jueves, 14 de agosto de 2014

CANDELARIA

El calendario de nuestro país está repleto de fiestas marianas. Algunas tienen carácter general, se celebran en la toda Iglesia, pero la mayoría son locales; son advocaciones relacionadas con un país, una región o un pueblo. Muchas de estas fiestas se celebran dos veces al año: el día señalado por la liturgia y en julio o agosto, aprovechando las vacaciones civiles.
Eso ocurre con la Virgen de Candelaria, Patrona de estas islas. El día 2 de febrero tiene lugar la celebración litúrgica y, por supuesto, también los festejos populares en Tenerife, Perú, Argentina, Colombia, Bolivia, México, Venezuela y diez o doce países más. Sin embargo tengo la impresión de que la devoción a la Virgen se desborda, sobre todo, en la romería del 14 y 15 de agosto.
Mañana, si tengo un hueco, me acercaré a Candelaria como el año pasado. Entre tanto, os dejo con estos vídeos: el primero, de Tenerife; al segundo, de Puno, en Perú.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Virgen Maria, solo queria decirte que eres mi esperanza la mano que toma la mia y me acerca a Dios, te imagino bellisima, amabilisima,cercanisima,madre de madres, Reina del cielo ,refugio de pecadores . ¿ sabes una cosa Maria? te siento siempre tan cerca, a veces Madre tengo la impresion de que no avanzo de que tu hijo me va a pedir muchas explicaciones, por el tiempo perdido, por mi soberbia, pero tu me sonries y me dices, Mi hijo sabe muy bien como eres solo quiere que acudas a la confesion y tu una y otra vez tomas mi mano y me llevas a tu hijo.


Gracias Madre, Puerta del cielo

Anónimo dijo...

Se me olvidada, una vez me dijo un gitano amigo mio, mira yo me imagino a Dios lejano, sentado en un gran despacho con un monton de carpetas encima de la mesa, como los comisarios de la poli ( se ve que el hombre sabia de lo que hablaba)...Y continuo diciendome sin embargo la Virgen Maria cuando la pides que te ayude entra en el despacho de Dios y pone tu expediente el primero. No veas como me ayudaron estas palabras de mi amigo el gitano.


Gracias Gitanillo bueno ,Goyo

Anónimo dijo...

Claro esta la conversacion continuo le dije que la confesion ponia el expediente ya con el sello de salida y limpio. El me decia pero payo si tengo tanta porqueria encima...Y yo le conteste toma y yo pero si quieres alegrar a la Virgen confiesa y expediente limpio macho!!!. De todas formas nosotros como no somos la Virgen continue yo es mejor no entrar a limpiar nada. Se reia a carcajadas mientras apuraba el botellin de Mahou que estabamos tomando.

Tumismo dijo...

El Papa Francisco esta en Corea del Sur!!!!!

Maitezgz dijo...

Don Enrique, por aquí por mi tierra
además de celebrar la Ascensión de
Nuestra Señora, también hay fiestas
en honor de San Roque, del bueno San
Roque y su perrito.
Los vídeos majos, me siento más
cercana al primero, claro. La música
de esa tierra es bonita el sonido de la bandurria es inconfundible.
Me alegro mucho de la fiesta de
mañana en la península y en las
islas, nuestro país.

yomisma dijo...

Pies estarás en Sigüenza...

Pierre Nodoyuna dijo...

Bueno, ya.

Paloma dijo...

Gracias por los vídeos tan llenos de color y tan vistosos. Madrid también tiene su encanto con las fiestas de la Paloma. Tan guapos los chulapos y chulapas y la música de organillo para festejar a la Virgen, por supuesto. Hoy seré la paloma que no se quiere ir del lado de la imagen ... Feliz día

Cordelia dijo...

San Roque también en Vigo, y en la Puebla del Caramiñal e imagino que en mil sitios más