tag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post7541058244386901163..comments2024-02-20T09:30:37.633+01:00Comments on Pensar por libre: "Para su seguridad"Enrique Monasteriohttp://www.blogger.com/profile/08468114495362993295noreply@blogger.comBlogger17125tag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-44323753624586431072008-04-25T10:37:00.000+02:002008-04-25T10:37:00.000+02:00Sí, don Enrique, tiene usted razón: los suecos, lo...Sí, don Enrique, tiene usted razón: los suecos, los españoles y el resto de los humanos tenemos el mismo grado de obliguismo mental.<BR/>(Me gusta la palabra ombliguismo).Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-90468777602990866102008-04-24T11:43:00.000+02:002008-04-24T11:43:00.000+02:00Querido anónimo sueco: a los españoles tampoco nos...Querido anónimo sueco: a los españoles tampoco nos gusta que nos comparen con los suecos. De o que cabe deducir que los dos pueblos compartimos un mismo grado de ombliguismo mental.Enrique Monasteriohttps://www.blogger.com/profile/08468114495362993295noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-74557336467418974152008-04-24T10:55:00.000+02:002008-04-24T10:55:00.000+02:00No pienso que a los suecos les guste que les compa...No pienso que a los suecos les guste que les comparen con lo españoles.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-80349399522241838542008-04-23T10:57:00.000+02:002008-04-23T10:57:00.000+02:00Juanan: tu blog va muy bien precisanmente porque r...Juanan: tu blog va muy bien precisanmente porque respondes. Eres un peleón. Estás en la edad, y eso sí que es envidiable.Enrique Monasteriohttps://www.blogger.com/profile/08468114495362993295noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-79680464068555826112008-04-23T10:20:00.000+02:002008-04-23T10:20:00.000+02:00Qué alegría de blog, que la gente tiene tanto inte...Qué alegría de blog, que la gente tiene tanto interés en que no se convierta en un foro. Me da usted envidia, don Enrique. En el mío la gente se pone a tirarme trastos a la cabeza, aunque yo también tengo parte de culpa porque respondo...<BR/><BR/>A mí esto del Estado Nodriza sí me preocupa. No creo que haya un control personal ni que lo vaya a haber tal y como van las cosas, pero sí que el Estado cada vez controla más cosas de la sociedad de las que le corresponde. No entiendo yo qué es lo que entiende por "ser liberal" un gobierno que nos come la cabeza con que las uniones homosexuales son matrimonios normales y corrientes y nos tacha de homófobos cuando nos resistimos.Juananhttps://www.blogger.com/profile/13636015513468246559noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-45942626263070607572008-04-23T10:03:00.000+02:002008-04-23T10:03:00.000+02:00Nestor, eso era exactamente lo que yo quería decir...Nestor, eso era exactamente lo que yo quería decir. ¡Viva la libertad! <BR/>Y, sí, Loreto, puse ese nombre en tu honor.Enrique Monasteriohttps://www.blogger.com/profile/08468114495362993295noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-4191777546483849392008-04-23T10:00:00.000+02:002008-04-23T10:00:00.000+02:00Tantas cosas se hacen en nombre de nuestra segurid...Tantas cosas se hacen en nombre de nuestra seguridad, que yo ya estoy dispuesto a renunciar a mi parte alícuota, para que me dejen moverme con tranquilidad.Néstorhttps://www.blogger.com/profile/12030194813490803889noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-64551966825750151992008-04-23T09:18:00.000+02:002008-04-23T09:18:00.000+02:00Gracias por la corrección. El dato de los suecos e...Gracias por la corrección. El dato de los suecos es exacto. Y no me meto con ellos; los comparo con los españoles y digo que estamos igual. ¿Es eso ofensivo?Enrique Monasteriohttps://www.blogger.com/profile/08468114495362993295noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-47368255246052062152008-04-23T09:07:00.000+02:002008-04-23T09:07:00.000+02:00Esta frase quizá esté incompleta: "—Lo que no comp...Esta frase quizá esté incompleta: "—Lo que no comprendo (es) qué tiene que ver esto con tu seguridad."