miércoles, 1 de junio de 2011

Un artículo importante

 ¿Cuántas prohibiciones más harán falta para ser verdaderos progresistas?
Leedlo, por favor aquí y poned vuestros comentarios en el mismo periódico para que sean realmente eficaces. Y eso que, por una vez, casi discrepo de mi tocayo: el Poder, es cierto, "puede" una barbaridad; pero esta batalla la vamos a ganar: la libertad acabará abriéndose paso entre esta maraña de "tontalitarios".

19 comentarios:

Cordelia dijo...

Este es un link para firmar contra esta muestra de tolerancia de este gobierno tan progresista:

http://www.hazteoir.org/firma/39043-firma-si-educacion-diferenciada-si-libertad

E. G-Máiquez dijo...

Muchas gracias, don Tocayo, por el link, por la importancia, por el consejo de comentar allí y, sobre todo, por discrepar de mi desesperanza e impotencia.

Y a Cordelia por indicarnos donde podemos hacer algo más.

Administrador dijo...

Además de votar, lo he subido a mi muro en Facebook

Anónimo dijo...

Discriminar:
1.Seleccionar excluyendo.<<- Nos excluyen, del grupo de los conciertos. Por tanto nos discriminan>>
2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.<< Nos dan trato de inferioridad al colectivo por motivos en la mayoría religiosos y en la totalidad político pues no opinamos según ellos. Por tanto nos discriminan.>>

Se puede decir mas alto, con la letra más grande, a colores.... Pero no más claro, ¿Quién discrimina?

Indignada. Pero estoy con D. Henry que esta batalla la vamos a ganar. Yo ya he firmado.

Antuán dijo...

No se donde hay que firmar a demás de que esto me supera. Los que entienden dicen que saldremos adelante. Me fio. A dormir tranquilos yo ahora es eso lo que necesito que llevamos un tute de jornada laboral. Adiosle

Anónimo dijo...

Más que las prohibiciones, me parece que la imagen refleja el peor de los males de estos tiempos (¡como si yo hubiera vivido otros!):
¡Ten cuidado con todo! ¡Ten miedo de todo! ¡Todo es peligroso! La radioactividad, los terremotos, las ondas electromagnéticas, los pepinos...

Anónimo dijo...

Y lo del concierto... Lo único que se puede alegar (por parte de la Pajín) es que no concedan plaza a un niño con muchos puntos, porque la plaza libre está en el pabellón femenino, y se la den a una niña con menos puntos.
Yo creía que cuando eso se daba en un puesto de trabajo, se llamaba "discriminación positiva" y estaba muy bien...

Anónimo dijo...

Yo estoy absolutamente en contra de la educación diferenciada. Mis hermanos y yo nos hemos educado en todos los tramos escolares en colegios mixtos y nunca "nos hemos distraído" ni hemos rendido menos. Los argumentos que se aducen en favor de la educación diferenciada me parecen francamente morbosos y carecen totalmente de sustento científico serio.

Anónimo dijo...

Guancarlo:

No conocía estos datos y me parece fatal esta embestida contra la libertad que se puede tener para educar a nuestros hijos. El problema, D. Enrique, es que las libertades, si las queremos defender, no pueden estar sujetas a dobles raseros ni a nuestra vara ética, es necesario luchar por libertades como estas y como tantas otras igual de importantes aunque no nos gusten. Un saludo.

E. G-Máiquez dijo...

Gracias, Administrador por subirme a tu muro. Y muy bien ese análisis del diccionario y su glosa. Un abrazo a todos.

Nico dijo...

Es que en realidad no se trata de un ataque contra la educación diferenciada. Eso es lo que manifiestan. Pero la intención latente es atacar a la religión, o a esos colegios religiosos que son los que se empeñan en mantener la educación diferenciada.
Ten cuidado Poder, porque ellos tienen la oración y la movilización, y eso siempre ha vencido al Poder.

Miriam dijo...

Enlace al artículo copiado y enviado por mail. Por si alguien no tiene claro el tema.
Ahora copiaré el de hazte oir (gracias cordelia) ... y a enviar otro mail¡
Seguro, ya tenemos ganada la guerra

El hijo del capitán dijo...

