domingo, 17 de junio de 2007

Otra profecía sobre la liga



En relación con mi brillante poema profético de ayer acerca del final de la liga, hago mío aquel chascarrillo de Groucho Marx:

—Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros.

Lo mejor del fútbol es precisamente eso: uno puede permitirse el lujo de ser relativista. Yo me precio de haber sido del Athletic, del Betis y del Valencia en distintas etapas de mi vida. Ahora soy desertor de todos ellos, y disfruto de un doble espectáculo: el del campo y el de las aficiones. No sé cuál es más apasionante.

En todo caso, como profeta soy insuperable. Y si las cosas se tuercen, siempre puedo cambiar las dos últimas décimas de mi poema y dejarlas así:


Entérese todo el mundo,

que lo sepa el mundo entero:

el Madrid será primero

y el Barcelona segundo.

El Betis, aun moribundo

no irá derecho a segunda.

Al Racing dará una tunda

el equipo de Lopera,

y el Celta, aunque prospera,

es probable que se hunda.


La Real no irá adelante,

y el Athletic, por supuesto,

meterá dos al modesto

y valeroso Levante.

Lo demás no es importante:

no se salva el de Anoeta

y no aceptará pesetas

el Nastic de Tarragona.

Esta vez el Barcelona

no ganará por la jeta.




5 comentarios:

Amaia dijo...

Mañana Iker irá todo el día vestido con la equipación del Athletik (regalo del Niño Jesús estas navidades en casa del tío Toni). Su padre espera no recordar que el año en el que Iker tuvo el equipaje fue el mismo en el que bajó a segunda... Sin tener ni idea es "super-forofo". Seguiremos el partido en directo desde la "Kultur-Etxea". Esperamos no sufrir demasiado. Como diría Iker: "Aupa Athletik!"

Por cierto, ¡qué de comentarios han surgido por el fútbol!

Anónimo dijo...

Buenos días

Hoy me voy a limitar a una carrerita de coches a las siete de la tarde. Y quizás un rato de observar a unos pobres astronautas que no ganan para disgustos, trabajar catorce horas al día en un sitio que debe oler a humanidad por no poder abrir las ventanas.

P.D. Enhorabuena Don Enrique por ser tan valiente al meterse en el avispero futbolístico.

Anónimo dijo...

Gracias, Don Enrique. Tiene usted mucha sensibilidad con los equipos modestos. Es que el Nàstic no se lo merecía...
Yo también soy amiga del Obispo.Se ha metido a los parroquianos de esta ciudad en el bolsillo. Y tiene su mérito porque no vea lo que dijeron de él sin conocerlo cuando lo nombraron. Ayer mismo estuve con él en la Confirmación de un grupo de chicos y chicas, en el Santuario del Loreto. Este grupo lo conoce a usted. Me sirvo descaradamente de su libro "Un Safari en el pasillo" para la catequesis. A algunos les ha picado la mosca y me han preguntado dónde pueden comprarlo.
Gracias otra vez por la enmienda.
Sunsi.
..Por lo visto Portillo sí jugará.

Anónimo dijo...

Estimado caballero
no le quito la razón
disculpe mi intromisión
que yo me quito el sombrero
cosas del Madrid son

Que este equipo nuestro
va muy de fanfarrón
pero no nos trae trofeos
al glorioso calderón

Nunca el futbol me gustó
fue por, en este diálogo
ofrecer otra opinión
Disculpe mi intromisión
que para hacer profecía
tiene más dotes que yo.

Anónimo dijo...

Se cumplió su segunda profecía a pesar de que el Nàstic -pobre Nàstic- ha perdido.
Muy contentos los del Nàstic de que haya ganado el Real Madrid:
Sunsi