lunes, 2 de junio de 2014

La renuncia real

Elogios e insultos 


―"Los españoles enterramos bien" (Alfredo P. R.)
―Pero insultamos mucho mejor (Kloster)


21 comentarios:

  1. No sé a qué hora exactamente ha sido la renuncia, pero al quirófano ha llegado en segundos. Los chascarrillos han tardado poco más; antes de las doce ya había al menos una docena en el wasap. Algunos buenísimos, como esa foto de Carlos de Inglaterra diciendo ; mamá, ¿y tú para cuando? o el de los elefantes bailando la conga...
    Los españoles tenemos tiempo y guasa de sobra, especialmente para ciertas cosas. La casa real ha dado motivo estos últimos años y en mi opinión no han sabido estar a la altura, salvo la Reina.
    Veremos cómo se maneja don Felipe.

    ResponderEliminar
  2. Sería el momento ideal para dar un golpe de estado o algo así y pasar de nuevo a la república.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no entiendo la frase de "Los españoles enterramos muy bien". ¿A qué o a quién se referirá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo ya renuncia, ya murió... No hay más...así de radicales ;-)

      Eliminar
  4. Estoy con Cordelia. A mí me han llegado dos wspp muy buenos, uno con una foto del rey con Florentino haciéndole una escuchita: " Florentino, si ganáis la décima, abdico" . A lo que Florentino contesta :" majestad, no hay..." cajones".
    El otro comenta: hemos visto tres papas, dos reyes, tropecientos presidentes del gobierno, pero...un sólo presentador de " saber y ganar!,"".
    Saludos, Javier.

    ResponderEliminar
  5. Me puede explicar alguien para que queremos unos señores reyes en este penoso pais,donde el umbral de la pobreza cada dia es mas grande...
    Por favor un poco de sensatez,que ya creo que poca nos queda.

    ResponderEliminar
  6. “Me puede explicar alguien para que queremos unos señores reyes en este penoso pais, donde el umbral de la pobreza cada dia es mas grande... Por favor un poco de sensatez, que ya creo que poca nos queda.”
    Con mucho gusto, trataré de explicártelo yo, innominado amigo.
    En este “penoso” (a mí me parece grande) “país”, hemos necesitado al rey para pasar de la dictadura al régimen que tenemos ahora. Gracias a él, tú y yo podemos dialogar educadamente (o sin educación) sobre todo lo divino y humano.
    Para que la máxima autoridad del Estado no dependa de los partidos y sea independiente de la ideología dominante.
    Para que el 23 de febrero sea siempre una fecha irrelevante.
    “Donde el umbral de la pobreza es cada día más grande”. No te entiendo. ¿El umbral es cada día más grande o la pobreza? ¿Tienes datos? ¿Y eso que tiene que ver con los reyes? La Monarquía sale más barata que la Republica Francesa, por poner un ejemplo.
    Para ser una nación (no 15) estable y moderna como Suecia, Inglaterra o Dinamarca, que también tienen reyes desde hace siglos.
    El Rey merece ser juzgado por su papel como rey no por sus aventuras privadas. Y el nuestro merece al menos un notable alto.
    Lamentablemente no nos servirá para enseñarte a poner los acentos. La “poca sensatez” que, según tú, tienes tampoco crecerá por tener un rey.

    ResponderEliminar
  7. Si estamos hablando de dinero, lo primero que habría que eliminar son las comunidades autónomas. ahí sí que se queda dinero por el camino.
    Todo era más sencillo cuando España se dividía simplemente en regiones geográficas.

    ResponderEliminar
  8. Olé, Rafa. Y me permito añadir que el llamado "Patrimonio Nacional" es fundamentalmente el patrimonio de la Casa Real, que ha cedido gratuitamente al pueblo soberano. ¿Cuántas veces ha visitado nuestro anónimo amigo un Parador o un palacio que ha sido propiedad de la familia Borbón? ¿O acaso con el advenimiento de la república podría Don Felipe reclamar los retratos de su familia expuestos en el museo del Prado, por aquello del derecho a la intimidad?

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me uno a la opinion de Rafa.

    ResponderEliminar
  10. Como decía ayer un comentarista de la radio, en España ha habido reyes pésimos, malos, buenos y excelentes. Incluso santos. Y ha habido dos repüblicas, ambas malísimas.
    Decidan ustedes mismos, señores.
    Ah, y personalmente, yo prefiero a don Felipe de Borbón como rey de España a don Felipe González como presidente de la república... Brrrrr, me da escalofríos la sola idea.

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de anónimo3 de junio de 2014, 17:12

    Pienso apoyar al principe de Asturias!
    Me gusta cómo persona,y está preparadisimo para ser rey.
    Lo que le rodea me dá igual.Ademas si álgo de lo que le rodea no me gusta,justamente ha sido por ser un buenazo!.
    Confio en él.No lo veo pedante ni prepotente, es muy humano y tiene la personalidad de su madre,la reina,a la que admiro.

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo contigo, Rafa.

    ResponderEliminar
  13. Se podría hacer un paso "blando" a la República, eligiendo como presidenta a la reina Sofía.

    ResponderEliminar
  14. Independientemente de opiniones políticas, a mi ya me daba pena verlo aparecer con su bastón de gira internacional. Ya era hora de que se jubilara y hora también de que el Príncipe "ascendiera" (aunque sólo sea por no parecernos a Inglaterra...).

    ResponderEliminar
  15. Bueno para gustos los colores,pero las cosas están cambiando, la gente ya no se calla,ni traga.

    ResponderEliminar
  16. Jefe ponga orden q este globo se está desmadrando

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches.
    Con permiso Don Enrique:
    Gustos?, colores?,que la gente ya no
    se calla, ni traga?.
    A que gente te refieres?

    ResponderEliminar
  18. Se acabó. No habrá más comentarios. Tiene razón Pacita. El globo no es un foro de debate sobre cuestiones políticas.

    ResponderEliminar
  19. ¡A lu ci no !,¡ sí señor, esto es censura y no la de la época franquista!.

    ResponderEliminar
  20. Desde América parece el patio de un colegio decidiendo quién será director el año que viene. Luego al director lo ponen a dedo y no hay más que hablar. Mucho ánimo, chicos, os queda un rato de recreo.

    ResponderEliminar