domingo, 17 de agosto de 2014

Sensación térmica


Después de preparar un par de meditaciones para los cursos de retiro que predicaré a partir de octubre y de escribir a los apóstoles Santiago y San Juan un correo electrónico de 3.200 caracteres para Mundo Cristiano, me pregunto qué más puedo hacer esta mañana.
Sigo en Arona, al sur de Tenerife, y aquí estaré hasta el 6 de septiembre, encerrado en un despacho del que apenas me muevo. Dentro de media hora, Pilar, Santiago y sus hijos vendrán a secuestrarme como el año pasado. Almorzaré en su casa y pasaré revista a la tropa; a los chicos y la pequeña granja de animales más o menos exóticos que se mueven por su chalet. Tendré que ponerme las gafas de sol y el sombrero Panamá para que no me riña la dermatóloga.
Luce el sol como todos los días, y la luz deslumbradora de esta isla se cuela por los rincones más inaccesibles.
He salido a dar un paseo y a escuchar a los paisanos. Me encanta la música y la letra de los que conversan en la plaza de la iglesia.
Una chiquilla de unos diez años se queja a su madre:
—Es que no puedo más de calor. ¿Me dejas ir a la piscina?
—No es calor. Es "sensación térmica" —responde la interpelada marcando mucho cada sílaba y pronunciando la ce al estilo peninsular—.
La televisión hace estragos, amigos. Regreso a mi cueva.


16 comentarios:

yomisma dijo...

Digo: la foto es de Sta Cruz?

Enrique Monasterio dijo...

La foto es lo que se divisa desde Arona; un balcón sobre el mar.

Marimar dijo...

Pues si desde su cueva se ve el paisaje de la foto... no es la del mito de la caverna, entonces. A ver si llega un poco de brisa hasta ahí y ¡perfecta sensación térmica!
(Creo que refresca enseguida)

Tumismo dijo...

Me alucina como pasa en un plis plas de los chalets a las cuevas je je je.
¡Como vive D.!

Enrique Monasterio dijo...

Me equivoqué. Creí que había puesto otra foto parecida. Ésta es, en efecto, de Santa Cruz

Fernando Q. dijo...

Sugerencia: visite el Acantilado de los Gigantes, que está cerquita...

Vila dijo...

Que bien que vino la caballería, seguro que lo ha pasado genial.

Disfrute lo que le dejen y buenas vistas desde su cueva.

Vila dijo...

Por cierto, qué tal si le pide una crónica del viaje del Papa a Corea a D.Andres, su colega y amigo, y nuestro corresponsal del globo en Corea.

Ya que rezamos por él y ese país desde éste globo pues se le puede pedir, no?

Anónimo dijo...

D. Enrique, cuando habla usted de su despacho, sufro un poco, daria lo que fuera por tomar un vuelo e irme a hacerle compañia, pero en fin las cosas son como son.

Por eso le cuento ahora algunas cosas para que se divierta,poe ejemplo,el otro dia me fui a confesar a la residencia sacerdotal en Segovia, realmente buscaba a D. Angel Palomar, pero eran las cuatro y media y vi que en su taquilla no estaba la llave, con lo cual pense que estaba descansando un poco, iba con mis cinco hijos y me asome a saludar al Santisimo con la idea de encontar otro sacerdote, efectivamente alli estaba de rodillas D.Agapito, me emociono muchisimo, ya que esta muy mayor y su movilidad es muy limitada, pero sin embargo alli estaba postrado ente el Señor, se me caia alguna lagrimilla que me secaba con las manos. Mi hija pequeña de cuatro años me pregunto ¿ papa por que lloras? le dije creo que tengo algo de alergia...Bien le pedi confesarme y sonrio al ver a los cinco mirandole fijamente. D.Agapito me invito a pasar a una salita y alli me confese, volvi a emocionarme al comprobar como dentro de un cuerpo tan fragil habita tanta Santidad y sabiduria, sus palabras eran tan brillantes y oportunas como el discurso mas perfecto que cualquier hombre pudiera decir.

Al Salir mi hija la pequena la de cuatro años le dijo . D. Garapito, D. garapito gracias por confesar a mi padre que asi no nos regaña y ¿ sabes? yo no voy a ser monja ....Las risas de Don Agapito eran grandisimas y contagiosas y luego termino diciendole .D. Garaptipo mi padre tiene alegia a los sacerdotes. El pobre D.Agapito se tuvo que sentar de la risa.

Al dia siguiente me llamaba D.Angel para decirme nos sabes el rato tan maravilloso que ha pasado D.Agapito con vosotros no para de reirse recordando a tu hija.


DIOS ES MUY DIVERTIDO QUERIDOS HERMANOS.

Anónimo dijo...

Tambien he rezado por el actor R. Willians, que se suicido la semana pasada. He pedido a Maria Santsima que meta en el cielo.

Me contaron que cuando superman se quedo paralitico, Willians se acerco al hospital disfrazado de medico diciendole que tenia que hacerle una colonoscopia, cuentan que fue la unica vez que consiguieron ver reir a superman despues del acidente.

Supongo que estos detalles de cariño los habra tenido en cuenta la Virgen para colarle en el paraiso.

Tambien me acorde de M.Jackson y otros

Anónimo dijo...

Perdonen mi ortografia accidente con dos cc, perdonen tambien las comas y puntos mal puestos, y pedonen las tildes...Pero mi cabeza es tan alocada escribiendo que nunca doy al corregidor antes del click de envio.

Perdonen queridos pasajeros

Anónimo dijo...

D. Enri no tengo acceso a mundo cristiano, ¿ nos podria publicar en el globo las cartas a Santiago y Juan? por fa.

Ya sabe aquel buen hombre que entra al cielo y le abre S.Pablo.Y el individuo le pregunta...San Pablo ¿ le contestaron los Efesios?

pacita dijo...

Goyo .,Goyo!!!

Pierre Nodoyuna dijo...

Acaparando espacio y atención.

Anónimo dijo...

no doi una solo trato de entretener. De todas formas gracias

Merche dijo...

¡Qué buena la historieta de Goyo! Gracias por compartirla.