jueves, 1 de diciembre de 2011

Un monumento que no debería ser insólito


El pasado 28 de Octubre se inauguró en Eslovaquia el monumento del niño por nacer, obra de un joven escultor de aquel país. La escultura expresa no sólo el pesar y arrepentimiento de las madres que han abortado, sino también el perdón y el amor del niño no nacido hacia su madre.
La ceremonia de Inauguración contó con la presencia del Ministro de Salud de ese país. 
La idea de construir un monumento a los niños por nacer fue de un grupo de mujeres, madres jóvenes, muy conscientes del valor de toda vida humana.
Difundamos las buenas noticias, que también las hay.

9 comentarios:

  1. ¡Qué bonito y qué bien expresado el dolor y el perdón,como usted dice! Ojalá aquí también se dieran cuenta las Leires, Bibianas y demás. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. He buscado en internés monumento al niño por nacer y he encontrado que también lo hay en Santo Domingo, en Mercedes (¡yo!) Argentina y en otro sitio que no he conseguido saber dónde es. El más bonito es el de Eslovaquia, pero el de Santo Domingo tampoco está mal.

    ResponderEliminar
  3. Me chifla la escultura. Es muy profunda. Especialmente me gusta el detalle "sólido" de la madre frente al "espíritu" de la niña.

    A pesar de no tener cuerpo, sigue viva.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad de escultura....! y que idea tan estupenda. Aunque decir estas cosas en temas de arte parece una herejía, deberían hacer copias...

    ResponderEliminar
  5. Estoy con el anónimo.

    A veces a la madre le queda un tema pendiente tras el arrepentimiento y la culpa que es perdonarse a sí misma.

    Hoy soy anónimo.

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad... Pedazo de comment original, pero es que no puedo decir otra cosa.

    ResponderEliminar