<BR/><BR/>No me gusta que se meta con los suecos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-61700811180923875812008-04-22T22:50:00.000+02:002008-04-22T22:50:00.000+02:00Pues... como no se me ocurre nada que no se haya d...Pues... como no se me ocurre nada que no se haya dicho ya...Solo diré que me he sonreido MAS que el resto, porque yo me llamo Loreto. Y nunca nadie usa ese nombre para poner ejemplos o contar una historia. Y... qué narices! Me ha gustado, D. Enrique.Nuevepornuevehttps://www.blogger.com/profile/11030859136740512718noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-17646032717165996342008-04-22T22:31:00.000+02:002008-04-22T22:31:00.000+02:00Es verdad, don Enrique, espero que nos disculpe es...Es verdad, don Enrique, espero que nos disculpe esta intromisión en SU BLOG para convertirlo en un mini foro, pero prometo TRATAR de no volver a hacerlo (jejeje):<BR/><BR/> KIKE, no te preocupes. No me ofendiste en absoluto. Mis padres me enseñaron que hay que saber ponerse en la piel del otro y, al menos, yo trato de hacerlo cuando cojo una llamada. El problema de los teleoperadores es que a menudo tropezamos con el muro de la empresa y estamos atados de manos a la hora de tratar de ayudar a alguien.<BR/> SUNSI, es cierto que a veces, estamos en una sociedad tan macanizada, hablar con un ser humano por teléfono, y más en empresas grandes (y el Estado lo es) es una misión casi imposible. Y eso enerva. Yo tampoco contesto a números ocultos, NUNCA; porque además, conociéndome, y conociendo mi dificultad para decir "no", en una llamada de estas soy capaz de hacerme socio de la "fundación pro defensa de la alimentación con caviar para el caballo lipizano".<BR/><BR/> En fin, don Enrique, de nuevo, LO SIENTO, y gracias por soportar nuestras conversaciones en su blog.Juanma Suárezhttps://www.blogger.com/profile/08902307354081254936noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-77459995799082104132008-04-22T22:07:00.000+02:002008-04-22T22:07:00.000+02:00Me disculpará el padre mi tocayo que le convierta ...Me disculpará el padre mi tocayo que le convierta el blog en un foro, pero no quería dejar de decir esto: que discúlpame, Juanma, que no pretendí ofenderte ni ofender a nadie que se dedique a lo que te dedicas. Me alegra, más bien, que lo hayas tomado a bien. En tu nombre pido disculpas a todas las personas que trabajan en lo que tú a las que traté mal. <BR/><BR/>Y dices bien, son personas, y a veces tienen que enfrentarse a gente como nosotros. Ejemplos (muy graciosos, por cierto) de eso encontrarán si buscan los blogs de gente como Llave Allen, Leandro Anonymous o el desaparecido blog de Aresius. <BR/><BR/>Algunas veces llamé al SAT y me hice violencia para ser amable todo el tiempo, y aun así he recibido malos tratos. Como bien dices, amigo Juanma, hay de todo. Salud.Kikehttps://www.blogger.com/profile/06577556278659360276noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-3761292140129011602008-04-22T21:55:00.000+02:002008-04-22T21:55:00.000+02:00Yo nunca contesto cuando la llamada es oculta. Y t...Yo nunca contesto cuando la llamada es oculta. Y tampoco cuando es privada. Por experiencia sé que quieren vender algo o realizar una encuesta...y te hacen perder el tiempo. <BR/>Gracias por el comentario, Juanan. Yo era de esas que arremetían contra los que, después de pulsar mil teclas, por fin se ponían al teléfono. Pero has de reconocer que es una pesadilla llegar a contactar con una voz humana. <BR/><BR/>El artículo es buenísimo, Don Enrique. La situación la clava.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-71083220763689262152008-04-22T21:14:00.000+02:002008-04-22T21:14:00.000+02:00Jajajaja. No puedo por más que reirme esta vez con...Jajajaja. No puedo por más que reirme esta vez con los comentarios de esta entrada. Por mor de las casualidades, ahora mismo, y espero que de forma pasajera, yo trabajo en uno de esos "servicos de atención al cliente" de una empresa de internet que no revelaré (por si me están grabando estas palabras). <BR/><BR/>Lo que dice KIKE es más o menos cierto, salvo que, en mi caso, por ejemplo, al tratarse de conexiones a internet y de líneas personales, sí se le piden a los clientes el teléfono de la conexión y el DNI del titular (fundamentalmente por acceder a los datos del cliente). Sólo en el caso de tener que facilitarle algún dato confidencial al interlocutor (dígase la contraseña de su conexión) se suele pedir algún dato de más para comprobar que realmente sea el cliente o alguien cercano al que le vamos a ofrecer esos datos (y reconozco que aún así tampoco es muy fiable ésto). <BR/><BR/>Lo de "estar prohibido hablar con el mismo teleoperador" no sé hasta qué punto es real: las llamadas suelen entrar en cola, y los operadores no pueden dar paso a unas u otras. Si con un operador se pierde la conexión, esa llamada vuelve a entrar de nuevo con el operador que esté libre en ese momento. Por si sirve de algo, algunos días yo he podido hablar hasta tres veces con el mismo cliente (en ese caso creo que habría que pedirle que nos rellenara una Primitiva, porque seguro que es una persona con suerte, es cierto).