miércoles, 21 de mayo de 2014

Un día corriente


Durante toda la noche no dejó de llover. Al otro lado de la ventana las gotas de agua resonaban como disparos de ametralladora en cemento del patio. Hacia las tres de la madrugada se impuso la música de viento y el frío empezó a colarse por las rendijas de la casa.
Me levanté para asegurar mejor las ventanas, y me perdí en la negrura de mi habitación. Había olvidado que ya estaba en Molinoviejo y no en La Acebeda ni en Airaga ni en ningún otro sitio, y tardé más de un minuto en comprenderlo. Tendría que haber dejado una luz encendida en el cuarto de baño para orientarme en la oscuridad. Al fin me abracé al biombo que hay a babor de la cama, recompuse la brújula de mi sesera y tomé el rumbo correcto.  
Sonó el despertador al amanecer La mujer muerta estaba cubierta de nieve, como una mortaja. ¿Dónde estaban los pájaros de la primavera? Ni un grito, ni un canto en el jardín.
Hemos tenido retiro. Asisten mujeres venidas de toda España: seis catalanas, seis andaluzas, siete valencianas... En total, treinta y ocho. Hablamos de nuestra filiación divina, de la fraternidad y de la Eucaristía.
Por la tarde, traslado el Santísimo hasta el imponente altar del oratorio principal de Molinoviejo. Viejos cantos eucarísticos y bendición. Abrazo al Señor con el paño de hombros y vuelvo a trasladarlo a su sagrario. Es una procesión breve, pero suenan las campanillas mientras subo por la escalera acompañado por un farol encendido.
Un día corriente. Mañana continuaremos las clases de teología, y volveré a conmoverme al contemplar a mis alumnas de 50, 60 0 70 años tomando apuntes con más entusiasmo que si estuviesen en el bachillerato.


14 comentarios:

Vila dijo...

Cuando se pueda "escapar" a la ermita, dé las gracias a la Virgen de mi parte, y mándele un beso bien sonoro, porfa.

Sin su intercesión de Madre tengo claro que no hubiera sido posible que saliera a delante.

Me ha encantado lo que ha dicho de "abrazo al Señor", nunca había pensado que fuera ese el significado del gesto y me he conmovido.
Gracias por enseñarme algo más cada día.

Guadalajara dijo...

Que sitio tan estupendo para pasar los últimos días de mayo!!! A ver si mejora el tiempo. Los pajarillos preguntaban por usted hace unos dias

Cordelia dijo...

También a mi me ha emocionado lo de abrazar al Señor. Y el entusiasmo de las alumnas imagino que se debe a que de verdad les interesa el tema. Igual tiene también algo que ver con el profesor... Creo recordar haberle oído dar clases hace unos añitos...

pacita dijo...

No .no Pater no crea q es un día corriente, esa manera q tienen los curas de la Obra de tratar al Señor no es igual en otros sitios, no digo más ......hay casas donde se pone mantel y servilletas y otras q no.bueno en fin para Dios toda la gloria!!!

Merche dijo...

Ya que está en Molinoviejo, por favor, pídale a la Virgen por mi marido. Lleva ingresado desde el lunes, que le dio un ataque con convulsiones (crisis comiciales, según dijeron) que no le había pasado nunca. Gracias a Dios mi hijo le oyó desde su habitación y pudo ayudarle y llamar a urgencias, pero ¡menudo susto! Yo me he escapado un rato del hospital y le pido (y a los pasajeros del globo) unas oraciones para que no le vuelva a repetir y para que deje lo que tiene que dejar, que seguramente ha desencadenado esta crisis.
Muchas gracias.

Vila dijo...

Cuenta con esas oraciones Merche.

Cordelia dijo...

Merche, cuenta también con las mías

pacita dijo...

Ánimo Merche!!!

Antuán dijo...

Es un gustazo tener alumnas tan ilustres, desde luego con tantas ganas de aprender. Lo del viento doy fe de ello, hasta mi hermano que está en Menorca buscando me decía que si oia el ruido de las olas. Haber si encuentra tarea; echarle un rezo. Conoce gente pero de momento nada. ¡Gracias! Adiosle

Rocky Balboa dijo...

Me acordaré, Merche!

Adaldrida dijo...

He echado un rezo por el marido de Merche.

Papathoma dijo...

Por un momento he creído estar allí. He oído hasta el sonido de la campanilla perdiéndose en la lejanía.

Miriam dijo...

Merche, aunque me incorporo tarde, cuenta conmigo. Rezando desde ya.
un abrazo

yankee dijo...

Me uno a las oraciones por el marido de Merche.