Norberto del Castillo, uno de los más ilustres asistentes a la convivencia de la Acebeda, es profesor, poeta y cantautor. Además silba, y sus sorprendentes silbidos vuelan por la red. Fijaos lo que ha conseguido hacer con la melodía de "La muerte tenía un precio".
No me llaméis "blog". Soy un globo que vuela a su aire, se renueva cada día y admite toda clase de pasajeros con tal que sean respetuosos y educados, y cuiden la ortografía. Me pilota desde hace algunos años un cura que trata de escribir con sentido sobrenatural, con sentido común y a veces con sentido del humor.
Mostrando entradas con la etiqueta videos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta videos. Mostrar todas las entradas
martes, 17 de septiembre de 2019
Silbidos lejanos
viernes, 21 de junio de 2019
Corpus Christi en Tajamar
Como siempre, Tajamar se supera a sí mismo. Nacho, que fue director del colegio hasta hace unos días, me envía este vídeo, que se comenta por sí solo. Una gran procesión en el corazón de Vallecas.
sábado, 12 de mayo de 2018
En la fiesta del Beato Álvaro
He estado unos días en el dique seco por culpa de una pequeña pero molesta intervención quirúrgica que me impedía mirar a la pantalla del ordenata más de cinco minutos seguidos.
Hoy, festividad del beato Álvaro del Portillo, ya me encuentro en condiciones de inflar el globo y de echarlo a volar. A ver qué os parece este video, que se publica en la web del Opus Dei.
viernes, 17 de noviembre de 2017
domingo, 5 de julio de 2015
El Prelado del Opus Dei, en Burgos
Hace unos días el Arzobispo de Burgos, Mons. Gil Hellín, bendijo en Burgos la nueva Parroquia de San Josemaría Escrivá.
El Prelado del Opus Dei celebró la Santa Misa una semana después.
sábado, 18 de abril de 2015
Entrevista con el Papa Francisco
Entre los muchos vídeos del Papa que vuelan por la red, me ha gustado especialmente éste. Se trata de un resumen de la entrevista concedida por el Santo Padre a una periodista mexicana de Univisión.
domingo, 5 de abril de 2015
¡Aleluya!
"El Mesías" es un oratorio compuesto por Georg Friedrich Händel en 1741.
Händel compuso la obra en Londres, en apenas tres semanas. Aunque tradicionalmente asociado con la Navidad, este oratorio trata no sólo el nacimiento de Jesús, sino toda su vida. Unos meses después de ser compuesta la obra se estrenó en Irlanda, durante un viaje de su autor, pero el gran estreno no llegó hasta 1742, en el New Music Hall de Dublín para un concierto benéfico.
El libretista Charles Jennens compuso el texto, formado por fragmentos bíblicos. Jennens presentó la obra como si fuese una ópera, dividida en tres actos subdivididos en escenas.
La primera parte tiene por tema el Adviento y la Navidad. Se anuncia la venida de Cristo, por lo que se encuentran algunos momentos de exaltación marcados por una gran intensidad expresiva.
La segunda parte ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión y finaliza con el Hallelujah, con coro, trompetas y timbales.
domingo, 23 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)