miércoles, 20 de mayo de 2015

Brotes verdes

Hace exactamente dos meses puse aquí un par de fotografías de los seis "arces blancos", o falsos plátanos, que acababan de podar en Molinoviejo. La imagen no podía ser más triste: seis árboles hermosísimos llenos de vida y de verdor, que sombreaban la zona empedrada del jardín, se convirtieron, por obra y gracia de una sierra mecánica inmisericorde, en seis columnas aparentemente muertas. El jardinero me aseguró que los árboles estaban enfermos y que, con la poda, renacerían con mayor fuerza.
El espectáculo de la poda me sirvió como metáfora para hablar del valor salvífico y rejuvenecedor de la Cruz; pero me quedé con la mosca detrás de la oreja.
Hoy he vuelto a Molinoviejo y el pronóstico del jardinero parece cumplirse. Ya se ven las primeras ramas y nuevas hojas de un verdor juvenil. Me temo que este verano aún no estarán en condiciones de cumplir con su misión de dar sombra, pero tal vez el año próximo...
¿Por qué me recuerda esto a la campaña electoral? Unos se lamentan de los recortes (de la poda) y otros dicen que eran necesarios y que ahí están los brotes verdes, que anuncian una próxima primavera. "Sí --responden los primeros--, pero mientras no me den sombra a mí no puede hablarse de recuperación".
Hay quien apuesta por talar las seis columnas y plantar árboles nuevos de crecimiento rápido, y hay quien, como yo mismo, por jugar con las metáforas, se mete en un jardín peligroso de difícil salida.

3 comentarios:

goyo dijo...

D.Enri ultimamente doy muchas vueltas al futuro de los pobres Griegos y creo que en los paises del sur y en Grecia en concreto se ha seguido un modelo "Dioclecano" que dio lugar a la caida del imperio. Y me explico el estado ha tomado a los cuidadanos,como meros instrumentos para producir y generar recursos llevandolos hasta la asfixia. Esto continua hoy en nuestros dias , el estado ha generado una maquina gigantesca de gastos superfluos e inasumibles y cuando necesita dinero da una vuelta mas de tuerca a la maquina recaudatoria y claro llegas a un punto que la vaca no das mas leche y cuando quires darte cuenta la deuda y el deficit son tan grandes que entras en un circulo vicioso penoso.

En fin perdonarme este rollo mañanero

Fernando M Díez Gallego dijo...

Don Enrique, vuelvo a sonreírme al leer su nueva entrada, que me ha gustado.
Gracias y un abrazo.
Desde Granada

Fernando Q. dijo...

lo malo es que en esta poda, el gobierno mantiene una lei que sesga vidas inocentes. En contra de la inmensa mayoría de sus votantes...