miércoles, 15 de junio de 2011

Eclipse mental

A las ocho de la mañana enciendo la radio del coche y oigo: “esta noche, si el tiempo no lo impide, habrá eclipse de luna en todo el territorio nacional”.
Detengo el vehículo en el arcén, saco un boli y escribo literalmente la fantástica afirmación del meteorólogo de turno. Resulta que las condiciones climáticas pueden impedir que la tierra se interponga entre el sol y la luna. Ya estáis advertidos.
Antes de reanudar la marcha me entero también de que “el tiempo en la Comunidad madrileña será seco y soleado durante las próximas 24 horas”.
O sea, que nos espera una noche soleada con eclipse. Pido a Dios que lo del informador sea sólo un eclipse cerebral pasajero.


 

10 comentarios:

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pues a estas alturas reconozco que yo nunca he visto un eclipse de Luna ni de Sol...nunca me entero cuando ocurren porque en el fondo no tengo interes...a mi lo que me gusta es ver el mar en vacaciones.
A parte de eso yo tambien tengo eclipses mentales alguna vez.

yomisma dijo...

Jajajaj!!!! La verdad es que tiene su gracia. Y así nos dan las noticias de cualquier índole.

Anónimo dijo...

jajaja razón no le quito, pero caray cómo se.ha levantado hoy... cómo afina.
Intentaré esta tarde escoger las palabras o en su defecto espero que sea "compasivo".

feliz día tan largo.

Cordelia dijo...

Seamos caritativos; supongamos que "si el tiempo no lo impide" quiere decir que es posible que las nubes nos OCULTEN el eclipse. En cuanto al sol nocturno, hombre, si no hay luna... Vale, eso es indefendible

Papathoma dijo...

Jajjaja...no sea malo: a esas horas hay algunos que no han despertado del todo.

Más vale que no haya "sol de medianoche", porque mis niñas me han hecho prometerles que se lo dejaré ver.

Relicary dijo...

Jejejeje, a lo mejor son tremendos lapsus del pobre locutor en directo. Espero que sea así que sino... Cruel irrealidad descrita con palabras XD

Bernardo dijo...

El locutor deportivo en Onda Cero una vez saludó con entusiasmo a sus oyentes:

- ¡Buenas noches señoras y señores! ¡Si nos están escuchando, están ahí!

Un "superclase".

Macarena dijo...

Jajajajajaj!!!!! Hasta ahora no he podido leerlo. Gracias, D. Enrique. Es bueno acabar un día complicado a carcajada limpia. Me voy corriendo, si el tiempo no lo impide, a ponerme las gafas de sol para ver el eclipse.

Elena dijo...

Bueno cuanto tiempo sin entrar en su globo! Acabo de acabar exámenes y no he podido evitar reírme con su eclipse mental. Estamos a tope preparando la peregrinación a la JMJ!

Nos vemos allí!

LUPITA LLAMAS dijo...

hola Don Enrique soy Lupita Llamas a mi me hubiera gustado ver alguna vez un eclipse porque nunca he visto uno Y TAMPOCO HE TENIDO UNO MENTAL


saludos:


LUPITA
LLAMAS