Mostrando entradas con la etiqueta villancicos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta villancicos. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de diciembre de 2018

El Villancico de Tajamar


Ya está aquí. Todos los años decimos que es insuperable, pero se superan siempre. Os lo copio sin más comentarios.¡Feliz Navidad, y que nade se olvide de poner el Belén!



Letra: Canción original: “Día de lluvia” Autor: Carlos Rivera Adaptación de la letra: Álvaro Torres Todo lleno de oscuridad, Hace frío y se corta el silencio. Aquí en este humilde portal Preparemos, no hay tiempo al lamento. El Niño pronto nacerá, Mula y buey preparad vuestro aliento. Sólo eso le calentará, Daros prisa, ha llegado el momento. Duérmete, mi pequeño Descansa en esta noche de paz. Las estrellas del cielo Brillan para no verte llorar. Que los ángeles canten, Que llegue al Cielo la claridad, Que se calle el silencio, En esta primera Navidad. Qué alegría estás aquí ya, Es un sueño tenerte en mi pecho. No puedo dejar de llorar Tu sonrisa consuela mis miedos. Ven aquí mi amado José, Coge al Niño cúbrelo de besos. Pronto la gente llegará, Todo un Dios en un niño pequeño. Gloria a Dios en el Cielo Descansa en esta noche de paz En un humilde lecho Nacerá el Rey de la humanidad. Que los ángeles canten, Que llegue al Cielo la claridad, Que se calle el silencio, En esta primera Navidad. Toma todo mi corazón Sólo eso puedo regalarte Llena el Mundo con tu calor Que la Navidad llegue a cambiarme. Duérmete, mi pequeño, Descansa en esta noche de paz. Las estrellas del cielo Brillan para no verte llorar. Que los ángeles canten, Que llegue al Cielo la claridad, Que se calle el silencio, En esta primera Navidad.

martes, 12 de diciembre de 2017

Tajamar siempre llega por Navidad

Y lo tiene difícil. Cada año intenta superarse a sí mismo, y casi siempre lo consigue. Esta vez ha pedido auxilio a la música de "La Oreja de Van Goght".


Me acerco hacia Belén
Veo una estrella brillar
No sé qué está ocurriendo allí.
Pero me alegra ver
A algunos oigo hablar
A mucha gente alrededor.
A otros oigo reír,
Que está alegre mi corazón.
Todos andan con ilusión.
Solo puedo decir
¡Qué bonita es esta noche! Cómo he llegado hasta aquí
Belén está muy cerca
Corre, no te detengas.
Pronto estaré tan cerca de ti.
Yo no sé ni qué decir
He encontrado a un Niño en brazos Y me ha hecho sonreír.
Todos vienen a adorarle
Navidad es hoy y ahora
Lo que le ha tocado vivir.
Sólo depende de ti.
Hay paz en el portal
María descansa feliz
Todo ha pasado ya
José no se cree aún
Corre, no te detengas.
Vamos a casa ya
Nuestro sitio está allíNunca se agotarán
Ahora debemos reposar
Pronto estaré tan cerca de ti.
Estas ganas de sonreír.
Belén está muy cerca
Yo no sé ni qué decir
¡Qué bonita es esta noche! Cómo he llegado hasta aquí
He encontrado a un Niño en brazos Y me ha hecho sonreír.
Todos vienen a adorarle
Navidad es hoy y ahora
Dejo atrás el Portal
Sólo depende de….
25 de diciembre
No puedo ser más feliz
Celebremos en familia
Que este Niño ya está aquí.
Y es que tanto ruido y tanta gente, Alegrías por vivir,
Navidad es hoy y ahora
Sólo depende de ti.
Todo se llena de color.Regreso de Belén
Mi corazón se queda allí
Al ver al Niño Dios

martes, 20 de diciembre de 2016

El Villancico de Tajamar




Cuando llega la Navidad, Tajamar siempre nos regala un gran villancico. Yo aún tarareo de vez en cuando el estribillo del que propusieron el año pasado: "es de María".  Entonces me atreví a calificarlo de "insuperable". Me consta que don Javier Echevarría también lo cantó más de una vez.
Es año nos sorprenden con la versión navideña de un tema del grupo Morat. Fantástico en mi opinión. 


lunes, 28 de diciembre de 2015

Nana para un Rey


La Nana para un Rey, interpretada por la voz limpia y poderosa de Pasión Vega es uno de los villancicos que más me han emocionado siempre. Alejandra me envía esta versión de 2008.


Duérmete tesoro mío,
no tengas miedo de nada,
mi pecho combate el frío,
con tus manitas heladas

Calla que tras la colina
está la muerte acechando,
viene cargada de espinas,
cruces, fatigas y clavos.

Nana, para unos ojos morenos.
Nana, para mi estrella y mi cielo.
Nana, para un ángel recién nacido.
Nana, que se me ha quedado dormido.

Cuando ríes se ilumina
las ventanas de mi ser,
qué hermoso es dar luz divina
y qué delirio querer.
Yo estaré siempre a tu vera
sueña libre pastorcillo.
A la ea ea ea
¡qué penita de mi niño!

Nana, para unos ojos morenos.
Nana, para mi estrella y mi cielo.
Nana, para un ángel recién nacido.

