lunes, 1 de marzo de 2010

Up! y el matrimonio

Up!, una de las más grandes películas de Pixar, recoge en cuatro minutos y veintitrés segundos una historia de amor que merece pasar a la historia del cine. A lo largo de esa secuencia, el espectador contempla un resumen de la vida en pareja de Carl y Ellie. Es todo un canto al matrimonio que permanece fiel hasta la muerte. Se trata de una historia llena de alegrías y de penas: el hijo que no llega, las adversidades, la enfermedad, los defectos de cada uno…

Bien puede utilizarse esta peli como guión para un curso de preparación al matrimonio. Uno se pregunta cómo es posible contar tanto en tan poco tiempo y con tanto acierto.





18 comentarios:

  1. Yo lo vi con lágrimas en los ojos, que me empañaron las gafas. Qué maravilla. Gracias por recordárnoslo.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso video, y buenos subtítulos.
    La peli al completo es igualmente grandiosa. La mejor que he visto en los últimos meses.

    ResponderEliminar
  3. Esta historia de amor hizo que echara mano del kleenex...
    Fidelidad; cariño; sentido del dolor...Me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Hace muy bien María en hablar de la película al completo, porque la historia de amor matrimonial no puede separarse del maravilloso noviazgo ni, tampoco, del duelo y la superación posteriores.

    ResponderEliminar
  5. Llevamos a la peque de tres años a ver esta peli. Yo llorando, mi esposo mirando con cara de : como hemos traído a la niña aquí, su primera peli!.Y la renacuaja muerta de risa decía: mira papa se quieren mucho! Dale la mano a mamá!

    ResponderEliminar
  6. La peli está bien...pero a mí me parece que quiere abarcar demasiados temas y al final se diluyen y se tratan superficialmente...Y para los niños, no sé...no me pareció una peli infantil por mucho que se diga que ellos se fijan en otras cosas.

    Ese momento que menciona, ciertamente es muy emotivo...tanto, que fui a verla el 1 de agosto, me pasé toda la peli con contracciones y de la emoción di a luz el día 2...jajaja.

    Así que...no sé...no me decanto claramente.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte que E. G-Máiquez también lloró!!! Me operaron el miércoles pasado y pensé que la falta de hormónas era lo que me hizo llorar...
    Excelente resumen del matrimonio!!!
    Gracias don Enrique!

    ResponderEliminar
  8. Para mi la película es una obra de arte de principio a fin. Y la relación de ellos en concreto, de tanta calidad que me dejó sorprendida. No está una acostumbrada a ver en pantalla grande (ni en chica) historias de amor de verdad. Gracias por el vídeo

    ResponderEliminar
  9. Precisamente el otro día comentaba con mi esposa lo mucho que me había gustado esa parte de Up!

    Cuando se habla de aceptar los hijos que vengan, la mayoría piensa en "Tuyos, míos y nuestros", "Sonrisas y lágrimas", "Con ocho basta"...

    ...pero igualmente importante es aceptar que el número de hijos que vengan puede ser cero. Y eso me gustó especialmente de Up!

    ResponderEliminar
  10. La película entera es maravillosa, pero esa parte es sublime. Yo salí de el cine emocionado.

    ResponderEliminar
  11. Yo la vi con mis hijas q entonces tenían 4, 8 y 9 años. Nos gustó a todas: a mí me impactó especialmente esa secuencia que ha seleccionado D. Enrique. Es una buena película y con diferentes niveles de lectura. Mis hijas se enteraron...cada una a su nivel, y nos dio para hablar mucho después. Y también nos reímos, claro. Gracias por traerla aquí, es de las que no se olvidan.

    ResponderEliminar
  12. es muy lindo!! me había olvidado de ver esa peli, la vamos a ver en familia!

    ResponderEliminar
  13. La continuación es muy buena, él se encierra en su casa rumiando su dolor y un niño un poco pesado le hace salir de su enciero e irse desprendiendo de todo.
    Para que nunca dejemos de darnos.

    ResponderEliminar
  14. precioso. se lo copio en mi blog ¿LE IMPORTA?

    ResponderEliminar
  15. Es una película preciosa con una música conmovedora.
    Gracias por ayudar a mi país.

    ResponderEliminar
  16. Le peli es genial. Mi marido también piensa que es una obra de arte. Difícil expreasr tanto en tan poco. El truco, como siempre, es no perderse en lo accesorio.

    A mi me pareció genial!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no he visto la película, pero he llorado a moco tendido viendo este vídeo. Muchísimas gracias por compartirlo. Me ha requetechiflado!!!

    ResponderEliminar
  18. Ayer me pasaron otro video de un bestseller americano, no tiene desperdicio a mi me ayudo a poner un detalle en cada dia http://www.youtube.com/watch?v=013HEQkcHWI

    ResponderEliminar