miércoles, 15 de febrero de 2012

Cutrefone desfoneizado


En la tienda pone “Vodafone” pero me dicen que no, que ellos no son lo que parece.
―Tiene que ir usted a una tienda oficial de Vodafone.
―Ya. O sea que usted no…
―No.
Con gran cortesía me indican que en la calle Orense hay una tienda oficial que tiene lo que busco.
Hago cinco kilómetros en coche y aparco frente al establecimiento gracias a mi ángel custodio.
El local está abarrotado. Hay que coger número en una maquinita de la entrada, como en la Renfe, para acceder a uno de los cuatro mini mostradores.
―Mire, es que yo sólo quería preguntar…
―Coja su número, caballero y tenga la amabilidad de esperar.
Espero tres cuartos de hora y al fin me acerco a un mostrador.
―Me han dicho que ustedes podrían facilitarme un…
―No nos quedan. Lo más probable es que lo recibamos mañana por la tarde.
―Tal vez en otra tienda… Es que me corre prisa.
―No le puedo facilitar esa información, caballero.
―Ya. Así que mañana por la tarde, ¿no?
―No le garantizo nada. A lo mejor llega, a lo mejor no.
―Bien. Entonces, si le doy mi número de teléfono, ¿podría llamarme cuando llegue?
―Lo siento. Nosotros no llamamos a los clientes. Tiene que venir usted.
―...y volver a coger número, esperar otra media hora... Mejor deme su número y le llamo yo.
―Imposible. En Vodafone no tenemos teléfono.
―¿Cómo dice?
El empleado me mira como si yo fuera idiota.
―Que aquí no tenemos teléfono.
―Perdone. Seguro que me he equivocado… ¿Esto es una compañía telefónica o una mercería?
―Esto es Vodafone. Y si tiene alguna queja, llame a atención al cliente.
―Creo que no. Haré algo mejor: lo publico en Internet. Ya estoy viendo el título: “el extraño caso de la compañía telefónica que odia los teléfonos”
―Hasta luego, caballero. Siguiente, por favor. 
PD. Mi memoria es infalible. Así fue. 




20 comentarios:

  1. ¿Esto es real?

    Si es así,tiene usted Santa paciencia :D

    Yo me hubiera tirado directamente a la yugular...uff,perdón.

    Un cariñoso saludo.

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  2. Lo de España no tiene remedio....
    PD Palabra clave: meteting....
    (donde nadie me llaming?)

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  3. Sí, Belén, yo lo creo literalmente. Lo de las compañías telefónicas, aparte de no tener teléfono, no tiene nombre.
    En cualquier otro negocio, si el cliente se ofrece a llamar para hacerles una consulta, se les proporciona el teléfono y se les agredece que sea el cliente quien les facilite la gestión. Pero eso es en un negocio normal, no en las empresas telefónicas.
    Y como ésta muchas. Si yo hablara...

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  4. Haber pedido la Hoja de Reclamaciones, Don Enrique. Seguro que no les habría hecho gracia.

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  5. si, como dice Fernando,le llegas a pedir la hoja de reclamación y habría visto como le cambiaba el gesto de la cara...igual de rapido como te despachó;)

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  6. Para que vamos a hablar... Mi tormentosa relación con Movistar y su servicio de atención al cliente es digna de la peor pesadilla

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  7. Son una pesadilla,a mí me llamaron los de jaztell que casualmente tengo con ellos internet,para preguntarme si me interesaba irme con ellos .LOCOS;DE LOCOS

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  8. Una lectora habitual15 de febrero de 2012, 22:05

    El ir a una tienda de teléfonos debería considerarse como un deporte de riesgo. Si encima el dependiente derrocha simpatía como en este caso...uno se hace merecedor de medalla olímpica.

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  9. Pero así contado resulta divertido. Es usted pura anécdotas. Que la memoria no le falle y tenga carrete para "revelar" y "rebelar" y contar.

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  10. Generación ESO.
    Lo que equivale a Educación Social 0.
    Cero patatero.

    Lamentabérrimo.

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  11. www.pordosis.blogspot.com16 de febrero de 2012, 17:11

    Es que parecen autómatas.
    A mi me ha pasado alguna vez y te quedas sin palabras.
    Yo creo que por el bien de la compañía les debían dar a los empleados algun curso de relaciones humanas, o atención al cliente, pasarese por las tiendas a ver como tratan al público.
    Es alucinante

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  12. Buenas tardes,
    le he leido con retraso pero no me reprimo el decirle que Movistar es igual que vodafone, en las tiendas no te pueden facilitar nada, todo hay que hacerlo desde "tu" teléfono o internet. Yo fui a una tienda Movistar para que me desbloquearan el teléfono, de Movistar por supuesto, porque por internet llevaban un mes dándome largas, y muy amablemente la dependienta de Movistar me sugirió que en la tienda de los chinos de al lado me lo hacían al momento. Se lo agradecí, y tras pagar 20 euros en la tienda de los chinos me lo desbloquearon de un día para otro.
    PD: mi memoria tambien es infalible, pasó así

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  13. Me uno a la queja con Vodafone. Las he tenido muy parecidas con ellos, por eso me ha consolado profundamente.

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  14. No me he podido reir más. En bajito porque mis pequeños, ya están durmiendo.
    Si no es con el comercial de la compañía por teléfono, con el problema del pin y puk, es esto...
    ¡Consúltelo con un especialista!, usted y los empleados de las compañías teléfonicas, no se llevan muy bien.
    No soy especialista en esta materia, pero me aventuro a que hay interferencias en la comunicación.
    Gracias, me he divertido muchísimo pensando en la situación.
    Feliz noche.

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  15. Pues a mí me ha increpado por ir andando por una calle con prioridad peatonal el conductor de un vehículo que circulaba en dirección prohibida.

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  16. ¡Bien hecho! .. Pero llame a Vodafone y quéjese. Creo que le harán caso. O mejor, vaya a El Corte Inglés, a uno que tenga tienda de telefonía. Verá como no tiene que esperar, le harán caso y puede que hasta le tomen nota de su queja. Y no soy accionista ... es sólo la experiencia.

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  17. Desde luego las empresas de telefonía móvil se trabajan el que digamos 'pestes' de ellas... Será porque tienen cuota de mercado asegurada, ¿quién no tiene un móvil hoy en día?
    Bueno, mi abuelo no tiene.

    Un abrazo!

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  18. ¡Pero hombre de Dios!
    ¡Cómo se mete ud. en ésas!
    En fin, bienvenido al club.

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  19. Jejeeje....esta vez lo he conseguido, le he ganado la partida a Movistar!!!

    He conseguido en un tiempo récord, que anulen la oferta-estafa que me endosaron y volver a la situación original. Sin yo pedirlo, me devuelven todo el dinero estafado en estos dos meses. Ah,y me han pedido amablemente disculpas en nombre de la Compañía.

    (Eso sí,no me he librado de repetir la historia con los sucesivos empleados con los que me iban pasando. Al último ya llegué sin fuelle...)

    :) :) :)

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  20. Parece que en todo el mundo se cocinan habas ... por estos lados las empresas de telecomunicaciones hacen lo mismo; pero los consumidores estamos más activos : nos quejamos ante la subsecretaria de telecomunicaciones,al servicio del consumidor o los exponemos en las redes sociales o a los medios de comunicación mediante denuncias ... por allá también existen monopolios naturales en telecomunicación?

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