jueves, 5 de octubre de 2017

Vela al Santísimo


Sobre el altar del oratorio está expuesto el Santísimo Sacramento en la Custodia. Yo estoy en la primera fila y trato  de hacer mi oración, como todos los jueves, con el Adoro te devote, el himno eucarístico de Santo Tomás.
Tengo una pequeña molestia en un ojo, y me cuesta fijar la mirada en la Hostia. Leer también me resulta algo trabajoso.
Voy recitando  mentalmente en latín los versos de ese himno y me detengo un momento en el comienzo de la segunda estrofa:
Visus, tactus, gustus in te fállitur, sed audítu solo tuto créditur.  "En ti se equivocan la vista, el tacto, el gusto, pero basta con el oído para creer con firmeza", Me digo que debería volver a mi habitación  y ponerme un colirio. Estoy distraído y sin ganas de rezar.
En ese momento se abre la puerta del oratorio y entra Richi, que es ciego desde los cinco años y trabaja en la ONCE. Ha dejado el perro guía en el vestíbulo. Hace una genuflexión pausada ante el Santísimo y se sienta a mi lado. Está inmóvil con sus ojos muertos clavados en el centro de la Custodia.
Ahora comprendo que el ciego soy yo. Pido al Señor que me dé una vista tan aguda como la de Richi. Al salir del oratorio lleva en los labios su mejor sonrisa.

12 comentarios:

Cordelia dijo...

Gracias.

Cristina. V dijo...

Lo importante es que El Señor estaría feliz con su compañía.
Y feliz 6 de Octubre, 15 años ya...
Cuídese ese ojo.

Antuán dijo...

¡Caray con Richi! lo que tenemos que aprender! Hay mucho que pedir a Jesús Sacramentado. Es una suerte tenerle tan cerca. Adiosle-pido

Vila dijo...

Acabo de volver de la Adoración nocturna en la parroquia. Es una gozada!!!

yankee dijo...

Qué bueno. Gracias

Alejandra dijo...

Almudena Rojas, una abogada carmelita descalza, cuenta en un vídeo cómo fue ese paso en su vida. Me quedé con muchas cosas, una fue "el Rey de reyes que se ha quedado ahí escondido, para que le queramos un poco...".
Alguien dijo que si realmente creyéramos que es Dios mismo quien está ahí, no cabría un alfiler en las Iglesias.
Por si os apetece ver el vídeo, aunque seguro que lo conocéis, es más, casi seguro que me repito más que el pepino!, es una preciosidad:


https://youtu.be/eL8qddUpIN0

goyo dijo...

Richi tu eres luz para los demás . Gracias por tu ejemplo y fidelidad

goyo dijo...

Domine ut videam ( como Richi )

Blas de Lezo dijo...

Ciego ciego él Señor y con que arte! Que ni se le escucha. Se le quiere al Señor: millones de almas le han adorado le adoran y le adoraran con conjuntivitis y sin ella. Mas nos quiere El a nosotros y en concerto a mi. Gracias pues Señor: Tu que dispones de tierra y mar ten de nosotros Señor piedad piedad Señor Señor piedad

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el testimonio de humildad y de oración

Fernando Q. dijo...

Qué preciosidad de estampa...

Señor haz que vea!

Maitezgz dijo...

Si así tiene que ser, gracias.