miércoles, 8 de junio de 2011

Llueve



Ya sé que la lluvia no es noticia estos días; pero tenía guardada esta foto y no me resisto a ponerla. La lluvia de primavera en el campo tiene un colorido distinto, como el de ese paraguas que se aleja entre goterones.
La convivencia es fantástica, a pesar de que los pájaros van con gabardina y yo no he salido de la casa ni un solo instante. Asisten 42 sacerdotes insultantemente jóvenes venidos de toda España y cinco o seis dinosaurios, entre los que me cuento, que nos repartimos las clases de formación pastoral. 
Mañana seguiré escribiendo sobre "la espera" del Espíritu Santo. Tal vez me decida a contar la verdadera historia de la elección de Matías, que, como sabéis ocurrió poco antes de Pentecostés.

26 comentarios:

Cordelia dijo...

Estimado señor Pterodáctilo (si quiere ser un dinosaurio, sin duda uno que vuele, ¿no?), la foto es preciosa. Porfa, siga contándonos esas cosas, que también nosotros esperamos

Mercedes dijo...

¡Bendito sea Dios por esos 42 sacerdotes tan jóvenes! Y con esos profesores tan experimentados, cumplirán su labor estupendamente, seguro. Rezo por todos ellos, por los jóvenes y por los "dinosaurios". Gracias a todos.

Altea dijo...

Interesante, lo de Matías. Quedamos a la espera.

Rocio dijo...

¿Matias?me ha dejado fuera juego,ahora mismo no caigo,estoy fuera de juego.
Mañana me enteraré.
Feliz espera de Pentecostés.Rocío

Vila dijo...

Yo también me uno. Rezaré especialmente estos días por todos ustedes.

D.Henry, póngase su gorrito de lluvia y pasee por la finca en nuestro honor. Y, perdóneme, pero no me creo que no haya ido a la ermita todavía y que no haya repetido...

Cordelia, buena elección (como siempre)

Anónimo dijo...

Oiga D. Enrique,yo creo que el Espíritu Santo no le ha dejado cerrar el globo.....¡menos mal que le ha hecho caso!!!!!!.....

Un saludo

Cristina

Mercedes dijo...

Yomisma, ya sé que estás un poco lejos, pero cuando vengas por Madrid, si quieres oír la canción de la que hablábamos el otro día, yo la oigo en la misa de 12 de los domingos, en San Alberto Magno, enfrente de Tajamar. La cantan muchas veces y también otras igualmente preciosas, sobre todo las de la Virgen. Yo creo que se puede rezar estupendamente bien con el cantoral. Ya lo dijo alguien, que el que canta reza dos veces. Los que somos nulos para eso del cante, tenemos que disimular cantando entre la multitud, pero igualmente rezamos y además el corazón no desafina, bien lo sabe el Señor. Un saludo.

Papathoma dijo...

Dicen que los niños siempre dicen la verdad.
Quizás ya se lo haya contado porque me hizo mucha gracia y ud. siempre está a vueltas con la edad. Si me repito, sorry (los años no perdonan, esta memoria...)

Cuando fue el cumpleaños de BXVI, lo comenté con las niñas y añadí: "cumple 84, uno más que abuelita", a lo que una de ellas contestó: "¿tan JOVENCITO? ¡Yo pensé que era mayor!!!"

GRAPPA dijo...

Interesante lo de Matias. Toca esperar a mañana.

Mercedes dijo...

Papathoma, ¡qué bien educadas tus niñas! Así da gusto.

Relicary dijo...

Por mi zonoa la lluvia sí que fue noticia. Madre mía la que nos cayó en un momento.

Pero bueno, si allí la lluvia no le impide disfrutar del paisaje, bendita convivencia. Los bueno entre los jovencitos y los más experimentados de la casa en donde está es que juntos pueden compartir esa maravilla del Universo que Dios nos ha dado y formarse para transmitir a los demás esa importancia de la Creación y la Fe.

¡Que dé muchos frutos!

GRAPPA dijo...

Interesante lo de Matias. A la espera de mañana.

yomisma dijo...

Me pregunto cómo se celebra la Misa todos los días: varias misas solemnes Co celebradas o 42 altar oros por los pasillos....?

yomisma dijo...

