domingo, 12 de octubre de 2014

"Clientes"

Me ocurrió ayer sábado a las 12 del mediodía
No recuerdo su nombre. Suena algo así como "Yuba" y es nigeriano. Dice que llegó a España "hace mucho", pero lo cierto es que habla un castellano muy pintoresco. Tiende a cambiar una palabra por otra  con gran seguridad.
—Hoy llora mucho —me dice como saludo—.
Creo que se refiere a la lluvia, porque señala al cielo y a su propia ropa, que está completamente empapada.
Yo he detenido el coche junto al parquímetro, pero compruebo que me he dejado las monedas en casa. Tendré que cambiar un billete en el bar. Yuba capta el problema al instante y me dice:
—Tú me diste un euro semana pasada, papa, ¿sí?
—Eso creo.
—Yo ahora te doy euro para el coche. Ya volverás.
Con gran pericia, empieza a manipular el parquímetro. Pone el número de la matrícula, inserta un euro en la ranura correspondiente y me entrega el tíquet.
—Muchísimas gracias. Dentro de media hora estaré de vuelta. No te alejes y te devuelvo el euro.
Yuba me dedica su mejor sonrisa:
—No importa, papa. Ahora somos clientes.
A saber lo que ha querido decir.
 

6 comentarios:

Juanma Suárez dijo...

Dicen, don Enrique, que quien siembra vientos recoge tempestades. Usted siembra brisas y recoge lluvias frescas que traen brotes nuevos.

Habría empezado el comentario con un "¡Jajajaja!", pero como sé que no le gustan, imagíneme leyendo esta entrada con una gran sonrisa en la cara.

yomisma dijo...

Eso de que hoy llora mucho ya se lo han dicho antes. Me parece.

Papathoma dijo...

Acaba de firmar un acuerdo comercial de los que no se rompen fácilmente.

Merche dijo...

Y le ha hecho papa sin cónclave ni nada.

Fernando Q. dijo...

Detalles Divinos de lo urbano...

Anónimo dijo...

Gesto heroico de ese chico. Tiene mas valor ese euro del pobre que esta en la calle pidiendo que un donativo multimillonario. Que leccion chaval gracias .