sábado, 16 de junio de 2007

Profecía para un final de liga atribulado

Yo soy vate no poeta.

Soy bardo soy rimador.

Soy rapsoda y soy cantor.

Soy juglar y soy profeta.

Sé que la plebe está inquieta,

que sufre mucha fatiga

porque termina la liga.

Mi profecía es sencilla:

no la ganará el Sevilla;

pasará lo que yo diga:


Entérese todo el mundo,

que lo sepa el mundo entero:

el Barça será primero

y el Madrid será segundo.

El Betis, ya moribundo

irá derecho a segunda.

El Racing dará una tunda

al equipo de Lopera

y éste quedará a la espera

de otra liga más fecunda.




El Celta saldrá adelante,

y el Athletic, por supuesto,

meterá 5 al modesto

equipillo del Levante.

Lo demás no es importante:

bajarán los de Anoeta

y alguien dará unas pesetas

al Nastic de Tarragona

para que el gran Barcelona

gane esta vez por la jeta.


En el caso —improbable, desde luego— de que errase en mi profecía, retiraría inmediatamente el poema y negaría haberlo escrito, incluso bajo tortura.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Enrique, ¡¡Dios le oiga y ojalá no se equivoque, jaja!! Porque al menos en el Botxo, y sabiendo cómo están las cosas en el Athletic, sufriremos hasta el último segundo... Sólo de pensarlo, me entran sudores fríos...

Ángel dijo...

Don Enrique, creo que en el segundo párrafo se equivocó al escribirlo. Al Madrid le he puesto un uno fijo en la quiniela, pero soy de los que respetan las ideas equivocadas en estos asuntos, en los otros también.

Anónimo dijo...

Espero que la Real no baje, los pobres se van a deprimir...

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es mejor que baje la Real y que el Athletic se quede en primera...

Anónimo dijo...

¿Por qué quiere que no baje el Athletic? ¿No será usted de Bilbao?

Anónimo dijo...

Le aseguro por lo más sagrado que al Nàstic no lo compra nadie. La duda ofende ¿Usted no sabe que el que es del Nàstic -la asociación deportiva más antigua de España, incluso más que el Recre- no puede ver al Barça ni en pintura y mucho menos a TV3 que no se acuerda de él ni cuando gana?. No sé lo que hará el Nàstic el domingo (ya no está Portillo) pero le aseguro que sudará la camiseta más que nunca. Es un equipo modesto que lo de estar en 1ª le ha durado un suspiro, pero es muy legal y tiene la mejor afición del mundo. Por favor, cambie lo que atañe a este asunto, por la memoria de mi bisabuelo (su fundador y primer presidente) Tiene suerte que no lo haya leído mi padre ... Y espero que nadie de Tarragona, bellísima ciudad que vive cara al mar y en la que he nacido y resido, lea poema.
A pesar de todo, seguiré siendo fiel a su blog.
Sunsi

Altea dijo...

¡Eso, eso, Betis a segunda!! O a tercera regional.

Anónimo dijo...

Por mucho que usted diga
que el Madrid de segundo
queda mañana en la liga
les ganamos en un punto
en su gloriosa profecía
al Barça,si se fía
de mis dotes de adivina

No tengo alma de poeta
ni siquiera de profeta,
pero no diga ud.tanto
q le van a sacar tarjeta...


el barcelona
no tiene todas consigo
No tienen a Maradona
Ya no tienen a Figo

y a las madrileñas
no se las puede acusar
más que de chulas
y ahi está.

Altea dijo...

De verdad que os admiro. Rocío, ¿eso lo has escrito de un plumazo?

marmota dijo...

De cobardes es no enfrentarse ,de inteligentes retirarse a tiempo,... buena estrategia mosen.

Enrique Monasterio dijo...

Sunsi: en honor del Nastic, ya he cambiado la última estrofa. Y es que, además, resulta que soy amigo del arzobispo.

Anónimo dijo...

El Real Madrid acaba de ganar la liga.......¡NO SABE UD EN EL LIO QUE SE HA METIDO!CRistina V.