domingo, 19 de mayo de 2013

Domingo de Pentecostés, Babel, Eurovisión y el sueño de Morfeo





 Pieter Brueghel El Viejo vio así la Torre de Babel
Pentecostés fue el reverso de Babel.
En Babel, Dios confundió las lenguas de unos hombres arrogantes que pretendían llegar al Cielo a fuerza de brazos. En Pentecostés el Espíritu Santo volvió a unir todas las lenguas y sanó las entendederas de la multitud para que partos, medos, elamitas, judíos, romanos, vascos, castellanos y catalanes pudieran escuchar el mismo mensaje de salvación.
Lo de Eurovisión fue como Babel, pero en hortera. No era mala idea tratar de unir a los pueblos por la música. Eso es lo que pretendían los inventores de la cosa en 1956, pero, después de casi 60 años de festival, la música casi ha desaparecido. Ahora lo importante son las luces, los colores, la percusión, el baile, los efectos especiales… Y comprar los votos de un país amigo. Las lenguas, como en Babel, no sirven para comunicarse, sino para identificarse.
¿Y el sueño de Morfeo? Fue sólo una pesadilla anunciada.

9 comentarios:

  1. A mí me gustaron los del -sueño de morfeo-, eso sí fue verlos y dormirme al poco en Malta o Bielorusia no recuerdo bien.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de anónimo19 de mayo de 2013, 15:49

    Para los catolicos,creo que en la actualidad no es nocivo la Fé de otras culturas.La torre de Babel en España es la confusion de la idea de libertad,la perdida de nuestra esencia.Creo que nos han metido en la cabeza(sibilinamente)que somos mejores cuanto más aceptemos.Hay que tragarse todo venga de quien venga,el acto heroico es comulgar con ruedas de molino....y así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Cuando veía a mis niñas y mis sobrinos alemanes -todos muy pequeñines entonces- mantener conversaciones mientras jugaban durante horas...cada uno en su propia lengua, no salía de mi asombro. Os puedo asegurar que se entendían, porque yo entendía ambos idiomas y la conversación era perfectamente coherente.
    Siempre he pensado en el poder de la inocencia, por eso le pido hoy al E. Sto. que nos haga a todos muy pequeños por dentro, para entender mejor las cosas de Dios y de los hombres.

    ResponderEliminar
  4. El sueño de morfeo lo vimos en la cena porque luego no seria posible. Hoy si que pude estar en ls final de Roma donde Rafa Nadal se llevo la copa le preguntan: ¿parla italiano? y se pone a echarles un spichs italianini y todos tan contentos, no defrauda. y en Francia idem. Adiosle

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor fue lo de Rumanía... un hombre con barba y voz de soprano... alucino.

    ResponderEliminar
  6. para que te rias conmigo te cuento:
    ayer le enseño a mi sobrino la cancion ganadora de Eurovision
    y le pregunto...¿te gusta?
    el picaro responde...no
    me lo quedo mirando y me dice...
    ja.ja...te lo has tragado
    y yo le digo: ya me imaginaba que me estabas engañando porque eres un pirata con pata de palo, con el parche en el ojo, con cara de malo
    y mi sobrino me dice...no te pases

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de anónimo20 de mayo de 2013, 15:16

    David,buenisimo jajaja

    ResponderEliminar