sábado, 9 de noviembre de 2019

Jornada de reflexión





Nuestros amados líderes nos piden que reflexionemos. Ignoro si es obligatorio, pero, por si acaso, yo ya he empezado esta misma mañana. He reflexionado sobre la reflexión misma, y, al comprobar que nuestros queridos guías han cerrado el pico para no perturbar el fluir de las reflexiones ciudadanas, he sentido una paz inefable, un bienestar espiritual y corporal cercano a la bienaventuranza eterna.
¿No sería posible alargar la jornada reflexiva un par de días más? ¿Y por qué no una semana, o un mes? Estoy seguro de que, si se implantara por decreto esta medida, mejoraría el tráfico urbano, caería en picado la siniestralidad vial y el consumo de ansiolíticos se reduciría al mínimo.
Hoy en Madrid celebramos la solemnidad de la Santa María de la Almudena, patrona de esta Villa y Corte. Hace treinta años los pasteleros de la ciudad organizaron un concurso para crear un dulce que emulara a las rosquillas de San Isidro o los panecillos de San Antón. Triunfó la "corona de la Almudena", que es una especie de roscón de reyes con crema en su interior.
Esta mañana nos han sacado esa corona en el desayuno y se me han endulzado las reflexiones de la jornada. También he pedido a nuestra Patrona y a San Zacarías, el marido de Santa Isabel, que fue mudo durante 9 meses, que los elegidos mañana para el Parlamento, hablen más bajito, trabajen juntos y nos dejen reflexionar al menos hasta Navidad.

16 comentarios:

  1. -Que la Virgen de la Almudena ilumine la reflexión de todos

    ResponderEliminar
  2. Aviso a navegantes. Hay algún partido que sólo presenta UN candidato al Senado, como Vox.( ¿ Por qué voto a Vox? Porque es el ÚNICO que defiende la vida ). Pues bien, si votamos sólo a ese partido y dejamos en blanco los otros dos votos, irán a parar a la mayoría, visto lo visto ( pucherazo) al psoe. Así que, mal pero mal menor, hay que darle estos dos votos a otro,pero NO dejarlos en blanco.
    ¡¡ Viva la Virgen de la Almudena !!

    ResponderEliminar
  3. Usted ha estado mucho tiempo de reflexión ,De esta vez en mi familia todos los miembros en edad de votar hemos decidido no hacerlo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de ser una irresponsabilidad, luego no tendréis derecho a quejaros. De eso se aprovechan los que están llevando a nuestro país otra vez a la ruina económica y manteniendo la ruina moral. Yo me lo repensaría,
      ¡aún estaís a tiempo!.

      Eliminar
    2. Pues entonces te tendrás que confirmar con lo que decidan los que no reflexionan

      Eliminar
    3. No os preocupéis si aún que te quejes no te sirve de nada,

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Es un disfrute descansar de tanta bulla electoral. y celebrar la Virgen de la Almudena y celebrar con esa corona que lleva su nombre. me acordaba que en Castilla la Mancha, osea Puertollano y alrededores tenemos un dulce típico mas sencillo: El hornazo es una deliciosa torta dulce elaborada por pasteleros adornada con huevos cocidos. Y en primavera nos íbamos a merendar al campo.En plan familiar. Ahora no se. De lo ocurrido hoy nos iremos enterando pero ya mañana será otro día y a ver si se ponen de acuerdo. Me preguntó una estudiante polaca que trabaja con nosotros: ¿A quien vas a votar? -No hay mucho para elegir. Porque cada vez son más. En Estados Unidos son mogollón de estados y se presentan dos candidatos. Cierto. Adiosle

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada don Enrique y en la que he descubierto a San Zacarías. A partir de ahora le he pedido a mi Angel de la Guarda que me lo recuerde para pedirle que ponga paz en esas "discusiones, debates" a gritos a los que a veces sin querer tenemos que asisitr (estoy pensando en la reunión de vecinos que tengo este mes).

    ResponderEliminar
  6. Me van a perdonar los presentes pero creo q aqui no hay q hacer propaganda ni de Vox ni de ningún otro partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Decir porqué les voto es hacer propaganda?. También nombro al psoe, por si no te has dado cuenta.
      Además esa censura ¿no debería hacerla el dueño del blog?, ¡opino!.

      Eliminar
  7. "No hay mucho para elegir. Porque cada vez son más."

    Alguien debería registrar los comentarios de Antuán. Magistrales.


    Totalmente de acuerdo con Pacita, sin propaganda, sobre todo de los otros partidos ;-)

    ResponderEliminar
  8. Alejandra totalmente de acuerdo contigo
    Ánimo yo también he votado a Vox

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención q Goyo erre q erré con el temita

    ResponderEliminar