lunes, 13 de agosto de 2012

Santiago

Ha fallecido Santiago Bernal, el padre de Santi. Lo conocí hace apenas cuatro meses, en la boda de su hijo con Amalia Fontán, una de mis quinientas antiguas alumnas predilectas, de la que ya hablé aquí con un entusiasmo contenido. Lo recuerdo jovial, sonriente, feliz por el acontecimiento tanto durante la ceremonia como en la fiesta. Llevaba ya algún tiempo enfermo y he seguido su evolución las últimas semanas gracias a los continuos mensajes de Amalia.
Hace unas horas he recibido el último, e inmediatamente he rezado un responso en el oratorio de Molinoviejo. Mañana lo encomendaré de modo especial en la Santa Misa. Me he encariñado mucho con esa estupenda familia, y no sólo por su relación con Amalita.  
Traigo aquí esta noticia, contra mi costumbre, no sé muy bien por que. A los sacerdotes nos toca acompañar a muchas personas hasta el mismo instante de su muerte. No ha sido éste el caso, pero me habría gustado tanto estar allí.
Santi y Amalia han comenzado su vida de casados tocando de cerca la Cruz del Señor. Serán muy felices, estoy seguro. Ellos saben ahora que la auténtica alegría tiene raíces en forma de Cruz.


7 comentarios:

MARISOL dijo...

!no sabe nadie como me acuerdo de mi padre¡ ya le pido ayuda a Santiago.Rezo por él y familia.

Antuán dijo...

A si ya me acuerdo de esa boda. Ahora aunque ellos no quieran esconder sus lágimas el los estara viendo bailar desde el cielo. Porque la fiesta continua. Adiosle-pido

M. Teresa dijo...

Hola Don Enrique,
Es muy triste la perdida del padre de Santi, pero llamo la atención de todos sobre la actuación de Amalia en esta terrible situación familiar. Trabajando en Londres, viniendo cada poco a ver a su marido y a la familia y además siendo el sostén de todos. Amalia es una chica excepcional y hay que rezar por ella para que todo le salga bien en la vida, tal y como se lo merece. M. Teresa

Romano dijo...


Santiago no nos dejará nunca. Cuando el dolor se anuda al alma con tanta fuerza que parece que hemos nacido con él, es cuando precisamente nos ayuda a mantener viva la llama del recuerdo, llama que quema pero que también alumbra y cuya luz es precisamente la que nos trae el cariño y la presencia del ser que extrañamos.
Toda vida tiene cruz, y Aquel que la llevó con mayor generosidad siempre está a nuestro lado para ayudarnos a cargar la nuestra.
Seamos dignos de que Santiago pida por nosotros y no deje de apoyarnos en este breve tránsito.
Un abrazo a todos los búhos-

Amalia dijo...

Hola Don Enrique, no he estado desaparecida, simplemente en silencio unos dias. He visto todas sus entradas en el blog, ésta a propósito de Santiago se la mandé a mucha gente. Elogios a usted y a su blog y recuerdos de la maravillosa Misa que oficio en nuestra boda me han llegado de todas partes. Además tengo la suerte de tener la Ceremonia grabada y ayer mismo la volví a escuchar.

Hoy tras ver su entrada de "memoria de un día cualquiera" me ha tranquilizado saber que no es locura si después de los primeros dias de shock por la perdida de Santi lo que me sale con los demás es agradecer y mas agradecer y como resultado una alegria serena e intensa que no se bien de donde viene. Por supuesto también están las "piedras" de tristeza, a veces esto parece Despeñaperros no le voy a engañar pero cada día, y creo que en parte es gracias a Santi padre, veo mas nítido y con mas color porque hay esperanza y sentido en cada detalle que acontece cada día.

Muchas gracias por sus oraciones, por todo lo que nos ha ayudado, alentado y encomendado todo este tiempo. No deje de hacerlo!

Gracias de parte de Santi y mío.

A ver si en Septiembre podemos vernos.

Pd: El otro día me tome un helado a su salud en un parque de Londres. Estaba buenísimo :-)

Enrique Monasterio dijo...

Nunca pensé que estabas desaparecida, Amalia. Yo también tengo muchas ganas de veros

Amalia dijo...

:-) estupendo entonces! Los fines de semana de Septiembre estoy en Madrid casi todos, algunos incluyendo el viernes también así que ya me dice cuando y como le viene mejor que nos veamos! Un beso