sábado, 25 de junio de 2011

Pronto estarán en los altares

En el 67º aniversario de la ordenación de los tres primeros sacerdotes del Opus Dei, Álvaro del Portillo, José Luis Múzquiz y José María Hernández Garnica, los tres en proceso de beatificación y canonización, recurro una vez más a Twardowski, el gran poeta polaco que descubrí hace un mes por casualidad. 


Siento miedo de mi propio sacerdocio,
a mi propio sacerdocio temo,
y ante él caigo convertido el polvo
y frente a él me postro de hinojos.

En esta mañana de julio en la que he sido ordenado
-probablemente una mañana gris para algunos-
una descomunal fortaleza 
ha nacido de improviso en mi interior.

Viajo en tranvía junto a otros hombres,
junto a ellos me apresuro por las calles
y no me canso de admirar
el misterio de mi alma.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso.

(Y mis felicitaciones para usted por el suyo)

Hoy no me pierdo su homilía sobre los tres primeros y sobre San Josemaría.

Hasta un rato pues.

Cordelia dijo...

Cómo me gustaría poder ir con Anónimo, esconderme en un rinconcito y escuchar lo que dice.
El poema, extraordinario. Al final va a conseguir que me aficione a la poesía.

Antuán dijo...

Muy buena la foto -me recuerda a la canción de Lady Madrid: dice algo de los tejados, "los gatos andabamos colgados... lo mas Ronk an rol de por aquí..." y el poema ya ni te digo. Acabo de vre una sesión de Dioses y hombres que me invitaron xq mañana ya no estare y ¡de alucine! cantan mucho en francés pero suena bien. Solo me falto lápiz y papel. Al plantearse la idea del martirio suelta uno: si yo ya entregué mi vida a Dios una vez que me importa lo que me pase ahora. Y ya el Cristiam es la repanocha en buen plan: habla de la vida que ha vivido, de la que vivirá, de la Encarnación del Verbo... -yo ahí ya me he perdido. tendria que volver a verla más adelante. ¿me estoy pasando?
Todo esto venía por d. Jose Luis, que si que lo vi en la otra pagina y me alegra que lo esten moviendo en Estados Unidos y la beatificación tendría que ser alli paque vean como funciona eso. Adiosle

Anónimo dijo...

Pues la homilia ha estado muy bien y el añadido final también aunque no haya sido sobre los tres primeros sino sobre S.Josemaría y la santidad en lo ordinario.Con sus toques de humor como suele ser. Y parecía un poco acatarrado así que tenga cuidado con los "catarritos de verano" que duran un montón.
Lucía