<BR/><BR/> Por último, (y creo que me estoy pasando con este mega-comentario, lo siento don Enrique), y por defender a mis compañeros de profesión (está claro que muchos no están cualificados, e incluso hay gente muy cualificada que no sabe tratar a los clientes; la universidad está llena de gente así: muy buenos profesionales y doctores, pero nulos para dar clase), cuando se llama a un servicio de atención al cliente, quien responde la llamada es una persona. ¿Qué quiero decir? Que también nos molesta que nos insulten, que nos digan que somos unos ineptos, que nos busquemos otro trabajo... Por lo general, los clientes que "entran" de forma intempestiva suelen generar cierto distanciamiento, o sea, "tú sigue gritando que ésto te lo voy a arreglar yo, seguro" (dicho de forma irónica)...<BR/><BR/> Bueno, esto da para mucho. Prometo hacer algo para comentar todos los aspectos "del otro lado del teléfono" en otro sitio. Don Enrique, espero que no se enfade conmigo por esta parrafada. Sigo por aquí...Juanma Suárezhttps://www.blogger.com/profile/08902307354081254936noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-55415170571424176442008-04-22T20:59:00.000+02:002008-04-22T20:59:00.000+02:00Yo hago como Kloster. Cada vez que me llaman de un...Yo hago como Kloster. Cada vez que me llaman de una Operadora de Móviles preguntándome si soy el titular de la línea, paso al ataque y empiezo a pedirles que se identifiquen. Me dicen que son de la Operadora Tal o Pascual. Insisto en que eso lo puede decir cualquiera, y que puede ser un caso de estafa porque siempre llaman con número oculto; acto seguido les amenazo con denunciarlos por acoso y les digo que estoy grabando la conversación porque mi móvil puede hacerlo. Indefectiblemente, se <I>acongojan</I> y cuelgan.<BR/>Es divertidísimo. Haced la prueba.c3pohttps://www.blogger.com/profile/10794390148130510515noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-71907729432345224122008-04-22T20:49:00.000+02:002008-04-22T20:49:00.000+02:00Un cuñado mío, cuando tenía que presentar alguna q...Un cuñado mío, cuando tenía que presentar alguna queja, o simplemente preguntar alguna duda a alguna compañía, siempre empezaba diciendo: Soy Fulano de Tal, abogado, y esta llamada se está grabando para asegurar mi integridad.<BR/> Le trataban bastante bien desde el otro lado de la linea.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2715575856651868561.post-51092609079532765452008-04-22T18:07:00.000+02:002008-04-22T18:07:00.000+02:00Me dio mucha risa aquello de "espasmo administrati...Me dio mucha risa aquello de "espasmo administrativo", ¡ja, ja, ja! Yo comenté el mismo tema, padre, <A HREF="http://fueradebromas.blogspot.com/2007/01/el-home-run-de-la-identidad.html" REL="nofollow">aquí </A>.<BR/><BR/>Yo no creo que haya que ir hasta el tema del Gran Hermano, el Estado controlador y demás. Para mí es simplemente la mediocridad y cobardía de las empresas de atención al cliente, que buscan blindarse y tener la sartén por el mango: <BR/><BR/>1) Sus operadores se aprenden de memoria un manual que no cubre ni el 10 % de la casuística, pero con el que están obligados a cubrirla al 110 %... y en cierto límite de tiempo. <BR/><BR/>2) Saben que su tasa de ineficiencia es muy alta, y que esto puede generar malestar. Por ello se blindan de distintos modos: está prohibido hablar dos veces con el mismo operador, está cuasi-prohibido que el operador dé sus datos (se reofenden), graban la llamada para intimidar al reclamante... <BR/><BR/>Lamentablemente he de confesar que cada vez que llamo al centro de atención al cliente de algún lado, en el 90 % de los casos (no exagero) he de terminar confesándome. Sí, aprendí cómo hacer para que la susodicha grabadora no me intimide y poder, digamos, expresar cierta libertad lingüística en cada caso. <BR/><BR/>(Por cierto, tengo para mí que no todas las llamadas son grabadas, sino solo una selección al azar).Kikehttps://www.blogger.com/profile/06577556278659360276noreply@blogger.com