jueves, 23 de junio de 2011

El veranito

Salgo de casa. Pongo la radio del coche y suena “el veranito”, con el que Georgie Dann nos tortura desde hace semanas, para honra y beneficio de “El Corte Inglés”. Si pudiera, haría promesa solemne de no volver a esos almacenes mientras dure esta insoportable matraca. ¿Será posible que no se les ocurra nada mejor?
Cambio de emisora. De nuevo, “el veranito”. Busco en YouTube. También aquí está. Lo cuelgo aquí para que lo oigáis en México, Norteamérica, El Congo, etc. Españoles, absteneos. Tendréis pesadillas. Palabra.
 

Hoy es fiesta en Madrid. ¿El Corpus Christi? Pues no... Sigue siendo uno de esos jueves que relumbran más que el sol, pero la solemnidad se ha trasladado al domingo. Cosas que pasan.

16 comentarios:

Papathoma dijo...

Bueno, mi enana de 6 años la canta a todas horas, jajaja.

Reconozco que no me cae tan mal la cancioncita desde que vi el cartel publicitario del "veranito":una familia entera en plan conga, en una playa; la madre, vestida; los niños, TRES.

Después de unas temporadas en las que los anuncios de la misma compañía ofrecían a la mujer cual fruto a devorar, este anuncio familiar me ha encantado, así que ¡¡¡a disfrutar del veranito!!!

Heteroayuda dijo...

¿Nadie va a comentar nada sobre el contenido y la lírica de la canción!!!!
No se... rima, melodía, aspectos pictóricos... diseño gráfico, colorido... secuenciación... Lo digo para no quedarnos sólo en lo exterior...

Vicent dijo...

"Me dirijo a la costa
A comerme una langosta"
Maravilloso. Es un momento lírico de gran belleza y sensibilidad.

Anónimo dijo...

jajaja soy española y efectivamente no he sido capaz de oírla entera.

Papathoma tu reflexión no está nada mal...tienes razón, pero aun así la cancioncita es insufrible a todas horas.

Y hablando de este día festivo en Madrid que nos ha brindado "esperancita" tengo que reconocer que ha sido genial poder pasar la mañana en familia en la piscina con los peques y mi chico. Muy relajante. La tarde también se presenta bien.

Buen día.

Antuán dijo...

Pues no está mal. Es verdad que se oye en todas partes mientras no se raye el disco. Aqui por partes, 1 carro, 2 carros, 3 carros. Después: ¡Al abordajeeeeeeeee! Platos y cubiertos, fuentes se amontonan en el tren de lavado de entrada. ¡zas, zas, zas! copas de cristal. cuidadito. La salida está a tope, dos carros más. Riñones al jerez, nadie los ha pedido, son los mios. Dentro de unos dias podré descansar de aquella manera porque llevas la bomba de relojeria puesta y a las siete me iré a barrer la cerca como el año pasado o a correr. Y por la noche hasta las dos en el patio. Intentare sacar a mi madre con la fresca a rezar el rosario en la silla, antes tendré que ipnotizarla, necesitaria la receta de Diego, tengo alli el video del Papa.
¡Feliz verano! Adiosle

Nuevepornueve dijo...

Recientemente han emitido la versión cantada por niños. Creo que solo en Radio... supongo que ha sido una medida de emergencia...y creo que han acertado; la otra era machacona y desquiciaba. Personalmente, me parece mucho más simpática. Totalmente de acuerdo con Papathoma. Sintonicé a la primera cuando vi la versión gráfica.

Anónimo dijo...

Haciendo un giro a la entrada: Oiga ¿y para cuando su libro: Rezar por libre?... No sé para qué lo pregunto si no va a contestar, (como siempre).

Mientras tanto sigo entrando en el globo para "tomar prestado" su Adoro te Devote y demás joyitas que me ayudan a rezar un ratito.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

ja.ja.ja pues a mi me encanta esta cancion como todas las del verano.
siempre me ha gustado este george dann ¿cuantos años tiene? ¿de que nacionalidad procede? saludos.

Macarena dijo...

Pues yo llevo 2 semanas "abducida" por las becas de libros (¡gracias por hacerlas coincidir con las juntas de evaluación, Dª Esperanza!; y gracias a las diez únicas familias del colegio que han sabido leer las instrucciones para rellenar los impresos y a las que no he tenido que llamar reclamando firmas, DNIs, fechas de nacimiento y nombres de los hermanos). Y por las notas, los expedientes de los que se van del cole, los de los nuevos que llegan, los libros de texto para el curso que viene (¡¡¡¡sííííííí´!!!! lo habéis adivinado, soy la "chica para todo" del cole) y hasta hoy no había oído la cancioncita del veranito. Gracias otra vez, D. Enrique, por este momento inolvidable: qué melodía, qué rima, qué... No tengo palabras.

Ana Zamora dijo...

Soy mexicana y no pude escuchar la cancioncita completa..... pero más que nada por envidia, porque este verano, de mi casita no salgo... Ni modo, no siempre se puede.
Totalmente de acuerdo con Papathoma, un anuncio gráfico de esas características es como viento fresco.
Saludos desde Monterrey, México.

LAH dijo...

verano tras verano vienen esas canciocillas cansinas como el mismo calor! paciencia...soy andaluza pero los veranos en el norte me apasionan, solo pase tres y no se me olvidan! un abrazo

Altea dijo...

Yo creía que Georgie Dann estaría ya a sopitas y buen vino. Lleva haciendo canciones de verano... ¿cuántos? ¿setecientos años?
Sin embargo, teniendo en cuenta lo que hay por ahí, no es de los peores.

Anónimo dijo...

Primera vez que la oigo. Se ve que,gracias a Dios, consigo desconectarme del mundanal ruido. (De ese, no de los últimos días de colegio, agotamiento, calor, niños...¡vivan las vacaciones! Con "veranito" y todo).
Monse.

Anónimo dijo...

Exquisitamente nefasta la canción.
La música, no puede ser de otra forma, salida de un sintetizador.
El coro, simplemente espantoso.
Cosas peores se escuchan en México, ni hablar, evidencias de la cultura transgénica, posmoderna y madura.

Bernardo dijo...

Esta mañana he oído la versión infantil en la radio entre noticias de insumisión griega, descalabro bursátil, reservas estratégicas y doble recesión estadounidense.

Y yo me pregunto, ¿es que los niños siempre tienen que desafinar?

Anónimo dijo...

Pues a mi madre le encanta porque le anima un montón, eso dice. Y la va tatareando por la casa.
En fin, como se suele decir en estos casos, para gustos: los colores.
Feliz "Veranito" a todos, ya sea con camisa de flores o a ir a la costa...a la costa de una madre o de una suegra, sin tan majestuosa camisa.