martes, 24 de noviembre de 2015

Carta a Dios sobre la exposición blasfema de Pamplona


Teresa Gutiérrez de Cabiedes (¡cuántos recuerdos me trae ese apellido!) ha escrito en Alfa y Omega un espléndido artículo que vale la pena leer y difundir.

Empieza así: 
Querido Dios:Te escribo desde Pamplona, a ver si me echas un cable. En una sala pública de aquí han organizado una exposición que te ofende. Un chico dice que ha robado 248 Hostias para ultrajarte con ellas.
Leedlo entero aquí

17 comentarios:

Cordelia dijo...

Gracias

Blancanieves dijo...

Decía un irreverente: los que queréis imitar a Cristo, recordad que destrozar el mobiliario y liarse a latigazos entra dentro de vuestras opciones (por lo de los mercaderes en el templo).
Es broma,¿eh? Suscribo todo lo dicho en el artículo. Habrá que reparar con unas cuantas misas...

Merche dijo...

Muchas gracias, don Enrique. Hay que rezar mucho más. El mundo está "desnortado" completamente (y yo muchas veces también).

Sinretorno dijo...

hoy nuestras entradas de globo coinciden...

yomisma dijo...

Me pregunto si a alguien se le ha ocurrido ir a la exposición a rezar, a hacer compañía al Señor en la eucaristía....

Cristina.V dijo...

Adorémus in aetérnum Sanctíssimum Sacraméntum.

goyo dijo...

Yo actuaria como S.Pedro cortaria orejas y montaria un escandalo, seguramente saldria directamente al calabozo, pero intentaria rescatar a Dios sacramentado.

Blas de Lezo dijo...

Me contó el asunto mi hijo Jaime. Un minuto despues recibía un mensaje de voz que escuchamos juntos en el que le decian que un seminarista habia recogido las sagradas formas y las habia reservado en el sagrario. Y se lo conté por wasap a amigos que rezaban. Qué alegría! Me dijeron. A pocos metros de alli hay gente adorando al Santisimo permanententente en la capilla de San Ignacio que hace años se fundo por iniciativa del señor obispo de Pamplona. Me viene a la cabeza la JMJ en Cuatro Vientos cuando 2 millones de jovenes adoraban al Santisimo "in situ" mientras El descansaba en el primer oro venido de las Indias.. Señor te queremos, te queremos mucho a pesar de nuestros pecados. Te queremos mucho. Perdónanos. Por eso si hay iniciativas civiles para defender el respeto que Te mereces las ejercitare, las apoyare.

Anónimo dijo...

(No es un sacrilegio en vez de una blasfemia? ya, ya sé que es un matiz tonto). Bendito sea Dios. Bendito sea Su Santo nombre. Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar...

Anónimo dijo...

Gracias por compartirla

Papathoma dijo...

Si, Tumisma, te cuento: hubo unas 300 personas el primer dia -antes de que se inaugurara la exposición- rezando el Rosario fuera, dirigido un religioso ermitaño. En cuanto abrieron las puertas para su inauguración, unas cien personas rezaron el Rosario de rodillas en la misma sala. El Obispo convocó un acto de reparación en la Catedral y muchas parroquias han tenido otras iniciativas, invitando al desagravio colectivo. Y está también ese personaje anónimo que rescató las formas consagradas y las llevó al sagrario más cercano.

De esto me enteré en un solo día, seguro que ha habido más manifestaciones silenciosas y públicas de adoración y desagravio -incluso la ONG Ayuda a la Iglesia Necesitada se hizo eco de esta triste noticia e hizo un llamamiento a la oración de desagravio-. Y a la vez, ciudadanos y asociaciones emprendiamos acciones legales para frenar este atropello a la libertad de culto, con robo ilícito -nada menos que en 248 ocasiones- y una grave ofensa voluntaria y planificada contra la Iglesia, o sea, contra todos los católicos, profanando el Cuerpo del Señor. Que Dios le perdone y le libre de las ataduras del Maligno, que es quien está detrás de todo esto. Pues se va a fastidiar.

Anónimo dijo...

Pues en Pamplona esta.

yomisma dijo...

Gracias. Gracias a Dios por los corazones compasivos y por los que le aman por encima de todo. Las puertas del infierno no prevalecerán.

Anónimo dijo...

Sin fanatismo, sin desear mal a nadie, pero con ánimo de evitar algo similar, ¿no se podría hacer un juicio serio, fuerte, ejemplar al sacrílego, como para que alguien que quiera intentar una situación tan penosa y dolorosa se lo piense antes cien veces?
¿Cómo debe reparar el pseudoartista? Yo si estuviera allá (soy mexicano) buscaría un escarmiento por parte de la ley civil para lograr algo: no nos quedamos callados ni pasivos y exigimos reparación, no sé, una fuerte multa, unos días preso, no sé, porque no conozco la ley de Navarra, pero algo de escarmiento: los actos de desagravio son excelentes y edificantes, pero esta gente debe ver que ADEMÁS no nos quedamos pasivos ante la ley civil e intentamos instancias de escarmiento, ¿se podrá?

goyo dijo...

Perdonad mi pataleta, pero me da mucha rabia que se ofenda al Señor por eso puse que actuaria como San Pedro, incluso estuve tentado de viajar a Pamplona y liarla, pero luego he pensado que quizas sea mejor rezar y desagraviar en silencio, como Maria al pie de la cruz.

Perdonen queridos lectores mi tono pasional, os pido disculpas rezar por mi

Goyo

Kevin G dijo...

Es cuento muy interesante donde el cual se tiene la creencia en Dios y que determinada persona en algun momento espera alguna ayuda o milagro de este Dios ,o a veces esto no logre suceder, pero a su vez pueden haber persona que ayuden a otras en sus problemas de manera desinteresada y secreta para que esta persona no deje de creer en Dios

Enrique Monasterio dijo...

Kevin, amigo. No se te entiende nada.