miércoles, 27 de junio de 2012

Oído por la calle (a 40 grados)



Palabra de honor que lo he oído junto a la tienda de los chinos. ¿O habrá sido una alucinación por culpa del calor?
Hablan dos mujeres jóvenes:
―¿…y cómo le vais a llamar?
―Si es chico, Iniesta. Ya sabes, Paco…
―¿Y si es niña?
―Loli, como la abuela.
Me han dado un buen tema para el próximo artículo de MC.

16 comentarios:

Papathoma dijo...

Después de la sufrida victoria de esta noche...me da que el chaval no se libra. (Esperemos que sea niña!!)

Asumpta dijo...

Acabo de meterme en el blog para cotillear sobre el triunfo de España,sin Ronaldo y me he encontrado con un bebeton con la nariz roja.....jajaja

Cordelia dijo...

Por favor, Señor, que la criatura sea niña... Hazle esa merced...

Adaldrida dijo...

Otra cosica sería si lo llamaran LLorente, ¿no?
Y me he acordado de usted en el partido, ¡porque mire que han sufrido...!

Vila dijo...

¿Cómo es el dicho?: Para gustos, hay colores (o algo así, pues soy dada a cambiar todos los dichos; suelo sacar nueces del fuego en vez de castañas...)

Bueno, al asunto. En casa, mi marido puso como condición en el momento de elegir los nombres de los niños que no podían ser nombres repetidos en la familia, y mi condición era que elegiríamos un nombre cuyo diminutivo también me gustase (a mí). Bueno, en el caso de la niña se llamaría Almudena sí o sí, por imposición materna.

Así, que ya ve: hasta "en las mejores familias" -si me permite aplicarnos dicha calificación- cuecen habas...¿o tal vez champiñones?

¡¡¡ Ha ganado España !!!

Altea dijo...

Pobre. Que sea niña. por favor.
A ver si consigo poner el comentario, porque las barreras son cada vez más ilegibles.

Antonio dijo...

Tambien existe Nuestra señora de la Hiniesta.........no me parece tan raro.......Aunque yo preferiria que fuese nena.....es que me gustan las Dolores.

Mercedes dijo...

¡Que sea niña, que sea niña, que sea niña! Y de paso que le regalen al padre un poco de sentido común, que le hace falta.

Igo dijo...

Yo pedía divorcio de Padres.... La peña esta mal de la cabeza....!!!

Ayer nos nacionalizan la parte "negra" de Bankia en mitad del partido....y aquí, hablando el personal de la Carbonero, del penalti de Iniesta, y chorradas similares....

nos merecemos como estamos. PAN Y CIRCO.

Asumpta dijo...

Perdonad pero no entiendo nada....¿Porque es más bonito llamarse Loli en caso de niña que Paco en caso de chico?...¿Que signifíca la parte negra de Bankia?....la segunda pregunta me interesa bastante,no he conseguido que nadie supiera álgo que decir sobre el tema.

Anónimo dijo...

Para solventar dudas

http://www.larepublica.es/2012/06/el-estado-nacionaliza-al-100-bfa-la-matriz-de-bankia/

Asumpta dijo...

Anónimo de las 17:03,gracias por la informacíon,era una amenaza segura de que sucedíera esto,despues del rescate,,saludos

Ourense San Francisco dijo...

Me ha venido a la mente la primera vez que visité la guardería de la que era directora mi tía. Allí en el perchero había una etiqueta entre una Nerea y una Laura -por ejemplo- había una etiqueta que decía: "Zinedine" (Es real)
Ps. por cierto las pruebas de mi mujer, gracias a Dios, salieron bien. Gracias por vuestras oraciones. Ahora me ha llegado noticia de un niño de tres años con una metástasis (no le conozco en persona, pero me ha impactado) y sí conozco a una mujer viudad con un niño de diez años a quien le han diagnosticado un cáncer... Creo que no es abusar de vuestra confianza. Reconforta encontrarse un lugar donde puedes pedir a otras personas que recen por cosas, ya sean tuyas, o de otras personas... Gracias a todos otra vez.

Cordelia dijo...

Asumpta, Paco es el padre chalao que quiere llamarle al niño "Iniesta" de nombre de pila

Asumpta dijo...

Gracias cordelia,al final lo entendí....ahora entiendo....estoy espesita ultimamente jajaja.Ourense ¡Enhorabuena!

Ourense San Francisco dijo...

El otro día no me acordé, pero acabo de recordar una anécdota que le sucedió a uno de sus "colegas" que ejerce su Ministerio en tierras murcianas. No hace mucho tiempo se presentó en su parroquia un feligrés, emocionado, pidiendo el bautismo para su hijo recién nacido, pero con una cuestión fundamental: ¿podía bautizar a su hijo con el traje del Real Madrid? Ante tal cuestión, la respuesta del sagaz sacerdote no se hizo esperar: por supuesto que sí. Pero con una condición: debía ponerle encima un traje de esos con un montón de lacitos, con su gorrito correspondiente, para darle el gusto a su mujer... El paisano lo entendió a la primera y, gracias a Dios, le pareció razonable. Y así fue bautizado el niño: traje de bautismo por encima de la camiseta del Real Madrid... (Los presuntos adornos literarios, no quitan ni un ápice de realidad a la historia contada)