martes, 7 de julio de 2015

Opiniones y opinantes

Me dice uno de mis anónimos de cabecera, que no es democrático censurar los comentarios que hacen los lectores del globo porque "todas las opiniones son respetables".
No, ignoto amigo. Los "opinantes" sí que son respetables; las opiniones..., depende. Algunas dan tanta risa que no puedo respetarlas en absoluto; sobre todo las que versan, no sobre lo publicado en el globo, sino sobre el redactor; o sea, sobre mí mismo, ya que soy la mar de susceptible.
A pesar de todo, respetaría al opinante, e incluso publicaría sus ingeniosas ofensas con tal de que diese la cara. A los anónimos, ni agua.
Tienes razón; esto es escasamente democrático, pero me importa un rábano: mi globo y yo somos así, chaval.

15 comentarios:

c3po dijo...

Es que todavía hay gente que confunde la libertad de expresión con la ciencia infusa.
Cosas de la LOGSE.

goyo dijo...

D. Enri a esa gente ni caso, estoy harto de oir hablar de democracia, que segun algunos consiste en insultar e imponer de la forma que sea. Eso si si te defiendes pues ya no eres democratico, eres radical.

En fin ni caso

Heptamamá dijo...

Pero, ¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? ¿O la democracia con lo que usted publique en su blog? Que yo sepa, la democracia es el gobierno del pueblo, expresado bien a través de consultas, bien por representantes electos. Total, que acaba siendo el gobierno de la mayoría del pueblo.
Pero el imperio de la ley, el respeto a los derechos y libertades fundamentales y demás principios, no tienen su base en la democracia.
Y eso de la libertad de expresión sólo implica que a uno no le pueden meter en la cárcel por expresar su opinión: es una libertad frente a los poderes públicos, no es el derecho a que se publique mi opinión porque sí.
Perdón por la perorata, pero es que estas cosas me parecen de cajón, y me revienta que haya gente con derecho a voto que no las haya aprendido.

Isabel dijo...

c3po preparémonos porque han paralizado la aplicación de la LOMCE y a ver que viene ahora.

Cada uno en su globo censura lo que quiera.

IK314 dijo...

A mí también me fastidia que los demás no hagan lo que yo quiero o lo que me gusta. Es molestísimo. Yo entiendo a los anónimos, porque ese regusto del poder, de "aquí se publica lo que yo quiero" es ¡tan democrático!
Es irónico, claro.

Cristina.V dijo...

Muy bien don Enrique, a los faltones y cobardes que insultan,
bajo el anonimato, ni agua.

Anónimo dijo...

Insultar en anónimo, es semejante a beber vino sin uva. TOMATE MEXICANO

tímida anónima dijo...

Eso se puede traducir en el dicho de "tirar la piedra y esconder la mano". Muy feo ¿no?
Pilar

Pablo dijo...

Mejor sería publicarlos, y someterlos a publico escarnio, así nos divertiriamos un poco.

Papathoma dijo...

Cuando cumplí los 40 empecé a pensar que lo bueno de tener una edad, es que se puede decir lo que ha escrito ud arriba y quedarse tan oreado.
Viva la gente sin complejos (que no es lo mismo que soberbia)

Fernando M Díez Gallego dijo...

Yo siempre he preferido que en los blogs y en los foros de opinión aparezca la cara y el nombre de quien lo escribe, pero creo que se queda en un "desideratum". Que no aparezca mi careto en los comentarios a su globo, Don Enrique, es como una maldición que me ha caído encima. Es más importante la calor que hace en Granada y en España y en otros países. Ohú,

Juanma Suárez dijo...

Don Enrique, con su permiso, lo enlazo en mi tuíter (sí, he "españolizao" la palabreja. Me gusta más así).

Es curioso, ¿se ha fijado?, que cuando le pedimos permiso para algo ya lo hemos hecho antes de que nos lo conceda. Una paradoja de la inmediatez que nos rodea con estos de los "interneses".

Anónimo dijo...

Recuerdo que una vez escribí como "anónimo" en este blog sobre un gol que había marcado un jugador del athletic de espaldas a la portería. No recuerdo lo que escribí pero, lo que si recuerdo la contestación de don Enrique..............Te estaba esperando Mariano. Debe ser el cariño que nos tenemos los vizcaínos y los guipuzcoanos

c3po dijo...

Ahora recuerdo lo que le dijo un sabio a un "opinador" profesional:
Mira hijo mío, tú de esto opinas. ¡Pero yo se!

yankee dijo...

Cada uno en su blog que escriba y censure lo que quiera, faltaría plus.
Con el Globo hemos topado.