lunes, 4 de agosto de 2014

En agosto cierro el quiosco

En agosto el globo pierde altura y entra en boxes. De vez en cuando escribiremos algo Kloster o yo más que nada para desentumecer los dedos en el teclado, pero no me comprometo a nada.
Ahora pienso que este mes viene lleno de fiestas marianas. No sé si seré capaz de pasarlas por alto sin dedicarles unas líneas, pero en todo caso seré breve.
Hoy, Fiesta de San Juan María Vianney —¡el Cura de Ars!— os pido que recéis por todos los sacerdotes de la Iglesia, desde el primero, nuestro Papa Francisco, hasta el último. Yo me uno especialmente al Prelado de la Obra, que anda por América Central hablando de Dios sin descanso a miles de personas que todas las clases. Desde allí nos ha enviado su carta de agosto, que podréis leer en esta página.
Yo parto hacia Tenerife el jueves. Envidiadme si queréis, pero lo cierto es que estaré encerrado en un despacho hasta que llegue septiembre.
—Tampoco te pases, colega. Alguna excursión  sí que haremos...
—Lo que tú digas, Kloster.


13 comentarios:

Vila dijo...

Me uno a esa oración, hoy y cada día.

Ayer me acordé especialmente de usted y le encomendé cuando estábamos llegando a Bilbao y vi ese corte en la gran montańa. Me emocioné de volver al norte como cada ańo y ver los montes y el mar de nuevo.

Feliz estancia en Tenerife. Tal vez vuelva a tener alguna visita de algún amigo y le saca de excursión de nuevo como el año pasado. Quién sabe.

Yo seguiré echando un ojo al globo como cada día durante mis vacaciones también. Usted a su ritmo y espero que le dejen descansar algo.

Gracias mil

Papathoma dijo...

¡Oh, no!
Justo cuando más falta me va a hacer... En fin, esperemos que Kloster le lleve la contraria.
Feliz estancia en Tenerife.

pacita dijo...

Acuerdese del sombrero!!!

Amalia dijo...

Que disfrute de Tenerife Don Enrique! A la vuelta nos vemos! Cuente con nuestras oraciones para los sacerdotes y ya de paso nuevas vocaciones que falta que hacen! Un beso grande

Anónimo dijo...

y del revolver

Merche dijo...

Lo primero del día, al ver que era el santo Cura de Ars, ha sido encomendarle a todos los sacerdotes, a los buenos y a los malos, a los tibios, los fríos y los ardientes. Que todos sean santos, que el Señor les ayude a perseverar en el bien y que los laicos les echemos una mano en lo que podamos, para que ellos puedan dedicarse a lo que nosotros no podemos (como ponerse a confesar, por ejemplo).
Que descanse en Tenerife y lo pase bien. Como dice Vila, seguro que algún amigo le lleva de excursión. No le van a dejar encerrarse en el despacho un mes.
Muchas gracias.

Bepovi dijo...

Esta tarde yo estare en la tertulia con el Prelado de la Obra en Panama!! Que emocion!!

Fernando Q. dijo...

buen viaje y feliz estancia chicharrera!

Merche dijo...

¡Qué suerte, Bepovi! Ya te encomiendo.

yomisma dijo...

Dejese cuidar y disfrute. Alguna escapa dura ya caerá. Mientras no vaya a la playa...

Antuán dijo...

Buen viaje! y seguro que tiene buenos amigos que le acompañaran allí. Adiosle

Pedazo de anonímo dijo...

Felices vacaciones!!

Tierra dijo...

Que bonitas fotos. Y q comentarios tan certeros!