viernes, 23 de noviembre de 2012

En el año de la fe (26)


Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos


Creo ―con fe teologal― que vendrá con toda su gloria. Espero ―con Esperanza teologal― que vendrá pronto, antes de que el mundo se destruya a sí mismo.
Sé que habrá un juicio y que mi vida ―la de cada uno― será pesada en la balanza de la justicia y de la misericordia de Dios. Pero sé también que el Señor juzgara a los pueblos en su conjunto; a las naciones y a las ideologías; a los movimientos y a los partidos, a las ONG, a las Naciones Unidas y a la Unión europea; a los reinos y a las repúblicas; a los parlamentos y a los caballeros de la mesa redonda; a los que dan premios y a los premiados; a los banqueros y a los bancarios; a los filósofos, a los jueces, a las iglesias, a los sacerdotes, a los predicadores…
Dios creó el mundo como una unidad. Cada una de nuestras acciones alcanza los confines del universo. No estamos solos y seremos juzgados también por el bien o el mal que hayamos sembrado sin saberlo.
Cuando Cristo venga y juzgue a las naciones, esa expresión tan española ―”¡no hay derecho”!― dejará de tener sentido. Él traerá el Derecho y la Justicia.

5 comentarios:

  1. Menos mal que Dios es Dios y no sólo hombre, porque en ese caso lo teníamos claro. Junto a la Justicia infinita se pone la Infinita Misericordia y con ella la Gracia. Aún nos queda esperanza, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Ahora, las Naciones Unidas y los premios Nobel de La Paz.... Yo quiero ver ese juicio.

    ResponderEliminar
  3. yomisma es un poco bicho, pero con razón, ¡a saber qué sale de tan elevados organismos!.

    Lo que no sé es si para entonces nos interesará, o al menos no en el sentido en que ahora nos gustaría saber la verdad.

    ResponderEliminar
  4. El otro dia le conte esto que estabamos estudiando el Credo aquí y me dijo: Pues yo si tuviera que comentar algo hablaria del Jucicio, Dios si que es justo y sabe valorar lo que cada persona hace y ha hecho. Adiosle

    ResponderEliminar