domingo, 25 de abril de 2010

Tomarlo todo en serio

"No te tomes la vida muy en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella". Leí esta frase hace muchos años en algún calendario, o quizá en el envoltorio de un caramelo. Lo que quiero decir es que la frase no procede de mis lecturas más serias. Y, sin embargo, me produjo un impacto no pequeño. No sé si el autor era un cínico, o un descreído, no sé lo que era; pero esa frase para mí tiene sentido. Me recuerda que todo lo de este mundo es efímero (no despreciable) y que el buen humor es mucho más importante de lo que parece. A.S.

5 comentarios:

GAZTELU dijo...

La verdad es que yo no soy una persona cínica ni descreída pero estoy de acuerdo con usted que la frase tiene mucha miga.
Ayer enterré a un tío mio muy querido y tuve realmente este sentimiento,que efínera es la vida,que deprisa pasa y que importante es hacer la vida alegre a los demás,como él lo hizo.
El buen humor y el optimismo es esencial en esta vida,una persona alegre contagia a los demás,por lo contrario una persona "ceniza" repele.
La alegria es una virtud propia del cristiano y una sonrisa es el mejor regalo que se puede hacer a otra persona.
La alegria transmite esperanza y la vida hay que vivirla "a tope" en todas sus manifestaciones incluyendo nuestra relación personal con Dios Y además pienso sinceramente que debemos pedirla a diario,yo lo hago,Señor "aumentame la alegria" como le pido que me aumente otras virtudes,pero ésta figura entre las primeras de la lista.
GRACIAS

Marta dijo...

Alfonso, muchas gracias por esta sonrisa matutina. Hoy voy a practicar la sonrisa como dice su microvideo.
Ah! Personalmente no le habia dado la Bienvenida.¡Bienvenido! y gracias por aceptar la propuesta de D. Enrique.

Anónimo dijo...

Magnífico fichaje el suyo por parte de Kloester y no los de Florentino.

Por ahí circula el decálogo de la sonrisa que es el siguiente:

1.-¿Qué cuesta una sonrisa? Nada

2.-¿Cuánto puede producir? Mucho

3.-¿Cuánto tiempo dura? Un instante

4.-¿Y su recuerdo? A veces toda la vida

5.-¿Quién es tan pobre que no la puede dar? Nadie

6.-¿Quién es tan rico que no la necesita? Nadie

7.-¿Se empobrece el que la da? No, se enriquece

8.-¿Quién está más necesitado de una sonrisa? El que no la tiene para dar

9.-¿Cuál es el valor social de una sonrisa? Sustituye cualquier palabra

10.-¿Cuál debe ser nuestra consigna? ¡Sonreír siempre!

ROPEGRA.

GAZTELU dijo...

Yo también me acordé de una buena frase sobre la sonrisa,la comparto:
-una sonrisa no cuesta mucho y produce mucho.
-no dura más que un instante pero su recuerdo es a veces eterno.
-no se puede comprar,ni prestar,ni robar,pues es de esas cosas que no tienen valor hasta el momento en que se da
-si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa más,sea generoso,dele la suya
MAHATMA GANHI
Gracias por recordarme que debo sonreir más.

Nico dijo...

"No te tomes la vida muy en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella".

Es un buen epitafio.