viernes, 14 de junio de 2013

El día de Gloria

Esta madrugada ha fallecido en Bilbao a los 86 años Gloria Gandiaga, una de las numerarias auxiliares más antiguas del Opus Dei. Cuentan que ha muerto como ha vivido, santamente. Me habían hablado de ella muchas veces, y desde hace casi un mes, sabía que estaba en estado crítico. He pedido por Gloria a diario. Esta noche ha despertado del coma a las 2.45 de la madrugada y ha dicho "Ay Laztana"  (así nombraba a la Amatxu de Begoña) y ha exhalado el último aliento. 
En su centro, deja un gran vacío, pero allí saben muy bien que tienen una gran intercesora (y una estupenda cocinera) en el Cielo.  

14 comentarios:

  1. Que en Paz descanse Gloria querida !!!!!! e interceda desde el Cielo por todos nosotros... Seguro que se ha ido derechito para el Paraiso... Gracias Miles !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de anónimo14 de junio de 2013, 16:56

    Que en paz descanse y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Ya has llegado a la meta Gloria !!!!!! Que Dios te acoja en su seno, y te colme de abundantes Gracias y Bendiciones... Pleaseeee reza por todos nosotros !!!!

    ResponderEliminar
  4. La foto de su post: espectacular !!!!!! Me encanto...

    ResponderEliminar
  5. Qué historia tan bonita.
    Morir llamando a la Virgen....y dejarse llevar por Ella.

    ResponderEliminar
  6. Me ha emocionado este artículo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Ay, cuantos recuerdos con Gloria correteando por el Bocho mientras nos enseñaba...tanto!!
    Gracias por contarnos sus últimos momentos. Espero e siga pidiendo por todos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita foto, en una de sus calles he vivido.Ahí está al fondo Convento de las Siervas,y la Iglesia de la Merced.La calle la Ribera de Blbao.
    La amatxo de Begoña,es como de la familia,aqui en el bocho.
    Gloria, biotz,biotzet (de corazón)hasta siempre.

    ResponderEliminar
  9. Las personas que convivían con Gloria se quedan con la fortuna de haberla conocido y el recuerdo de momentos compartidos.
    Gracias por estas letritas que recuerdan la meta: encontrarnos con Él, en el que será también nuestro "día de Gloria".

    ResponderEliminar
  10. Ahora que esta en el cielo aprovecharemos para pedirle muchas cosas, y entre ellas mujeres entregadas como ella, como decia N.P exprimidos como un limon, pero felices.
    Personalmente tuve la suerte de conocer y convivir con Paca, otra de las primeras n. auxiliares, me entere de su muerte años despues pero nunca olvidare lo que fue conocerla. Supongo que para las que vivieron con Gloria sera lo mismo.
    Tambien conoci,ahora no me acuerdo de su nombre, al que fue años medico de N.P. y hacerle de comer, hace ya muchos años que fallecio, pero todavia recuerdo bajar a la capilla de San Juan del Hospital, me impresiono mucho.
    Que intercedan por nosotros.

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo, LK, pero no sé quién es nP. No nos inventemos siglas, p.f.

    ResponderEliminar
  12. Soy de Algorta y vivo en Barcelona, no conocía a Gloria y doy gracias a Dios por haberla tenido y porqué creo que tenemos muchas "glorias" osea muchas como ella.
    Gracias por contar el momento de su muerte.que como alguien comenta fue como toda su vida, santa, ejemplo para todas y todos.

    ResponderEliminar