miércoles, 10 de julio de 2013

Aforismos de Kloster (II)


 Sobre la adolescencia


  1. Un adolescente es una amalgama de defectos y virtudes contradictorios entre sí que tratan de buscar acomodo en un organismo con acné.  
  2. No existe el derecho a la adolescencia como tampoco existe el derecho a las fiebres tifoideas.
  3. La adolescencia es un síndrome contagioso propio de sociedades ricas. En Sierra Leona no hay adolescentes.  
  4. El verdadero retrato de un adolescente no es el que se deduce de sus derrotas, sino el que aparece detrás de sus sueños más ambiciosos.
  5. Se hizo cura para convertir a todos los de su barrio. Ahora ha cumplido 80 y el mundo le ha quedado pequeño.
  6. Cortar las alas; he aquí una cirugía estúpida y criminal.
  7. Precocidad e inmadurez son vocablos sinónimos.

21 comentarios:

pacita dijo...

uf no me hable d adolescentes.Hoy el cumple de mi hija Elena .15 años.vienen a casa a comer y bañarse sus amigas del alma.ninguna se baña.....q le parece?son una pura contrariedad

yomisma dijo...

El 3 es verdad.

Ana dijo...

Cuan ciertos son !!!!!!!! éstos Aforismos de Kloster... Cómo entender a los adolescentes?? Cuantas rebeldías e ingratitudes... Tengamos mucha paciencia con ellos: tal vez así ganaremos el Cielo... Gracias D:Henry !!! y también Kloster por compartirlos con todos nosotros... A no desfallecer pleaseeeee...

Cordelia dijo...

Son todos ciertisimos, pero el 6 es una maravilla. Por cierto, yo tengo en casa una adolescente de 4 (cuatro, no me equivoco) años.

Ana dijo...

Casi, casi estamos batiendo Récord con la entrada anterior: "El calor es sólo psicológico"... Viva el Verano!! como nos ha gustado a todos no es cierto??? A disfrutarlo muchoooo como se pueda OK???

Pedazo de anónimo dijo...

No creo que las contradicciones de un adolescente sean entre sus defectos y virtudes,creo que la pugna es entre quien soy?y que quiero?.
Si existe un derecho a la adolescencia,como existe el derecho al vejez...o a la niñez o tiene derechos el no nacido.
En Sierra Leona,gracias a Dios existen adolescentes.
El adolescente vive entre sueños y derrotas,pero con menos naturalidad que un
adulto.
El 5 es la historia de un buen cura.
El 6,es para mi,el mejor.
Y el 7 es incierto.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Pedazo de anónimo,
¿No será que identificas juventud con adolescencia?
Todos tenemos derecho y deber de ser jóvenes, no adolescentes.
La adolescencia es, como dice donEn un síndrome, una especie de sarpullido que se da entre los niños más acomodados del Planeta. El adolescente tiene cuerpo de adulto pero sigue jugando como un niño consentido.
Ahora hay adolescentes de 20, 25 años... Es una epidemia.

pacita dijo...

contrariedad no..........contradiccion

Papathoma dijo...

Adolescencia= "síndrome de locura hormonal transitoria"(M.G.)
La adolescencia existe. La revolución hormonal y psicológica es real, aquí y en Camerún.
Otra cosa son los niños consentidos que se convierten en adolescentes...y agravan su condición de tiranos.
Es un reto entre divertido y desquiciante para los padres...y afortunadamente se pasa.
El eterno adilescente: ESO sí que es un problema típicamente occidental.

Pedazo de anónimo dijo...

No se,no se....seguro que confundo...pero....que generación más cursi y adolescente son sus papas.A ellos si que les hace falta que les bajen los humos.
Los adolescentes no salen por arte de magía,son producto de profes familia amigos y hasta los forma el presidente de gobierno de un pais dictando becas prohibiciones o desmanes ...como poco.
No tienen culpa y muchos de ellos han salido demasiado bien.
Los papas son los adolescentes que les viene todo grande....un poco ñoñitos lo quieren todo y sin consecuencias....la pena es q
ue lo han pagado sus hijos.

yomisma dijo...

Papathoma lo de las hormonas es la pubertad. La adolescencia es otra cosa. Y muchas veces dura más que el cambio hormonal. Por eso en Sierra Leona hay muy poquitos adolescentes: sólo los hijos de los diplomáticos.

yomisma dijo...

Ah, y felicidades por tu santo.

c3po dijo...

Cómo se nota la experiencia que tiene Kloster con los adulescens...

Anónimo dijo...

En Sierra Leona, como en el resto del África negra (negra), los adolescentes tienen las hormonas a tope, cierto, pero te aseguro, Pedazo de Anónimo, que no es nuestra adolescencia. Ellas tienen hijos, enfermedades, abandonos, trabajos, hambre. Ellos alcohol, desconcierto, hijos, trabajos, egoísmo.
Y después de todo eso, hormonas. Pero te aseguro que la edad del pavo... como que no...
Historias del Metro

Todoslosnombres dijo...

Kloster hoy es usted monotemático: la adolescencia. Tuve que acompañarla como madre y no sé usted como educador, pero yo recuerdo ese periodo como un "latazo" aunque uno de los retos más gratificantes.

Al principio me sentía muy desnortada. Por primera vez no entendía qué pasaba con mi hijo. Busqué una estrategia al tun tun: siempre que había "conflicto" yo me trasladaba a mi adolescencia y aquella película me ayudaba a entender mejor algunas situaciones; me ayudó también la plaquita de Juan Pablo II que mi hijo tenía en su paraíso (su habitación). Siempre que entraba le miraba, le rezaba y le lanzaba un grito, un SOS, a veces desesperado. Y todo pasó y comenzó otra etapa...

Los adolescentes fundamentalmente ADOLECEN de inmadurez; para ellos no existe nada... son ellos los que lo están inventando todo...
Lo grave es que los padres adolezcan de lo mismo que sus adolescentes.

¡Ojo con el aforismo 6!, pienso que ni cortar ni poner peso en las alas, ¿no os parece?

Gracias Padre por sus letritas y a usted Kloster, que es un maestro de la vida.

Antuán dijo...

Me he perdido, no se que decir, si al menos pudiéramos definir al adolescente como: soñador que busca hacer realidad sus sueños ya seria algo. Adiosle

Papathoma dijo...

Gracias por las felicitaciones en público, bisho....que así haces que otros recen por mi.
Sobre la adolescencia...aunque no sea lo mismo, "algo" tiene que ver.
Insisto, otra cosa es la tontería adolescente consentida en nuestra sociedad...muchas veces porque los padres, como bien dicen más arriba, aún son adolescentes y no por la edad.
P.D. La adolescencia se paaaasa, tranquilos.
O al menos...en la mayoría de los casos, jeje.

Antuán dijo...

¡Felicidades Papathoma! me apunto al festín. y que razón tienes con eso de que la adolescencia no tiene edad. Adiosle

Anónimo dijo...

Don Enrique? Me ha censurado? Nada más hacía bromas... No se si soy el único adolescente que le comenta (lo dudo) pero el tono que usé era irónico, en ningún caso serio.

O.

Papathoma dijo...

Chapeau!

Papathoma dijo...

Gracias, Antuán.
Te debo una invitación. ;-)