lunes, 12 de abril de 2010

Cámbialo

"España ya no es lo que era"; "este país se ha echado a perder"; "dónde vamos a ir a parar". Todas estas cosas las oí el otro día en una reunión antes de una boda. Pues bien, me acordé de una frase antigua de no sé qué romano: "no amaron a Roma porque fuera grande; Roma fue grande porque la amaron". A.S.

12 comentarios:

GAZTELU dijo...

Para mí este tipo de conversaciones no sirven para nada.
Menos quejarnos y más arrimar el hombro!!!
Tanto quejido no nos llevará a nada,que cada uno trabajemos en nuestra parcela y hagamos de este pais,un gran pais como el acertadísimo recordatorio de D.Alfonso.
España es un gran pais,con profundas raices cristianas,trabajemos para que esas raices vuelvan a ser sanas.
España es grande porque somos muchos la que la amamos pero luchemos por Ella en vez de quejarnos y sobre todo trabajemos por Ella!!! cada uno en su parcela.
GRACIAS

Orisson dijo...

¡Extraordinario! ¡Perfecto! ¡Exacto! Así que toca cambiarlo, toca amar a España.

Un saludo

Papathoma dijo...

Necesitaba oir algo así!!! Por mi parte, estoy dispuesta. Y vosotros?

MARTINA dijo...

Siempre el hombre mira "hacia atrás" como la mujer de Lot ... tiempo pasado fue mejor ? Quizás es sólo un parecer ... y si así te parece ... cámbialo

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

Pues si vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.
No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera.



Jorge Manríquez
Copla por la muerte de su padre

Antuán dijo...

Pues cambialo! ¿el que el lugar? o el modo de vivir. Nuestra España ya no es lo que era, muchos han nacido aqui que son de otros paises y tienen nuestra nacionalidad. somos un pais multicolor. ¡Es chulisimo! Es un buen momento para construir nuestro propio ambiente. Crear lazos, amistades, familias, lo que Manolo Garcia diría. el mestizaje. Eso que hicimos al descubrir America. ¿que ahora vienen?... ¡Bienvenidos sean! tambien son españoles. ¡Viva España! Adiosle

Isa dijo...

Está claro que si esto no nos gusta hay que moverse para cambiarlo, pero a veces, por lo menos a mí, no se me ocurre nada y em veo tan poca cosa...cierto es que detrás de esto a veces hay comodidad que se suma a la falta de tiempo y ya no "me muevo" por cambiar nada, ni por intentarlo.
Yo quiero a mi país, pero me horroriza lo que están haciendo con él.

Juan Benjumea dijo...

Esa famosa frase la escribió Chesterton en su libro "Ortodoxia":

Men did not love Rome because she was great. She was great because they loved her.

Orthodoxy en Google Books

Aunque es posible que se inspirara en una frase clásica.

Muy acertada la frase y el video.

adela dijo...

Grandes y rápidos cambios, no creo en ellos... pero sí en perseverar en toda una serie de pequeñas victorias diarias que son las que pueden cambiar el ritmo de nuestras vidas.

GRACIAS

Gonzalo GY dijo...

Con permiso:

"Nosotros amamos a España porque no nos gusta. Los que aman a su patria porque les gusta la aman con una voluntad de contacto, la aman física, sensualmente. Nosotros la amamos con una voluntad de perfección. Nosotros no amamos a esta ruina, a esta decadencia de nuestra España física de ahora. Nosotros amamos a la eterna e inconmovible metafísica de España."

José Antonio.
19 de Mayo de 1935.

Anónimo dijo...

Alguien de los aquí presentes me puede indicar qué es España, sentirse español. La mejor definición de patria la escuché en una película "Martín Hache" http://www.youtube.com/watch?v=_zbRmfQksjA, por si queréis visionar este pasaje, yo tampoco tengo que ver con mucha gente que se hace llamar español, somos españoles por fruto de la casualidad, 200 km más abajo y todo sería diferente. Lo que más me llama la atención, sin embargo, de los que llevan la bandera en el pecho como si esgrimieran un arma contra "los otros", (léase españoles vascos o catalanes) es esa especie de justificación "pues no la llevan los americanos!!" y pienso para mí que es una comparación terriblemente desacertada.

yomisma dijo...

Anonimo, para gustos hay colores, y en amor a la patria los EEUU nos ganan. No por llevar la banderita, que no me parece mal. Si no por apoyar el hombro casi siempre a todos los niveles. Los voluntarios aqu'i te los encuentras en todas partes. Y si hay un desastre natural se multiplican. Cuando ocurrió la tragedia del 11 de Septiembre, no fueron uno no dos, si no cientos los que dejaron sus trabajos, algunos muy bien remunerados para irse a servir en el ejército. Eso es amor desinteresado, no importa la ideología que tengas.
Cuando vas a un evento de deporte o del colegio... siempre se levanta la gente al tocas el himno, y con emoción cantan y se ponen la mano en el pecho. Otra vez, sin importar quien es quien.
Y los niños en los colegios recitan TODOS LOS DIAS el pledge of allegiance a su país.
Tenemos mucho que aprender.

Anónimo dijo...

Yomisma, aquí, sin tener que dejar trabajo alguno, creo que muchos españoles e inmigrantes arrimaron el hombro por ejemplo tras el desastre del Prestige, también, sin dejar el trabajo, llenamos de sangre los hospitales de toda España para llevarla a los andenes del metro en aquellos días de marzo, así que por esa parte empatamos al menos con los yankies. En cuanto a lo de cantar el himno (primero haría falta una letra, algo que creo que no procede) o levantarse para ponerse la mano en el pecho, ahí no nos podemos comparar con muchos países, ya que muchos países no tienen una herencia de himnos al sol y de golpes en el pecho que poco tienen que ver con un país sano, eso de que Spain is different es mucho más que una frase hecha, sólo hay que salir un poquito más allá de os Pirineos para darse cuenta.