martes, 8 de febrero de 2011

Manos a juego


María, que tiene 17 años, hoy se ha pintado las uñas de azul turquesa.
―¿Y eso se cura? ―le pregunto―.
―A que mola… Fíjate; a juego con el móvil.
Saca el teléfono y compruebo que el pavo tiene extrañas manifestaciones cromáticas.
―¿Me dejas sacarte una foto? Es que si lo cuento sin aportar pruebas no me van a creer.
―Pero di cómo me llamo, ¿vale?
Hecho

29 comentarios:

  1. Ja , ja¡¡¡¡ yo también tengo una María de ese "estilo" ,tarda años en curarse ... creo que la adolescencia cada vez se hace más larga....

    ResponderEliminar
  2. ¿Fue usted quien contó de una que pedía en una tienda una barra de labios a juego con las medias?
    En fin, son 17 años. Si esas uñas se las pinta una tía de setenta me daría pena. Pero a ella le quedan hasta bien.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta... Bueno, el mío es más discreto -negro- a lo mejor me animo, jejjeje.

    En mi época de adole había dos tendencias dominantes: zapatos, prendedor y bolso castellanos con abrigo loden. O vaqueros gastados con larguísimo jersey monocromo y melena más larga todavía.

    ResponderEliminar
  4. "¿El camino se hace con esfuerzo?" No sé si es esa la traducción exacta, pero a mi me gusta más así.
    Me recuerda aquel "...se hace camino al andar..." de Machado.

    ResponderEliminar
  5. Hello! la de chorradas que hay que oir a estas horas. no vine antes xq no pude y ahora tengo que salir por piernas al albergue que se va aponer como SANLUCAR fiesta de cumple: Burguer como no esta noche. pero aunque busque algo de Virgilio que hay mogollón, ya me lei la Eneida pero no recuerdo la frase con estas misma cara me la invento. A ver si me acuerdo: Fit via mi. y añado: Una vez visto el camino (por lo de via) lo sigo. Me voy con Tatiana Goricheva que tengo que ir andando. Ah por cierto esta madrugada vi cruzar una estrella fugaz por medio de la Osa Menor... ¿deseos? se me amontonan pero se concentran en uno solo. ¿...? Adiosle.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las uñas de María; lo de la barra de labios con las medias.... En fin.... AC

    ResponderEliminar
  7. Reconociendo que me meto donde no me llaman... a mí me sorprende mucho más que el juego de colores el que un porcentaje elevadísimo de adolescentes tiren de blackberry, de iphones y en general de móviles de ultimísima generación como la cosa más natural.

    ResponderEliminar
  8. Se hace camino al andar... y andar, a veces, cuesta. AC

    ResponderEliminar
  9. Caray, Antuan hoy también tiras tú a dar con la traducción... no solo me hace pensar D.Henry sino también tu traducción.

    Lo de las uñas negras es mas un estilo gótico que tanto se lleva ahora. Las turquesas quedan chulas, a esa edad claro.

    ResponderEliminar
  10. Para Altea y Vila. ¿Y qué más dará la edad para llevar las uñas de uno u otro color? ¿Qué tiene de raro llevar las uñas pintadas de amarillo o de verde? A mí las polícromas abuelitas americanas o canadienses me parecen encantadoras; en cambio esas antiguas abuelitas mediterráneas tan negras, tan negras...
    Petrus

    ResponderEliminar
  11. Está científicamente demostrado, como todos sabemos, que asociamos el azul verdoso con el refrescante y relajante océano. El turquesa es un color envolvente, refrescante y tranquilizante. Es aconsejable, para el estrés mental, el cansancio y la sensación de higiene, como afirma el British Journal of Medicine (LV, Summer, pp. 34-78) 2007

    Sin duda, es un color, que nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas. El turquesa es bueno, para momentos en los que uno se siente solo -when you are feeling alone, nos ayuda a ser más comunicativos, sensibles y creativos. De ahí el interés de este chica -muy posiblemente de "ciencias"- en el uso combinado con su smartphone.

