viernes, 23 de junio de 2017

No empecemos, porfa


¡Válgame Dios, qué alboroto se ha formado con mi última entrada! ¡16 comentarios poniéndome a caer de un burro! No sabía yo que me quedasen tantos lectores, y todos sin nombre.
Uno me llama "reprimido y represor"; otro me sugiere "una visita a psiquiatra"; un tercero se defiende no sé de quién con un "mi cuerpo es mío y hago con él lo que me sale". Hay quien dice que yo mismo soy el mayor impúdico por contar mis intimidades en este blog…
Lo siento, no publicaré esos comentarios. A cambio censuraré también un par de elogios desmesurados.
Mi  carta a Miguel Hernández no pretendía abrir ningún debate. Y menos ahora que hasta en Tenerife hace calor.

16 comentarios:

Alejandra dijo...

El calor calienta los cerebros y así funcionan de mal. A mí no me gusta ver la intimidad de nadie. Me he salido de muchos cines en medio de aparentemente inocentes películas. Una vez me salí del Teatro a medio acto, estando en 4ª fila...nada menos que con Toni Cantó y Amparo Larrañaga de protagonistas. Superaron mi límite,me levanté y me fui.(el grupo de amigas con las que solía ir dejó de llamarme, se ve que pasaron vergüenza). Vergonzoso habría sido quedarse. Porque igual que en nuestra intimidad matrimonial nunca ha entrado nadie, no me interesa ver nada semejante absolutamente de nadie. ¿Y eso es arte? Va a ser que no. Si el AMOR se convierte en mercancía... deja de ser amor, eso tan grande que es el motor que mueve la vida, ¿qué haríamos sin él?. Así que de acuerdo con su post. El verso,genial.

Celtia dijo...

Yo sólo en parte,.Creo que se están haciendo,auténticas burradas en internet. De videos sexuales ,caseros,en muchos casos de matrimonios anónimos que venden su intimidad por dinero, colgados en internet ,de chicas adolescentes mostrando pechamen y fotos íntimas ,que son auténtica basura,sobre todo por ellas.De practicar sexo ,en cualquier esquina de la calle,Sin preocuparse de quien pase,mí perro también lo hace....Pero luego puedo distinguir lo que es una película ,con una escena,un cuadro de un desnudo ,o cuadros cargados de cierto erotismo que están colgados en museos y son arte,puedo ver mornal el magreo o besuqueo,de una pareja por la calle......También en la forma de mirar,yo me puedo poner un burka ,ir tapada de pies a cabeza,que él que tenga una mirada viciosa verá lo que quiera ...Más, Que tapar hay que aprender a ver,..Daría para un debate,..Aunque como dice el papa Francisco él sexo ,no es el peor de los pecados,.aunque puede resultar desagradable

Papathoma dijo...

No había leído la entrada de Miguel Hernández.¿También les enfada la forma de describir el amor y el pudor de un poeta poco "sospechoso" de ser un reprimido, fascista y represor?
Siento los insultos, hacia el poeta y hacia usted, que solo ha contrastado la belleza del poema con la vulgaridad reinante. Gracias por este soplo de aire fresco.

Alejandra dijo...

Celtia. El pudor es algo que dignifica al hombre. (Eres excesivamente explícita, en mi opinión). Fuera de juicios temerarios me atrevo a decir que lo que es, es y lo que no es,no es. El pudor, la guarda del corazón, la guarda de los sentidos, la pureza en definitiva es una potentísima arma que nos defiende del demonio..
Recuerdo de novios nos reíamos mi hoy (marido y yo hablando de la diferencia entre"lo que está feo y lo que está mal") . Efectivamente, en la decena de los Mandamientos, asuntos carnales ocupan el sexto y noveno lugar. Pero no olvides que son el libro de instrucciones del hombre!!. Pasa ir sobre seguro basta con mirar a la Dulce Madre...
" Eres más pura que el sol,
más hermosa que las perlas
que ocultan los mares.
Y Ella sola entre tantos mortales,
del pecado de Adán, Dios libró.


Salve, salve, cantad a María,
que más pura que Tú sólo Dios.
Y en el Cielo una voz repetía,
más que Tú sólo Dios, sólo Dios..."

Celtia dijo...

