martes, 27 de enero de 2015

Plaza de José Luis Saura


El cartel lo dice todo. El próximo día 15 de febrero la plaza que yo llamé "de los siete bares" recibirá el nombre que le corresponde: "Plaza de José Luis Saura". Es lo menos que podrían hacer los vecinos del barrio por aquel cura aragonés, grande y recio, que llegó a Vallecas cuando aquello era un mar de chabolas y, antes de construir su iglesia, se ocupó de que todos sus feligreses --cristianos o no-- tuviesen una vivienda digna.
Don José Luis fue nombrado más tarde Rector del recién inaugurado Santuario mariano de Torreciudad; pero tengo para mí que su corazón nunca se alejó de Vallecas.

3 comentarios:

caminando dijo...

Ya sabe de Madrid al cielo!!!

Luzdetrento dijo...

Reciba el agradecimiento de toda la familia de D. José Luis Saura por el cariño que muestra en el recuerdo y difusión de la figura de mi tío.
Esperamos verlo el día de la inauguración, está invitado expresamente. Un abrazo.

Cesar Miravete Lafuente dijo...

Me alegro muchísimo de este homenaje merecido que va ha recibir mi buen y entrañable gran amigo don José Luis Saura: todo un padre para mí que siempre se desvivió por mi santidad sacerdotal.Y que tuvo tantos detalles con mis padres. Seguro que desde el cielo, junto a mi padre, estará apoyando todos mis pasos. En Aragón habría que hacerle otro monumento, pero aquí no somos tan rumbosos. Gracias don José Luis!!.