    ResponderEliminar
  12. Fit via vi - Se hace el camino a la fuerza (Publio Virgilio Marón, Eneida, 2, 494
    Y todo desde el movil...será cuestión de pintaras las uñas del color de la funda.

    ResponderEliminar
  13. Pues mi hermana pequeña (20 años) tambien me sorprende con sus colores semanales de sus bonitas uñas. Realmente me encantan todas.
    Yo hago eso con mis camisas.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado impecable, yomisma pero... hay que disimulaaar. AC

    ResponderEliminar
  15. ¡Ja ja ja! he visto cosas peores...

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantan esas uñas. las que me dan mal rollo son las negras pero esas turquesa están bien bonitas

    ResponderEliminar
  17. Lo más curioso del asunto es que escribí "azul turquesa" sin tener ni idea de colores... ¿Habré acertado por casualidad?

    ResponderEliminar
  18. Peor era cuando llevábamos calentadores espantosos de color pastel encima de mallas verde "rana Gustavo" (combinación real,lo digo por los más jóvenes que no se pueden creer estas cosas) y el pelo cardao y una raya negra en el ojo del grosor de un dedo...

    ResponderEliminar
  19. Lo que más me perturba no es el color, ni que esté a juego con el móvil. Lo que me ha dejado verdaderamente trastornado son las plumas que asoman en la muñeca de la joven. Y digo plumas, aunque no sé muy bien si es la pelambrera sintética (espero) de un animal cualquiera...
    Don Enrique, ud. que sabe tanto de pájaros, ¿qué similitudes encuentra con los adolescentes en el mundo de la ornitología, pavos a parte?
    Un saludo, José A. Méndez

    ResponderEliminar
  20. Cordelia... En fin.
    Este verano fue divertido pintar las uñas de rojo-amarillo-rojo para los partidos del mundial. Así las chicas íbamos a la "ultima".

    ResponderEliminar
  21. Ya, ya, ahora disimule D.Enrique, eso que no sabía de colores... Tiene unos cuantos cuentos en su haber, y conste que no le estoy llamando cuentista eh...

    Por cierto, con esta sentencia de hoy, como tenga tiempo y el día inspiraooo, nos va a dejar KO cuando la comente. Yo me voy preparando.

    Yomisma, chívame dónde lo buscas, porfa... que yo soy un desastre informático.

    ResponderEliminar
  22. ¡VENGA YA! Tooodo el mundo sabe lo que es el azul turquesa. ¡Hasta yo!
    Esa sí que no me la trago.

    ResponderEliminar
  23. Vila yo no lo busco! Se las traducciones de memoria...4G! Ademas ya me ha regañado Don Enrique.

    ResponderEliminar
  24. Mi memoria no sé cuántas gigas tiene, Vila, pero si tecleas la frasecita en el buscador -entrecomillada- te salen unas cuantas páginas interesantes. La mejor es una que está en alemán, pero no recuerdo el nombre. Ahí lo encontré la primera vez...y para mi vergüenza, va y me toca el premio jajjaja.

    Ahora solo lo busco después, para contrastar la traducción de D. Henry -siempre hay varias versiones, en cada idioma a veces buscan un matiz distinto-. La suya coincide más con la germana, por algo son unos grandes latinistas.

    Verás lo que aprendemos con estas clasecitas extras. Yo ya lo tenía más que oxidado!!!

    ResponderEliminar
  25. jajaja! a mí me encantan para una chica joven... prefiero que ande pensando en pintarse las uñas con sus amigas que en otras cosas.
    Yo también me las pinto, aunque de colores más discretitos.
    Hay que poner al mal tiempo buena cara, y alegría. Y a medida que se cumplen años, pintarse, que si no la cara de zombie da mucha pena.

    ResponderEliminar
  26. Jajajajajajajajaja
    Ay esta adolescencia. Qué graciosa es...

    ResponderEliminar