No sé que quieres decir con explicita,es un comentario normal. Y me he contenido por ser él blog que es. Me han enseñado a llamar las cosas por sú nombre ,...En mi vida diaria no hablo de relaciones carnales ,hablo de relaciones sexuales,porqué si no la gente que me rodea no sabe de lo que estoy hablando.Muchas veces el error es ese no hablar claro.C S LEWIS en su libro,Mero cristiamisno dice:

Aunque he tenido que extenderme un poco en el tema del sexo, quiero
dejar tan claro como sea posible que el centro de la moral cristiana no está aquí. Si
alguien piensa que los cristianos consideran la falta de castidad como el vicio
supremo, está del todo equivocado. Los pecados de la carne son malos, pero son los
menos malos de todos los pecados. Los peores placeres son puramente espirituales: el
placer de dejar a alguien en ridículo, el placer de dominar, de tratar con desprecio, de
denigrar; el placer del poder o del odio. Puesto que hay dos elementos en mí,
compitiendo con el ser humano en el que debo intentar convertirme. Estos son el ser
Animal y el ser Diabólico. El ser Diabólico es el peor de los dos. Por eso un hipócrita
frío y autocomplaciente que acude regularmente a la iglesia puede estar mucho más
cerca del infierno que una prostituta. Aunque, naturalmente, es mejor no ser ninguna
de las dos cosas.....lo cual estoy de acuerdo.En está vida por suerte hay más. Que feo y malo ,que cara o cruz..Robar está mal.Robar para comer tiene disculpa,por codicia no.Matar está mal,pero en defensa propia y en guerra es un acto de valor.Andar desnudos en la calle está mal.Pero no tanto como dejar a un anciano tirado(esta me ha costado ).el pudor igual ,hay auténticas aminaladas. Y hay las típicas tonterías de novios,adolescentes y demás que no pasan de ser simples chorradas,de mayor o menor gusto.

Alejandra dijo...

Dice el diccionario que explicito es algo claro, que no deja lugar a dudas. Prefiero en ese tema también el pudor de las palabras porque nunca sabes la profundidad que alcanzarán en quien las oye.
El cuanto a mal y feo te pondré algún ejemplo. Está mal darse un pico dos enamorados? No! Está feo hacerlo al tiempo que te presentan a tus suegros? Pues sí, no lo veo oportuno...( Todos los ejemplos son malos).
Si la gente que te rodea se pierde al decir"carnales" creo que le vendría bien leer un poco más.
Los placeres que nombras"del espíritu" son todos un pecado capital: soberbia,o dos, soberbia e ira.
En todo caso quienes se han de salvar somos los pecadores, que para eso vino Dios al mundo, para abrirnos las puertas del cielo. Yo más que nadie. Gracias por tu respuesta. Si te parece, lo dejamos aquí. Saludos!!.

Enrique Monasterio dijo...

Sí, por favor. Dejadlo ya.

Celtia dijo...

Me pare bien. Saludos y buena semana

G-maquepa99 dijo...

aburre, el tema, sí...

Cordelia dijo...

Cuando la gente expone su intimidad en público es porque no le da ningún valor. Uno cuida lo que de verdad aprecia.
Además cada vez somos menos delicados. Prima la zafiedad, lo rudo, lo basto. Es una especie de guerra al buen gusto. La gente habla a voz en cuello y con cualquiera de sus intimidades de todo tipo. No sólo del sexo, sino de todo lo demás. Cosas que antes solo se contaban al médico o a tu madre, ahora las oye cualquiera en la cola del autobús. Y no entro en detalles porque no procede, pero cuanto más escatológico y más gráfico, más interés despierta.
¡Pobre pudor!

Cordelia dijo...

Ah, y felicidades a quien se lo quiera aplicar!!! Con cariño para todos los pasajeros del globo.

Celtia dijo...

Es bueno darse cuenta.."que en todos lados cuecen habas."Resta envidia de la apariencia...

c3po dijo...

... siempre hay alguien que se queda mirando el dedo.
Saludos al Teide.

Cordelia dijo...

Felicidades, don Enrique!

Cordelia dijo...

En todas partes cuecen habas? Me acabo de fijar.

Alejandra dijo...

Y eso que no empezábamos...jaja. Venga, D. Enrique, por favor, cambie de tercio!!.