¿¿¿Pero de verdad considera el anónimo de las 16 y pico que los argumentos que se dan para defender la educación diferenciada se centran en que los niños y niñas, si están juntos, se despistan???
Afortunadamente, quien defiende la educación diferenciada tiene argumentos más sólidos. Y los padres que optan por esta educación, algo más de cabeza.
En cualquier caso, no se trata de enfrentar una educación con la otra (nadie duda de las ventajas que también tiene la educación mixta) sino de gritar bien alto que los que optan por la diferenciada ni discriminan a nadie ni lo pretenden.

El hijo del capitán dijo...

Glup!
Me refería al anónimo de las 20:35...
Muchas gracias!

Papathoma dijo...

Yo pillé aún la educación-diferenciada-para-todos y no tengo ningún trauma por ello.

Mis hijas estudian en un colegio mixto y nunca me planteé ningún problema, hasta que mi marido me hizo ver alguno (ah, él no es pro-diferenciada y además no es católico).

Empecé a leer y a acudir a conferencias sobre este tema...y siento decirte, anónimo-defensor-como-yo-de-la-educación-mixta, que no encontré ningún morbo en sus argumentos...y sí bastante rigor científico.

En todo caso, sobre gustos no hay nada escrito y aunque a mi no me afecta, creo que debe existir libertad de elección y que esos padres tienen derecho a recibir la misma ayuda del Estado que otros padres reciben, sinó esto acabará siendo un país con un sistema de educación elitista.

Anónimo dijo...

Al anónimo: creo que lo importante aquí no es prohibir, ya que estamos en Democracia, sino dejar que cada padre eduque a sus hijos como mejor le parezca.
No entiendo muy bien lo del morbo que cuentas, pero en todo caso tus opiniones son respetables, y tienes todo el derecho a educar a tus hijos como quieras. Lo interesante es que respetes tú también las de los demás... ¿verdad? Yo fui a colegio de niñas, (tengo 32 años) cuando casi todos los colegios de curas y monjas eran de educación diferenciada. Mis amigas y yo salimos personas de lo más normal, tenemos todas una carrera, un oficio, unos novios, maridos, hijos, y una, hasta una novia. Ya ves que hay variedad. Nos lo pasábamos fenomenal en las clases, mi relación con los chicos fue siempre de lo más normal, y puedo decir que he tenido una infancia muy feliz respecto a mi colegio.
Así que es que no veo el problema. El que quiera, que opte por la educación diferenciada, y el que no, pues no. Lo que considero intolerable es que una señora de la talla de Pajín se meta en mi casa, en la intimidad de mi familia, y nos diga a qué colegio tienen que ir mis hijos. Hasta ahí podíamos llegar.
Anabel

Anónimo dijo...

Por circunstancias familiares he vivido en diversas ciudades. He ido a colegios de educación diferenciada y a colegios e institutos mixtos. Ninguno de ellos me ha traumatizado. Durante mi adolescencia fui a un instituto primero y a un colegio mixto después y, lo que sí puedo decir, es que mi interés primordial no era precisamente los estudios.
Ahora trabajo en un colegio de educación diferenciada, y es lo que quiero para mis hijos.
La libertad consiste en poder elegir el bien que mejor convenga a cada uno, ¿no? Pues eso.

yomisma dijo...

No estoy de acuerdo con la ultima frase del anónimo de las 20:45. En este tema, diría que de lo que se trata es de no discriminar ningún tipo de educación. Si ahora quitan las ayudas a los centros de educación diferenciada, ¿ Quien nos dice que en un futuro un gobierno no quiera quitar las ayudas a centros de educación mixta por los motivos que sean? Se trata de dar al publico la opción de elegir el tipo de educación adecuada para sus hijos. Porque es un bien común. No porque sea mejor o peor que la opción contraria.

Anónimo dijo...

El gobierno no es dueño de nada. El dinero con el que se subvenciona la educación es de -todos- los contribuyentes. Lo mínimo es respetar la voluntad de cada uno de ellos. Creo que su único fin es fastidiar y educar borregos; eso les interesa. AC