los demás, ¿qué queréis que os diga? Nos seguiremos viendo muchos días, espero.

gente sin prejuicios dijo...

D. Enrique, soy Eloísa Trillo
( antigua alumna suya de Adeafuente y de Villanueva!)Muchas felecidades y gracias por estos 100 días.
seguro que no han sido en vano!llevo algunos meses leyendo su blog y la verdad esque me animó mucho a ser una blogger.
¡que sigan otros cien días más!

Enrique Monasterio dijo...

Elo!
¿De verdad crees que necesito tantos datos para saber quién eres?

Josemaría Martínez-Echevarría Castillo dijo...

Le leo desde hace mucho tiempo por haber entrado en el blog de Ricardo.

Por su culpa y la de Ricardo me ha entrado el gusanillo del blog y lo empecé la semana pasada...espero llegar a los 100 días.

Hasta dentro de otros 100

Anónimo dijo...

Felicidades!!!. Ahora, vaya con el personal!. Menudo morro!!!. En cuanto saben que les encomienda: a firmar los comentarios...!. Alá!. Yo también me apunto.

La verdad es que yo ya lo sabía...je, je, je!!!. Por eso escribo de vez en cuando. :)

Supongo que la cuota de oración será directamente proporcional al número de entradas, no???. Sé que supongo mal....

Yo ya le encomiendo desde hace tiempo pero sé que salgo ganando aún en petición compartida.

ENHORABUENA Y FELICIDADES

gente sin prejuicios dijo...

claro está que lo sabe!todavía me acuerdo de la minicadena que nos regaló en el cole...gg (en tercero) bueno, lo dicho, seguiré leyendo!ah! muy bueno "un safari en mi pasillo", la primera vez que lo vi fue en el pasillo de mi casa...imagínese en el safari con todos mis hermanos!saludos

Er Tato dijo...

¿Ya puedo zurrarte en serio? Pues ahora sí que "lo vas a flipar", como dice mi hijo.

Enhorabuena. También por el blog.

Un abrazo

P.D.: Con los gazapos de los exámenes, a mi mujer, a mi hijo y a mí se nos saltaban las lágrimas.....de risa. El de la x, espectacular.

Breo Tosar dijo...

Acabo de aterrizar a España y me he dado un tranquilo paseo eléctrico en mis blogs favoritos... ¡Enhorabuena, don Enrique, y ánimo!

Anónimo dijo...

Paso por tu blog alguna que otra vez , y acabo de leer lo de tus 100 dias.
Felicidades.

Amaia dijo...

No puedo resistirme a felicitarte por los 100. Eres un monstruo. Sé que por mi rezas ya hace mucho tiempo, no te felicito por eso, ya lo sabes. Un beso con abrazo!!!

Marta Salazar dijo...

felices 100 días!

Anónimo dijo...

Yo también te quiero mucho, tío Peque, aunque no sé leer... y dice Javi que gluugluuzzzz

rebeldes con causa dijo...

Enhorabuena, D. Enrique!
Los que somos blogueros sabemos que es ardua tarea mantenerlo al día.
Que siga 1 millón de días más.
Por cierto, a mi me encanta volver a leer "los descongelados".

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!. Me sorprende mi constancia, rara en mi: le he leído cien días sin faltar ni uno.
Si yo fuera mi hijo me daría un par de puntos por constante. Claro que por mi parte no tiene ningún mérito.
Bueno, se escaqueó un poco el día de S.Isidro que el blog quedó a cargo de su custodio, pero me reí igualmente.
Enhorabuena otra vez!!

Sinretorno dijo...

Hace poco le pedí a un cura vasco que rezase por mí, y me contestó que hay que rezar por todos, que no fuese egoista y exclusivista. A mi petición me dijo que hay que rezar por todos sin exclusivismos ni privilegios. Le dije que sí y le agradezcp, si es posible, que rece por mí, los míos y mis cosas, eso sí sin exclusivismos.

Enrique Monasterio dijo...

Sin retorno: ¿por qué pones ese adjetivo, "vasco"? Si hubiera sido extremeño ¿lo habrías aclarado también?
En todo caso, estoy de acuerdo con que hay muchas necesidades por las que pedir. Y también creo que quien no reza por lo cercano, por lo concreto, por lo pequeño, tampoco rezará por lo grande, por lo importante.

Sinretorno dijo...

Sabio don enrique, es que soy vasco y eso es grande, sin exclusivismos claro.

Rosie and the Lilies dijo...

Muchísimas felicidades por estos cien días. Llevo poco tiempo enganchada, pero eso sí: lo estoy a tope, salvo cuando alguna de mis fieras se pone malito (como ha sido el caso esta semana).

Me he emocionado con eso de la agenda y de sus rezos. Ya puestos, voy a barrer para casa y pedirle que también rece por mi maravilloso marido, por mis tres chicazos (a ver si a alguno le regala Dios la vocación de sacerdote) y por el proyectillo que nacerá en enero. A cambio, y sin cambio, le pediremos a la Virgen de Torreciudad por Ud. y sus cosas, para que sean también las de ella y viceversa.

Cristian dijo...

Bueno padre, felicidades por estos más de 100 días y más de 100 entradas, un buen record... yo estos días celebro un año de blog, a ver si pasa por mi blog a dejar su bendición también. Eso de rezar por quienes nos visitan, es verdad; yo los tengo muy a menudo en la patena al celebrar a diario la Misa. Bendiciones padre.

Anónimo dijo...

Ver su blog abierto en distintas computadoras a la vez...
También me ha pasado que gracias a lo que usted cuenta llego a pensar que eso es lo que me necesitaba decir Dios en ese momento.
Y he acabado conmovida por saber que anota los nombres de todos los que le escribimos para después rezar por cada uno de nosotros. Yo soy la menor de 9 hermanos, y ya tenemos 10 sobrinos y el onceavo esta a punto de nacer no se sabe si hoy por la noche o hasta mañana, será pronto el arrivo. Así que también le pido por favor que rece mucho. Porque entre más personas haya dentro de una familia, también se multiplican los líos...usted sabe. Gracias por todo, y adelante, a seguir escribiendo y a seguir leyendo...a seguir rezando.