Las malas pasadas del iPhone: "concelebradas", y "altarcitos". No lo que esta maquina pensó que seria mejor....

Relicary dijo...

Jejejeje, muchos tienen manía a ese autocorrector del iPhone (alguno tuvo trágicas consecuencias)

Debe de ser curioso si los 48 sacerdotes concelebran juntos :D

Anónimo dijo...

Cómo me descansa leer este globo ...me gusta todo, hasta la poética foto ...ME PREGUNTO SI MATIAS PUDO SER EL PRIMER AGREGADO EN SU MÁS PURO SENTIDO DE AGREGADO DE LA CALLE Y HOMBRE LIBRE Y CON CORAZON GRANDE GRANDE ...un seguidor

Mercedes dijo...

En Molinoviejo hay una "galería de altares" donde en una especie de "armarios" hay un altar. No sé cuántos hay en total, desde luego no 42, pero son para cuando hay muchos sacerdotes. Supongo que se turnarán por la mañana, tarde y noche, o algo así.

ARdV dijo...

Que bueno que haya sacerdotes jóvenes, necesitamos muchos más... y que bueno que haya otros igual de jóvenes (pero con años de experiencia), que los puedan formar para que sean sacerdotes muy santos!

María dijo...

Rocío, Matías sustituyó a Judas y estoy desando conocer la verdadera historia, que nos contará Don Enrique.
Felicidades por tu santo, ya próximo ¿no?

Antuán dijo...

No se si llego a algo. Me encanta que llueva. Ahora luce el sol. iré a revisar las bicicletas que como ya os dije en alguna ocasión es uno de mis encargos. En un trabajo en equipo tiene que ser.
42 sacerdotes insultantemente -no se que sigmifica- pero esta claro que jóvenes. Esos mayores... hand ido para darles un repaso por decir. Porque todos tenmos algo que decir y más tratando al Espíritu Santo que es el Mejor Maestro. Ah y me imagino que bien organizao el festival y que Dios me perdone 42 Misas se pueden decir antes de desayunar en menos de 1 hora. Apuesto a que si. Le digo a mi madre que se una a ellas estos dias. Adiosle.

Anónimo dijo...

Que alegría que haya tanto Sacerdote Joven y espectante, gracias A Dios. Tienes una opotunidad de oro para
hablar del Espíritu Santo. pero Sobre todo para descubrirlo y enseñar a descubrilo a todos esos sacerdotes Jóvenes, Hoy en nuestros días, tambien sigue siendo el Gran desconocido, no te vallas por las ramas. Orad y el Espíritu Santo cambiará vuestas vidas, si de verdad quereis cambiar deja la retórica para la universidad, En el Espírtu no hay
hay dinosaurios, por que nos renueva cada día, dinosaurio es quien no se siente renovado,Elpidio

pazvalldosera dijo...

Ke gracia lo de los dinosaurios UN OLE¿ por los sacerdotes......Y otro para las que los cuidan

Vila dijo...

Como sé que usted le tiene especial devoción a San Matías, espero impaciente la entrada de mañana.

La entrada del año pasado en su onomástica fue la primera vez que leí su globo, y decidí subirme, me encantó lo que decía del sorteo y la ruleta.
Y a partir de ese día... usted ya lo sabe.

Rocio dijo...

María,gracias por la aclaración,por tí me he enterado.Voy a preguntarle a mis hermanas a ver si ellas lo sabían.Yo me he enterado hoy.Mi santo es el Domingo de Pentecostes.

Anónimo dijo...

Hola D. Enrique:

Mañana me voy de curso de retiro y, esta vez, rezaré yo por sus cosas (siga rezando por las mías - no hay que perder oportunidad).
No sé quien nos dará el retiro. Mi marido vino la mar de simpático del último que hizo. Debe ser la Gracia de Dios.
Voy a ver si me vuelvo un poco buena.
En cuanto a los sacerdotes "dinosaurios" no se pase que todavía es muy joven.

Esa convi debe ser de lo más divertida. A mi todos me caen bien.

Un saludo.

Miriam dijo...

Me empieza a intrigar esto de MolinoViejo
Por lo que comenta en esta entrada, y las comentaristas en otras, es casi un paraiso, un oasis de paz, en donde todos caben.