martes, 24 de enero de 2017

El Padre


Ayer por la mañana en todos los centros del Opus Dei se celebró una Misa votiva del Espíritu Santo para pedir por la inminente elección del Prelado de la Obra.
En Roma, a las 8,30 de la mañana los electores, presididos por don Fernando Ocáriz, Vicario auxiliar de la Prelatura, participaron en la Eucaristía y pidieron luz al Espíritu Santo antes de comenzar sus trabajos.
Bajo el altar de la iglesia prelaticia, reposaban los restos de San Josemaría Escrivá, que, desde el Cielo, sigue gobernando su Obra.
A primera hora de la tarde don Fernando Ocáriz fue elegido Prelado del Opus Dei. Sólo faltaba la confirmación y nombramiento del Santo Padre, que llegó deprisa, esa misma tarde. A las 12 de la noche, la página web de la Obra daba la noticia, tan esperada en todo el mundo.
Esta mañana miles de sacerdotes, sin ponernos de acuerdo, hemos celebrado una Misa de acción de gracias. San Francisco de Sales nos sabrá disculpar: hoy es su fiesta, pero, como patrono de los periodistas, entenderá que la noticia tenía preferencia. Valía la pena modificar el calendario litúrgico. Un día es un día, y en el Opus Dei hoy estamos de fiesta. 

11 comentarios:

Ascensión dijo...

Que alegria¡¡ Hoy gran celebración, pero sencilla como todas las cosas en una familia

Anónimo dijo...

������

Marita

Sinretorno dijo...

magistral , Maestro, escriba más

yomisma dijo...

Enhorabuena. Por muchos años.

Cheli Alvarado dijo...

Bella descripción de D.Enrique y siiiii gran Fiesta desde el cielo hasta la tierra. Dios bendiga a D.Fernando y a todos sus hijos. Sigo rezando

yankee dijo...

Qué alegría! Felicidades!

Celtia dijo...

.¿Que es una Misa votiva?

Anónimo dijo...

.¿Que es una Misa votiva??

Enrique Monasterio dijo...

Misas votivas son las que se celebran, al margen del calendario litúrgico, por devoción o para pedir por necesidades concretas. Pueden celebrarse durante el tiempo ordinario cuando no coinciden con fiestas, memorias obligatorias, etc.

Fernando Q. dijo...

S. Francisco De Sales estará celebrando la noticia.

Anónimo dijo...

Orémus pro Patre.