viernes, 15 de noviembre de 2019

Diálogos surrealistas



Los niños de tercero de primaria, que aún no han hecho la Primera Comunión, asisten a Misa un día a la semana y yo procuro explicarles paso a paso el significado de la ceremonia dialogando con los que levantan  la mano para preguntar.
Hoy, antes de comenzar, hemos rezado el Ángelus.
—¿Sabéis por qué rezamos el Ángelus?
—Para recordar a la Virgen el día más bonito de su vida.
—Muy bien. ¿Y cuál ha sido el día más bonito de tu vida?
—Cuando me caí de cabeza y me hice una herida con mucha sangre.
—Ya. ¿Ese fue el día mejor de tu vida?
—Sí.
En primera fila un chiquillo de gafas levanta la mano.
—El mejor día de mi vida fue cuando se me cayó el primer diente.
—Claro. ¿Y sabes cuál es el animal que tiene más dientes?
—Sí; el ratoncito Pérez.
—Pues el día más bonito de mi vida —interviene otro— fue cuando nací.
—Pero no te acuerdas, ¿verdad?
—Sí que me acuerdo.
—Muy bien. Entonces vamos a empezar la Misa. En el nombre del Padre, y del Hijo y del... 
—Te has olvidado de dar un beso al altar…  
—Vale, vale… Empezamos otra vez. En el nombre del Padre y del Hijo...

6 comentarios:

Pacita dijo...

Pero q monos,por Dios!!

Anónimo dijo...

Creo que no conoce la foto que ha puesto...:S
Alejandra.

Antuán dijo...

¡Que way! En mi pueblo también empiezan la catequesis antes de hacer la comunión y sus madres tiene que acompañarles junto con la/os catequistas. Mi hermana el tiempo que estuvo con mi madre fue una de ellas y algún finde que nos cambiábamos iba yo con su grupo y hacia lo que podía. porque no es fácil mantener su atención. Y en alguna parroquia también di. Es ¡Una gozada! Me encanta que les hable del Ángelus, de los buenos recuerdos de la Virgen. Y ¡como se fijan en los detalles! El beso al altar. No se les pasa ni una. Los niños entienden mucho de eso. Aunque alguno resulte ser un poco reacio. Por lo general son cariñosos y eso les gusta. Si se les explica, como tirar besos a la Virgen. Hasta otro día. Adiosle

Isabel dijo...

Saludos DEnrique que que está??

Merche dijo...

¡Qué monada! (Aquí pondría uno de esos emoticonos de una carita sonriente con ojos de corazoncitos)

Fernando Q. dijo...

bonita estampa de la inocencia...