viernes, 10 de agosto de 2018

Regreso a Madrid

Como saben mis más fieles globeros, desde seis años y pico he vivido rondando la Villa y Corte, pero sin apenas poner pie en el asfalto de la ciudad.  He predicado muchas docenas de cursos de retiro y he atendido toda clase de convivencias y actividades formativas en Molinoviejo, Valdelafuente, La Acebeda, el Soto, Airaga, Los Roques... He confesado a centenares de hombres y mujeres de toda edad y condición. He tenido que dar consejos a personas santas que me han ayudado a mí mucho más que yo a ellos... He experimentado el crecimiento interior que se alimenta de la soledad y de la contemplación.
¿Ha sido duro? Sí, pero también apasionante y enriquecedor.
Ahora vuelvo a Madrid. Seré otra vez un cura urbano y ya no tendré que pensar cada mañana dónde estoy y por qué lado de la cama debo salir sin romperme la crisma contra la pared.  También iré a un colegio; le dedicaré unas cuantas horas a la semana y lo más probable es que compruebe que los adolescentes siguen siendo unos seres odiosos y adorables que viven en permanente cambio. 
Quizá resucite el globo. ¿Quién sabe?

29 comentarios:

Cordelia dijo...

Porfaaaaaaaaaaaaa

Rosa dijo...

Siiii por favor

Mari mari dijo...

Que bueno vuelve!!!!!!nos ha hecho en día Don Enrique!!?Dios tarda pero olvida nos lo ta regresando!!!yeeeee el globo volverá a recorrer y agua a todos nos caerá del agua viva bravo!!!

goyo dijo...

Gracias por todo, esté donde esté siempre le llevamos en el corazón. Por favor haga volar el globo, el calor se lleva mejor desde las alturas

Blas de Lezo dijo...

Que dijeron los angeles al ver subir a la Virgen al cielo y como vieron el momento en que ella se encontró con su hijo? Y Cuando vio a San José que paso? No nos podría contar algo de lo que esta en sus cuentos en su "inspirational imaginación "sobre la Asunción . Falta poco ya para que la Virgen de los Reyes salga por esa puerta a las 8 a.m. mas puntual que un ingles. Este año no estaremos. Nos vamos a Portugal. Iremos a verla a Fátima. Que alegria ver su post! No sabe cuantas veces hemos entrado a mirar y solo vaiamos el barro...

Alejandra dijo...

Y tanto Blas! Entro a menudo e imagino que bien merecido tiene el descanso...que no lo será. Bienvenido a ésta su casa!. Le recibimos con los brazos abiertos y el corazón atento!.
Un favorcico, Blas, chívale a La Señora, que mi grande, Chete, necesita una buena novia y un buen trabajo, en ese orden. Qué envidia me das!. En Fátima "descubrí" que allí estaba Dios...A la Señora la sentí más cerca en Éfeso, en la casa de San Juan.
MIL gracias!!.

Papathoma dijo...

Más de una vez pensé en que regresaría a un colegio. Me alegro de que finalmente sea así. Mis hijas han crecido y ahora son àdolescentes. Toda ayuda es bienvenida!!

Antuán dijo...

Me alegro por usted. Don Enrique. Eso quiere decir que esta en plena forma, en pie de guerra por decirlo de alguna manera. ya que es una labor apasionante. Aquí en el albergue lo comprobamos continuamente y más en verano que están pasando jóvenes todo el rato. procuramos darles lo que les gusta y educarlos. En el orden y en los gustos. Aquí se come de todo y encima te dan las gracias: todo está¡bueniiiisimo! Las verduras de ayer y hoy carne guisada con patatas eso si. El otro día que un grupo se fue de acampada a un refugio. Por la noche una apenas servirse la sopa una entró para dar las gracias! Porque venia con antojo de sopa. (Habían pasado frío). Añadiré una cosa el cura de mi pueblo Q.P.D don Teogenes nunca me habló del Opus Dei pero sin darme cuenta me iba preparando para cuando vine a estudiar a Madrid. Vivía con su prima que cuidaba de él. Al jubilarse se vinieron a Madrid y cerca de la residencia sacerdotal se llevó a su prima porque necesitaba que alguien cuidase de ella, entonces. Fui con mi hermana a visitarlos y nos contó que todos los dias se iba en el bus con los pequeños al colegio donde tenía su encargo. ¿Que tal? Chulo.¡Mucho Ánimo! Ahora tendrá más cosas que contar. Adiosle

Blas de Lezo dijo...

Hecho, "Chete el Grande" ya esta en la carta de navegacion rumbo Fátima Alejandra. Salimos el 15.08.

Camila estrella dijo...

FELICIDADES PADRE!! Nada le daba más vida a este globo que sus anécdotas con los adolescentes!