Nana, que se me ha quedado dormido.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Tajamar se supera..., otra vez


Este año el coro de Tajamar canta con "Los secretos". Y lo bordan.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Más "Pentatonix"


Estos chavales son increíbles

jueves, 10 de diciembre de 2015

María, ¿sabías...?

Con más de cinco millones de vistas en pocos días, el videoclip de la canción “Mary, did you know?” interpretada a capella por el grupo Pentatonix revoluciona YouTube y recuerda el verdadero sentido de las fiestas navideñas.
Hace menos de un mes, las cinco voces de Pentatonix lanzaron su nuevo disco navideño “That’s Christmas to me”, y en pocos días, el videoclip se ha convertido en un éxito viral.
El autor de la letra, cuya traducción reproduzco más abajo, es el norteamericano Mark Lowry.


María, ¿sabías que tu bebé caminaría un día sobre el agua?
María, ¿sabías que tu bebé salvaría a nuestros hijos e hijas?

¿Sabías que tu bebé vino para hacerte nueva?
Que ese niño que tú diste a luz, pronto te traería a la Luz

María, ¿sabías que tu bebé dará la vista a un hombre ciego?
María, ¿sabías que tu bebé calmará una tormenta con su mano?

¿Sabías que tu bebé ha caminado por donde los ángeles pisaron?
Que cuando besabas a tu pequeño besabas el rostro de Dios.

¿María, sabías? ¿María, sabías?

Los ciegos verán, los sordos oirán
Los muertos volverán a vivir
Los paralíticos saltarán,
Los mudos hablarán las alabanzas del Cordero.

María, ¿sabías que tu bebé es el Señor de toda la creación?
María, ¿sabías que tu bebé gobernará un día las naciones?

¿Sabías que tu bebé  es el Cordero Perfecto del cielo?

Que el Niño dormido que sostienes es el Gran YO SOY

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tajamar se supera

Esto es mucho más que un villancico. Es una peli merecedora de un Oscar.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Desde León

Peñacorada es un colegio de León, del que guardo un recuerdo imborrable. Fui hace algunos años a dar una conferencia a los padres y profesores y, desde entonces, recibo información puntual de todas sus actividades.
Hoy me envían el villancico con el que felicitan las Navidades.
Tengo que volver. Conservo en León un buen grupo de amigos.

martes, 10 de diciembre de 2013

El villancico de Tajamar

Como todos los años, Tajamar nos felicita la Navidad con un villancico. Esta vez lo han compuesto a partir de la canción de The Lumineers Ho Hey





martes, 25 de diciembre de 2012

Se llama Jesús

Tony Croatto, el conocido cantautor caribeño, canta este villancico tropical que tantos recuerdos trae a mi familia. Sobre todo a Jesús y a Rose. Vale la pena escucharlo.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Y ahora, Aldeafuente

Desde hace muchos años, en vísperas de Navidad, se celebra en Aldeafuente un concurso de villancicos. Éste que presentamos hoy es el de 2º de bachillerato. Se lo dedican a su compañera Belén Langdon, fallecida recientemente en el Madrid Arena. 

jueves, 20 de diciembre de 2012

domingo, 18 de diciembre de 2011

Tajamar se supera

Este es el villancico de Tajamar para la Navidad de 2011. En esta ocasión han contado con la colaboración especial de Tontxu, que es el autor de la música. La han subtitulado porque están seguros de que la felicitación traspasará nuestras fronteras.  

domingo, 4 de diciembre de 2011

Vídeos desde el puente (III)

Ya están aquí los villancicos. Éste es de 2008 y lo interpreta un coro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Me lo envía un ilustre doctor llamado Alberto.
De acuerdo, Ignacio; escribiré un cuento. Esta misma tarde me ha venido la inspiración. Ahora sólo necesito un poco de tiempo para dar forma a la historia. Creo que lo titularé: "el oro del adviento".
 

sábado, 1 de enero de 2011

Villancicos (VII)

Hoy es un buen día para seguir cantando villancicos, como lo hacen las hijas de Nico. He visto coros mejores, pero las niñas son majísimas.

martes, 28 de diciembre de 2010

Villancicos (VII)

Tu scendi da le stelle

Toda Italia canta este villancico. Pocos días antes de la Navidad, los pastores de los Abruzos y del Lazio bajan a Roma vestidos con sus atuendos de colores y hacen sonar sus instrumentos hasta que la Ciudad entera se llena de música. ¡Cuántos recuerdos!
En la red aparecen muchas versiones: Mina, Pavarotti, Celentano, Romina Power, Albano... Pero yo me quedo con este coro infantil.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Villancicos (VI)


Un grupo de alumnas de 4º de ESO del Colegio Guadalaviar, de Valencia, nos envían este vídeo que han elaborado ellas solas. 

sábado, 25 de diciembre de 2010

Villancicos (V)

Jose María y Sonsolitas son "viejos" amigos míos. Sus padres también. Me mandan este villancico y lo cuelgo del globo con mucho gusto. A ver si otras familias se animan a mandarme vídeos como éste.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Vilancicos (IV)


Susana, una de mis sobrinas predilectas, me felicita la Navidad con este villancico de su tenor favorito.