sábado, 24 de diciembre de 2016

¡Feliz Navidad!

Con el Coro Rossini, de Bilbao



Ahí tenéis un buen racimo de villancicos populares en versión polifónica, interpretados por el Coro Rossini. Lástima que la imagen no sea buena y sólo haya una cámara, pero entre las cantantes creo descubrir a una de mis sobrinas predilectas.
(No tiene pérdida; es la más guapa)

15 comentarios:

yomisma dijo...

Ah si, ya la veo! La más guapa.
Muy bonito, mucho más que los pentatonix....
Feliz Navidad, Don Enrique, una noche especialmente conmovedora, Dios nace en Belén para que seamos sus hijos. Es tan bonito y reconfortante saber que es uno de nosotros...
Le mando un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Es la tercera por la izquierda en la primera fila, a que sí. Se parece a don Enrique

Enrique Monasterio dijo...

Oye, Anónimo, no ofendas a Susana comparándola conmigo

Alejandra dijo...

Yo misma, para gustos los colores ;-) El mensaje del villancico que puse, si te has parado a leer la letra es para quitarse el sombrero, en mi opinión, claro!.
Muy bonito y entrañable, D.Enrique. Gracias!.

yomisma dijo...

No se que villancico pusiste, Alejandra. Seguro que muy bonito también. Pero a mí tanto chimpun todo seguido no me va. Prefiero la polifonia.
Don Enrique es guapa y se parece a Ud. No digo más.

Antuán dijo...

Llevamos toda la mañana con villancicos. Pero esta noche vamos a cantar en la Misa del gallo y vamos a adorar al Niño. ¡Que suerte! Adiosle

Alejandra dijo...

Yomisma, la versión light súper polifónica
https://www.youtube.com/watch?v=ifCWN5pJGIE
La versión https://www.youtube.com/watch?v=ifCWN5pJGIE de llorar de emoción ante un, como dice Almudena Rojas, "todo un Rey de reyes que se ha quedado ahí escondido para que le queramos un poco "( también es bonito, precioso! el vídeo en el que ella habla de su conversión https://www.youtube.com/watch?v=eL8qddUpIN0)
Feliz Navidad!!. ;-)
(No llevo comisión en Youtube!, jaja)

yomisma dijo...

Alejandra, acabo de ver los vídeos. El de Almudena lo había visto ya. Así es, buscar a Dios y hacer su voluntad tiene sus riesgos. Y trae la alegría y La Paz no sólo a ella misma si no a toda la creación.
Por eso mismo la canción de Mary didnyou know que canta pentatonix, me da un poco de repelús: Mary, did you know?....
Claro que sabía, se lo dijo el ángel. La historia de Mary es la historia de la voluntad De Dios que se revela y la de la Virgen que se fía. Y así, entendiendo y no entendiendo, se hace la redención. Porque la voluntad De Dios siempre resulta en alegría y paz.
La polífonia de pentatonix es impresionante. Pero se ha abusado de ella y ya todo tiene que pasar por sus labios (porque instrumentos no usan)... espero que no les de por interpretar el Mesisas de Haendel
Feliz Navidad a ti y a los tuyos.

Alejandra dijo...

Yomisma, creo que es una forma de escribir canciones, yo no me lo tomo de forma literal. Que este grupo dedique una canción preciosa para mí, creo que es un triunfo, en este mundo materialista y descristianizado, en medio de lobys que quieren desterrar la moral, la ley natural y cualquier vestigio cristiano de la tierra. Me admira la valentía de cantar a la Reina del Universo, y su Rey recién nacido, aunque les haya salido un poco churro la letra. También Feliz Navidad para ti y tu familia, así como aquellos a quienes quieres, esa familia que se elige. Un abrazo!.
( Perdón D. Enrique y a todos sus globeros por usar-abusar de su globo como si esto fuera un chat).

Enrique Monasterio dijo...

Perdonada, pero se acabó el chat

yankee dijo...

Precioso villancico.
Feliz y Santa Navidad a tod@s!

yankee dijo...

Haciendo ahora la mermelada de Marita, que es temporada y hay unas naranjas buenísimas.
:-)

goyo dijo...

Querido Niño Jesús, ahora que acabas de nacer quisiera pedirte que volvieses a reinar en europa,europa lleva en su adn las raices cristianas pero se han empeñado en echarte de todos los ambitos públicos de reservarte sólo para la intimidad de algunos y no se dan cuenta querido niño Jesús que eliminar el cristianismo de europa,no sólo es descolgar un crucifijo de un ayuntamiento, no solo es contar la religión católica como una fábula de Walt Disney, no solo es decir que somos laicos.
Es mucho más querido niño Jesus es despojar a la sociedad de unos valores éticos para ser libres de verdad, es haber borrado del mapa europeo los diez mandamiento quea mi modo de ver son la base de todos los demás derechos , es haber destruido la familia y por tanto haber enterrado el futuro, es mantenernos durante decadas en una raquitica tasa de natlidad del 1.5 mientras que los que nos atacan la triplican.

Por eso querido Niño Jesús te pido que vuelvas a europa, Niño Jesús quedate con nosotros,yo estoy muy orgulloso de ser cátolico que eso si es un orgullo de verdad.

Vuelve Niño Jesús!

goyo dijo...

Se me olvidaba querido niño Jesús solo en españa eliminamos mediante el aborto 80mil compatriotas al año. así no podremos vencer nunca al " isis" porque ellos serán jovenes y fuertes y nosotros viejos con parkinson.

Quedate con nosotros hoy me he decidido a escribir lo que te digo siempre en la intimidad. Vuelve a Europa querido niño Jesús

Alejandra dijo...

¿Va todo bien? ¿Es sequía o hay algo más...?.Nos tiene mal acostumbrados y se le echa de menos, D. Enrique.