miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feraz año Nuevo




Coplas asturianas para acabar el año




El tiempo vuela fugaz.
El año no fue feliz,
al contrario, fue falaz
triste, corrupto y voraz,
como un cuento sin perdiz,
como perdiz sin arroz.
Fue un año de mucho juez
(uno se llamaba Ruz);
de cacos sin antifaz
ni garfio ni cicatriz,
de ladrones con disfraz;
de estrechez y estupidez,
de burgueses avestruz,
que escondían la testuz
de la luz.
Va llegando la vejez,
se marcha la juventuz,
Queda lejos la niñez.
Pero me da en la nariz
que el 15 será feraz.

Tengamos la fiesta en paz.




Muchas felicidades a todos los que vuelan en mi globo

15 comentarios:

Cordelia dijo...

Me ha encantao! Feliz año a todos los globeros, especialmente al piloto.

Sakura dijo...

Feliz/Feraz 2015 desde Barcelona volando en su globo...

Vila dijo...

Feliz año nuevo a todos, y a usted especialmente capitan.!!!

MARISOL dijo...

¡¡¡Feliz año 2015 desde Murcia a todos los globeros-as!!!
Marisol

caminando dijo...

feliz año nuevo, yo desde valladolid, q genial, desde toda España!!! disfrute de la tierrina... falta el Belén!!!

yankee dijo...

Feliz año nuevo desde Sevilla, donde hoy hace un dia precioso!

madrileña dijo...

Si su nariz ya huele la feracidad...¡bienvenido este 2015 y mucha felicidad a todos!

Papathoma dijo...

Lo confieso: he tenido que buscar la palabrita de marras en el diccionario. Ahora sí. Por un momento pensé que había acabado el año pesimista.
Muchas gracias por la felicitación, Capitán. Que se cumplan sus pronósticos -o los de su nariz-.
Feliz Año, globeros.

Llumla dijo...

Ojalaz
Tengamos por fin una haz
Que lleve una pizca de luz
A este tiempo tan fugaz.

¡Feliz año nuevo a todos!

Una lectora habitual dijo...

¡Feliz año a todos los globonautas!

Felicidades de modo especial para nuestro piloto que siempre controla el buen rumbo de los vuelos.

Antuán dijo...

Igualmente. ¡Feliz año 2015 a todos! no se que es feraz espero que sea mejor. Ahora tengo que reincorporarme a mi turno. Adiosle

desde Granada dijo...

Desde Granada ! Feliz Año a todos !!!!

Rocky Balboa dijo...

Feliz año don Henry!

E. G-Máiquez dijo...

Es bien curioso lo que a los poetas de Bilbao les gustael juego con las palabras fuertes y las rimas viriles. Unamuno, Blas de Otero, Jon Juaristi, Fernández de la Sota... los han practicado y explicado que es por los chasquidos del eusquera de fondo y los altos hornos o así. Me encanta ver que usted se suma al club.

Muy feliz año feraz.

Enrique Monasterio dijo...

¿Me sumo al club? No me llames poeta, si acaso "versolari"