jueves, 11 de agosto de 2016

¿Nos hacemos un selfi?


En otro tiempo, los acuerdos y las reconciliaciones se sellaban ante notario o con un apretón de manos. Ahora basta una sonrisa y un selfi.
Cuando Rivera, Rajoy y Sánchez decidan navegar en el mismo barco por el bien de España y de sus respectivas cuentas bancarias, se harán un selfi junto a los leones del Congreso.
¡Qué buen momento el verano para selfitear! ¿Por qué no aprovechamos estos días para pedirnos perdón, perdonarnos y hacernos un selfi con los que  fueron nuestros enemigos íntimos mirando fijamente a las perseidas, que vuelan estos días por el firmamento? En este año jubilar de la misericordia hacerse un selfi puede ser un signo de reconciliación y de esperanza.
Yo quiero hacerme un selfi con Cloti, una gentil lectora anónima —a la que he dado ese nombre para aclararme—, que me insulta un par de veces por semana y persevera desde hace meses, a pesar de que nunca he publicado sus comentarios. Algo malo habré hecho para merecer su atención y sus vilipendios durante tanto tiempo.
Pienso en Cloti y seguramente la idealizo en mi imaginación. La supongo joven —de unos treinta años—, más bien gordita, tímida en la intimidad y locuaz en las redes; quizá funcionaria, ya que escribe todos los lunes a las 9 de la mañana desde la oficina. Presumo que juega a cazar pokemons por la calle y a resolver herméticos solitarios en el trabajo.
Querida Cloti, si por fin de animases a dar la cara, iluminándola con tu mágica sonrisa, podríamos hacernos un selfi en cualquier parada del autobús. Ya verás; seremos amigos para siempre.

9 comentarios:

Cordelia dijo...

Imagino que lo malo que ha hecho para cabrear a Cloti es ser cura y escribir bien, tener las ideas claras y exponer argumentos poco rebatibles. Es que eso no hay quien lo aguante.
Me gustaría saber lo que le dice hoy Cloti

yankee dijo...

Clotis de todo el mundo: relajaos!
Debe ser agotador e insano levantarse todos los días con la mente enfocada en insultar a alguien.

yomisma dijo...

En mis viajes estivales me he dado cuenta de una cosa. En España la gente en general está enfadada. No está enfadada solamente con la situación del gobierno, que eso sería algo justificado hasta cierto punto. Están enfadados con.... El jardinero que no acude a la llamada de "emergencia"; el cartero que no pone las cartas en orden alfabético; la vecina que tiene fiesta nocturna y no se le ocurre que otros están dormidos; el calor del verano que hace años no era tan abrasante....
Enfadados. De verdad.
A mí me tocó debatir las elecciones americanas con uno de Vitoria que lo sabe todo acerca de USA... Menos mal que de él no depende lo que pase en noviembre... Y que nos tomamos después una birra para celebrar los muchísimos años que no lo hacíamos. Casi como un selfie.
Nunca habrá paz en el mundo si no la encontramos primero dentro de nosotros.
Y eso.

Tumismo dijo...

Jjjjjjjj yo me mondo lirondo con usted.

Merche dijo...

Yomisma, tú que estás allí mismo (en los USA), cuéntanos cómo lo ves. Porque tal como lo cuentan los telediarios de aquí, está la cosa caliente, caliente.

yomisma dijo...

Si, hace bastante calor. Pero sobre todo mucha humedad. Hoy nos vamos a la playa.

Llumla dijo...

Podría escribir un "mail que por bien no venga" a todos sus anónimos...

IO dijo...

jajajajja buenísimo. Le felicito por su sentido del humor.

Anónimo dijo...

Querido don Enrique
Todos los días me asomo al globo y, como es lógico, no siempre encuentro algo nuevo pero llevo varios días que me encuentro con ese morro tan desagradable de la Gioconda. Don Enrique, pase página por favor..