Alejandra dijo...

"El Señor te bendiga y te guarde +
te muestre su faz y tenga piedad de ti +
Vuelva a ti su rostro y te dé la paz +
El Señor te bendiga" (Bendición de San Francisco).
Es la Bendición de viaje que llevamos siempre en mi familia.
Es grande!,si, que voy a decir yo que soy su madre?Jaja... Qué el Señor te lo pague amigo!!. Disfrutad y recargad pilas!!.

goyo dijo...

Ayer fuimos a ver a D Luis al Soto, Mónica mientras D.Luis y yo hablabamos de muchisimos temas y los niños se bañaban en la Pisci y jugaban al padel, entró a saludar a Loreto que lleva la administración de la casa ¿ que quiere decir esto? pues que se encarga de que la ropa este limpia y planchada, de las comidas cenas y desayunos, de que las toallas esten limpias de que los suelos parezcan espejos de que el oratorio sea una lugar donde Dios esté agusto y sea un anticipo del cielo, se ocupa de que la casa sea un hogar donde no falta de nada.
Cuando Mónica salió venía emocionada y consiguió emocionarme a mí y a D. Luis.

Gracias Loreto gracias a toda la administración sin vuestra entrega nada sería posible. Gracias

Merche dijo...

¡Bieen, ha vuelto! Me alegro un montón.
Yo tambien entraba y entraba y sólo me encontraba el barro.

Amalia dijo...

Lo leo con retraso. Enhorabuena, seguir adelante es siempre el mejor regalo. Abrazo desde el Puerto de Santa María

Rosa dijo...

Si,por favor Don enriEnr

Rosa dijo...

Si,por favor Don enEnriq

Blas de Lezo dijo...

He pedido a la Virgen en Fátima por "todo" incluyendo a "Chete el Grande" a todos globeros y al piloto. Y le he dao un beso a Pablo VI que sera reconocido santo dentro de poco creo. Muchas veces pido por todo para no olvidarme de nada por la mala memoria que tengo.

Alejandra dijo...

Mil gracias!! ;-)

Sebastian Flyte dijo...

Sería muy amable por su parte volver a ocuparse con más asiduidad de este blog, que siempre seguí con interés hasta que se quedó casi parado en el aire. Estoy en Brideshead y, la verdad, me aburro bastante. Cordelia y Julia, casi siempre fuera. Charles viene poco a verme. Al final, le acaba dando uno un poco demasiado a la botella. En fin, un cordial saludo.

Nico dijo...

¡ Ánimo! Ya se lo dijo el poeta:
"Cien entradas trimestrales
y la gracia de su ingenio
le hacen volar por los aires
como globo del milenio"

goyo dijo...

Mañana 49 años de la ordenación de D.Enrique, me emociona muchisimo por muchas causas,en un mundo en el que parece que todo el mundo desprecia el compromiso y la fidelidad, cuando recuerdas que hace cuarenta y nueve años alguien dijo si con mayúsculas a Dios....Sinceramente es emocionante.

Gracias, gracias y gracias

Alejandra dijo...

¡¡Felicidades con retraso!!

Papathoma dijo...

Vaya, siento no haberlo sabido...Pediré por usted de modo especial a partir de ahora, en este año de preparación de sus bodas de oro sacerdotales. ¡Muchas felicidades!

Merche dijo...

¡Muchas felicidades y muchas gracias por su fidelidad!

Miriam dijo...

felicidades¡¡¡ y mil gracias por la buena noticia de la vuelta del globo¡

goyo dijo...

Hoy en la cárcel un preso que cuenta a su hijita de diez años que está en Alemania para no hacer sufrir a la pequeña contandola que en realidad está en la cárcel...Pues hoy ha recibido una carta de su hija que le decía Papi dile a tu Jefe Alemán que te dé unos días de vacaciones, llevas tres años trabajando sin parar y necesito verte.

Luego durante la misa he pedido al Señor que tengamos fe como niños, para incluso en las adversidades más grandes tengamos esperanza, Ven pronto Señor que te necesitamos!!

Blas de Lezo dijo...

Goyo vaya tío el "aleman"!! Ya sabes que tu tienes unos amigos "alemanes" de un pueblo que se llama "Bloguemglobem" que se acuerdan de el y rezan por el. Por si quieres contárselo si le puede animar.

goyo dijo...

Gracias querido Blas de Lezo, se lo diré en la cárcel hay mucho sufrimiento y se agradece mucho cualquier gesto pero hay también grandes conversiones.

Gracias

PTY dijo...

He estado un poco ausente estos último meses...ue ganas de ver más actividad en el Globo... no se olvide de rezar por la JMJ aqui en Panamá...