miércoles, 12 de enero de 2011

No se puede ocultar

Amor tussique non celatur. 
¿Qué cosas hay que ocultar? ¿Hay algo que necesite ser ocultado? No sé. Quizá haya sentimientos que no se pueden exhibir ante todo el mundo. Quizá hay zonas del cuerpo que por su enorme carga significativa deben ser veladas. Probablemente hay oraciones o pensamientos que nunca deben pronunciarse en voz alta. Lo que sí es verdad es que cada sensación o cada palabra y cada cuestión tienen su público. Hay quienes deben escuchar una cosa, pero no otra; y hay algunos que deben ver una cosa, pero no todos. "El amor y la tos no se pueden esconder". Un rostro enamorado va pregonando su felicidad. Pero también, ¡cuantos rostros crispados anuncian su decepción!


9 comentarios:

  1. Sin palabras!... non celatur, es lo mismo que no ocultar? Mi latín no es muy bueno todavía, le preguntaré a Carmelo cuando vaya que con la filo. le entra algo de griego y latín. Hay cosas que saltan a la vista: 1/2 vuelta y ¡zás! Te he buscado toda la vida. Yo sin embargo soy de la opinión contraría: somos nosotros los encontrados xq es Dios Quien nos busca continuamente y estamos a por uvas. Aunque nos falten luces y echemos mano de una linterna porque en el fondo nos falta algo y lo tenemos delante pero no lo vemos. Capichi? Yo me entiendo. Adiosle

    ResponderEliminar
  2. "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, mejor no abras la boca."

    ResponderEliminar
  3. como dicen por ahí: "se puede decir más alto, pero no más claro"

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas que se le pueden decir a una persona y a otra no.

    ResponderEliminar
  5. El otro día un sacerdote añadía algo a ese proverbio italiano: pero tampoco la Fe. Creo que fue acertado; el convencimiento nos da la fuerza y el entusiasmo para conseguir que esas caritas de felicidad perduren y no se conviertan en acelgas... Gracias AC

    ResponderEliminar
  6. Yo le contestaría: "fresco!!"

    ResponderEliminar
  7. Después de un día largo da gusto poder terminarlo con un pequeño parón y, con una voz amiga que te ayuda en la tarea, remontar.

    Hasta mañana. Hoy no le doy las gracias porque se las doy al de arriba mejor.

    ResponderEliminar
  8. Antuán, yo capicci tu comentario perfectamente porque la entrada a estas horas la tengo que releer para afinar y etas horas no puedo trabajar más con mi cabeza.

    Me quedo también con el de Juana la loca, ultimamente me dá por plagiar, es más descansado.....

    GRACIAS

    ResponderEliminar