viernes, 27 de octubre de 2017

Moltes gràcies


Así titula su último artículo mi admirado tocayo García-Máiquez. Leedlo aquí y aplaudidlo con entusiasmo de mi parte. Yo no debo hacerlo en persona no sea que me acusen de meterme en camisa de once varas.

11 comentarios:

Blas de Lezo dijo...

El hecho de que los problemas se resuelvan siguiendo las reglas del juego y no quebrantándolas en España es también una buena noticia. Habla bien de un país. Se decía que es un asunto que va para largo. Discutiendo con amigos de otros países admitimos que será un tema de varias generaciones. El puso el ejemplo de su país donde paso en los 70 algo parecido. Hubo empobrecimiento de la region secesionista y después de 30 o 40 años la mentalidad de los jóvenes en su opinión es menos radical y más de convivir en paz. Otro de otro país dijo que los niños no leen the Times o The Washington Post y que haría falta algún tipo de comunicación dirigida a los niños para explicar este tema. Me pareció muy acertado. Incluso los cuentos sirven para guiar a los adultos. ¿Verdad?

Anónimo dijo...

"Aplaudidlo con entusiasmo de mi parte, que yo no debo hacerlo"(!!??) ¿No lo hace ya si pide publicamente que otro lo haga de su parte?? Debo reconocer que me desconcierta, es más, me decepciona un poco. Ya se ha metido en camisa de once varas.

El artículo es bueno, sin duda y lo aplaudo. Sin embargo, de usted esperaba que fomentara la apertura de corazón, el amor a todos, el perdón, el animarnos a estar por encima y no consentir la divisón de corazón

La iglesia, los curas... al meterse en estas polemicas a veces hacen daño... ¿será que Dios condena el independentismo? ¿O que en España sigue imperando una opinión eclesiastica en asuntos políticos?

goyo dijo...

Todos los días le pido a la Virgen por la unidad de España. España es una gran nación superó y derrotó a ETA, y sin ninguna duda derrotaremos a los que quieren romper nuestro país.

VIVA ESPAÑA !!

Enrique Monasterio dijo...

No escarmiento, es verdad. Cada vez que gasto una pequeña broma llega un comentarista, generalmente anónimo, se me pone solemne y me invita a rectificar.
Vale, rectifico, aunque no sepa exactamente en qué me he equivocado.

Fernando Q. dijo...

Geniales Enriques

Antuán dijo...

Llegué ayer del pueblo, hace poco hablando con mi hermano del asunto me dijo: Allá se las apañen; no van a conseguir nada. No se habla mucho del tema pero cuando fué a recogernos a Puertollano estábamos de acuerdo con que son un poco cazurros. Lo único que han conseguido es unir más a España y eso está bien. Adiosle

goyo dijo...

Ya hace frio en Segovia, vuelvo a dar gracias a Dios por el agua caliente, por la calefacción por tener techo.

En la Mujer Muerta ya se ve ese color blanquecino en las cumbres que anuncia que ya hay hielo arriba, ese color tenue, que de pequeños nos decían " la Virgen está cocinando y se la ha caido un poco de harina ". Cuanta fe y amor en los dichos de nuestros antepasados.

Rezar por mi para que el odio y la tristeza nunca se apoderen de mi corazón

goyo dijo...

Hoy los chicos en la cárcel me han dicho ¿ Goyo puedes preguntar al cura si puede ofrecer la misa por chiquito de la calzada? nos hacía mucho reir.

La hemos ofrecido y me he dado cuenta lo importante que es en esta vida hacer reir al afligido

Merche dijo...

Por ahí circula la petición que ha hecho no sé qué grupo para que el rey nombre a Chiquito "conde de Mor".

yankee dijo...

Hoy me acordé de usted...
Han sobrevolado Sevilla miles de cigüeñas dirección Doñana.

goyo dijo...

Querido Yankee una vez me explicó un biologo que lo de estas aves es increible vuelan a veces desde Senegal hasta Ortigosa de Monte (Segovia) varios miles de kilometros y siempre vuelven al mismo nido y con la misma pareja.La verdad que el que no vea la mano de Dios en la naturaleza esta ciego total.

Y además nadie las llama radicales, ni anticuadas ni mucho menos ultras.

D Enrique tanta conversación sobre temás diversos es una forma de pedirle " otra entradita"