viernes, 19 de julio de 2013

Las historias de don Fernando (VIII)

Millones de estrellas 

Sherlock Holmes y el Dr. Watson acampan durante una excursión. Metidos en sus sacos de dormir y tumbados en el suelo, miran hacia lo alto mientras charlan en voz baja:
―Veo millones de estrellas ―dice  Watson―.
Sherlock Holmes responde:
―Y ¿qué deduce usted de eso, Dr. Watson?
―La astronomía me enseña que hay millones de galaxias y posiblemente billones de planetas. La teología me hace pensar en la inmensidad de Dios y en nuestra pequeñez e insignificancia. La meteorología, en cambio, me dice que mañana hará un día espléndido… Y usted, Mr. Holmes, ¿qué deduce?
―Elemental, mi querido Watson; que nos han robado la tienda.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Adoro mirar las estrellas, contemplar el universo desde la diminuta butaca de nuestro planeta y quedarme pasmada ante la inmensidad, la infinitud de Dios y su grandeza de corazón al fijarse en algo tan pequeño como yo... Que ganas de ir de camping!que envidia me da D. Enrique!
Mora

Papathoma dijo...

¡¡Esta si que me ha gustado, D. Fernando!!
Además Sherlock Holmes era mi detective favorito de pequeña. :-D

Todoslosnombres dijo...

Estos dos hombres siempre tan agudos y compenetrados. Nunca los había imaginado bajo las estrellas, pero podría ser un buen comienzo para una novela...

Gracias por esas letritas, y a D. Fernando por hacernos reír, que falta nos hace. Que sea un espléndido fin de semana para todos porque ¡ya es viernes!

Ana dijo...

Ja, ja, jaaaaaaaaa.... Espectacular D.Henry me encanto... Empecemos el Finde con una sonrisa preparandonos para la mayor Fiesta de todas con nuestro dulce Cristo en la tierra...

caminando dijo...

nos han robado la tienda, jaja q sentido común... se acabo el romanticismo...
hablando de lo grande que es Dios, y nuestra insignificancia, me acordé de usted don Enrique, porque tuve una clase-tertulia con don Jose Luis Illanes, impresionante, de sus vivencias en Roma, me acorde porque me imagino que será de su "época". nos conto cosas grandes y de ahí mi pequeñez... impresionante... también me robaron la tienda escuchándole jeje, impresionante

Vila dijo...

Sabe, querido amigo, hoy necesitaba una entrada de estas. Me han hecho reír, usted y D.Fernando, sacar una sonrisa enorme y seguir tirando para delante con optimismo y abandono.

Sí, somos pequeños e insignificantes, pero Dios nos ama con locura. Por eso hoy estoy recostadita en su costado y en el regazo de la Virgen.

Ver dar la Unción de enfermos ayer fue maravilloso (aunque con dolor contenido en el corazón)

Dios siempre sabe más. Buen finde

Enrique Monasterio dijo...

Vamos a rezar por Lourdes, la hermana de Vila. Está muy grave, pero aún puede remontar el vuelo.

caminando dijo...

X supuesto, Vila cuenta con mi oración. Tengo una intercesora en el cielo q nunca me falla, Dora del Hoyo, numeraria auxiliar, sé lo pedire a ella, de verdad q me ayudó mucho a muchas cosas... muchos milagros, así q si quieres unirte, yo se lo pedire con fe, tengo enchufe, y ella necesita milagros xa el empujon hacia los altares, así q salimos ganando todos. Un abrazo fuerte y ánimo, te seguire x aquí...

pacira dijo...

uy Vila no sabia nada rezare mucho por tu hna y familia

Todoslosnombres dijo...

Mi oración por Lourdes y por Vila.

Tienes razón, Dios siempre sabe más.

Ana dijo...

DIOS TODO LO PUEDE !!!!!!!! Animo Vila todos unidos rezamos por tu hermana Lourdes.... Buen Finde !!!!!! para todos...

Anónimo dijo...

Están Ustedes como cabras

Anónimo dijo...

me uno a la oración por Lourdes. Mañana pediré por ella en misa, Mora

Pedazo de anónimo dijo...

Vila!!me ha conmovido tú Fe.Estoy contigo.

Vila dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras oraciones. Como dice D.Enrique: Aun puede remontar. Y con la ayuda de vuestras oraciones lo conseguiremos. Yo personalmente se lo tengo encomendado a D.Alvaro, es su intercesor familiar, pero Dora seguro que tambien ayudará estupendamente.

Hay que esperar 72h para saber los resultados de los analisis y así poder atacar el problema concreto. Mientras hay que seguir rezando para que siga estable en la Uci.

Gracias mil a todos y a cada uno.

Ana dijo...

Don Fernando siempre nos hace SONREIR A TODOS, CUANTA FALTA NOS HACE... Buen Finde y Felices Vacaciones !!! para todos... Gracias D.Henry por pilotear su Globo cada día mejor, alternando Noticias, Chistes, Meditaciones, Anuncios...

caminando dijo...

Vila, seguire con Dora, pero también me uno a don Alvaro, estoy en una casa muy unida. a él, así q será más fácil acordarme. Mucho ánimo

Todoslosnombres dijo...

Anónimo, 19 julio, 23:56,

En verano suelo mutar a iguana y hasta repto por las calles, pero nunca me habían comparado con ese mamífero rumiante, ligero y hasta esbelto si me apuras. Así es que he salido, he dado unos cuantos saltos por el monte y ahora ya soy la mujer normal y corriente de siempre. Recomiendo la experiencia.

Anónimo, tienes que saber que a las cabras de este Globo sólo nos une nuestro amor a Dios, pero no vamos en rebaño; no sé tú.

Me has enternecido...