sábado, 1 de agosto de 2009

La gran escapada



Ya empezó la desbandada. Esta mañana el centro de Madrid era la imagen misma de la desolación. Las zanjas abiertas de la calle Serrano parecían trincheras vacías al final de una guerra devastadora. Las grúas, como grullas inertes, picoteaban el polvo del asfalto en busca de cadáveres. Mi automóvil volaba entre las ruinas camino de la calle Velázquez sin más compañía que alguna camioneta de reparto. Entre tanto se desperezaba el sol para la batalla del mediodía.

(Una locutora novata y nerviosa decía por la radio que este año la operación salida tendría más problemas porque el fin de julio coincide con el principio de agosto. Magnífico)

Al abrir el ordenador compruebo que aún sigue habiendo visitas y visitantes. Mi contador de entradas dice que no me preocupe, que hemos perdido sólo un 35% desde ayer. El año pasado fue peor. Durante el mes de agosto fui el blog que clama en el desierto. Mañana la caída será aún más fuerte.

Volved pronto, amigos. Y, por favor, que las vacaciones no sean una huida frenética y agotadora, sino un descanso enriquecedor y fecundo. Éste es el tiempo de crecer para dentro, de madurar en silencio como madura el buen vino; de descubrir a los que viven a nuestro lado mirándolos a los ojos; de colonizar nuevos mundos explorando buenos libros; de hablar con Jesucristo junto al mar o en la montaña, como hicieron los apóstoles.

Todo es gratis.

13 comentarios:

Isa dijo...

Don Enrique, todo Madrid se va a la Manga, se lo aseguro, me los encuentro siempre por ahí dando tumbos. Hoy los veré...
Yo también le abandono hasta septiembre, porque después de la playa em iré unos veintipocos días al sur de España a aprovechar el tiempo intentando hacer todo lo que nos ha recomendado hacer (más o menos). ¡Qué gran idea ésa de formarse en verano y además divertirse!

Anónimo dijo...

Pues yo no me iré y sí estoy de vacaciones,aunque siga haciendo lo mismo de siempre, en el mismo lugar... y con la misma gente... -como dice la ranchera- ¡¡ Me encanta!!.Y por favor que a nadie se le ocurra compadecerme... ¿ os podéis imaginar a qué me dedico?
Pero no estoy de acuerdo con Ud; apartando el hecho de ser hijos de Dios, no hay nada gratis en la vida ...
Kika.

Luis y Mª Jesús dijo...

desde el 5º B recibirá un mínimo de tres visitas diarias, también en verano. Ayer la comida la dedicamos a elegir cual han sido sus mejores entradas, los criterios son bastante unánimes. Me dicen ... por que no le invitas a comer un día a casa?, Eso.. por qué no viene Vd. un dia a casa?

Pierre Nodoyuna dijo...

El verano del 2007 fueun buen año: todos tenían un Porche.... Con esto de la crisis igual hasta nos vemos en el autobús en Agosto. Siga escribiendo que algunos nos quedamos.

Juana la Loca dijo...

Kika, tú debes ser madre....

Mariano C dijo...

Vamos a ver.....
Los hay que pierden muchísima más audiencia.
Ud. tiene un blog que muchos lo quisieran...fíjese que hasta una madre, que no debe de parar casi en ningún momento -menos en vacaciones escolares-, tiene un ratito para estar con ud. y con todos sus "blogueros".
Por nuestra parte, como Luis y Mª Jesús, también le invitamos a pasar una tarde en El Escorial.
Aquí los pájaros son de verdad, no como las grullas de la calle Serrano.
Por lo demás, seguiré sus consejos de intentar crecer por dentro.
También entraremos a diario en el blog, para que no baje la estadística de visitas.

Lucía dijo...

Pues...yo también me quedo en el mismo sitio y con menos gente.Espero descansar y que los demás vengan muy descansados.Así que, si el ordenador no se vuelve a estropear (por el calor o porque sí), seguiré entrando en éste blog.

Anónimo dijo...

Juana: efectivamente!!!

Unknown dijo...

hoy comienzo mis vacaciones, espero que se cumpla su deso en mí. Tendré más tiempo para leerle

Bernardo dijo...

Ja ja, el fin de julio coincide con el principio de agosto, y de cada diez veraneantes, cinco son la mitad.

Anónimo dijo...

Es muy gratificante para los que proporcionamos servicios turísticos, saber que con nuestro trabajo ayudamos al descanso de los visitantes. Y aún en el ajetreo diario, es "refrescante" y reconfortante "turistear" por este blog a diario. ¡Feliz verano a todos!
Diana

Rosa dijo...

Yo sigo aquí Padre. Creo que este año no me podré ir de vacaciones. En fin! será la voluntad de Dios....así que seguiré leyéndolo.

yomisma dijo...

Mariano, carinio, las madres están de "vacaciones" el día que los niños empiezan el colegio. Durante el verano o vacaciones escolares una corre más que antes, pues a todo lo que se hace normalmente hay que añadir llevar a los niños a los campamentos, la piscina, la playa, atender al marido que está de vacaciones y tiene que descansar, preparar las maletas para los 15 días en casa de los abuelos, deshacer las maletas y poner 27 lavadoras...En fin, quién conoce a superwoman?