domingo, 23 de octubre de 2016

Creo que sigo vivo


También yo había empezado a inquietarme. Llegué incluso a pensar que me pasaba algo malo malísimo, ya que el globo no volaba ni a empujones. 
Hablé con Kloster:
─¿Crees que me pasa algo?
─¿Por qué lo dices?
─Por el globo. Como ves no he escrito una línea desde hace semanas, y los tres o cuatro lectores que me quedan suponen que estoy moribundo.
─¿Y lo estás?
─ Creo que no, pero a lo mejor tú me notas algo.
─Mira, colega; aparte de tu tradicional pereza y de tu ornitomanía paranoide, no veo ningún otro síntoma alarmante en un despejada sesera.
No sabes cómo me tranquilizas. Yo pienso que aún seré capaz de escribir de vez en cuando un pensiero matutino o una crónica apresurada de la actualidad; pero el problema es que la prensa me aburre, la tele me adormece e Internet me irrita. Yo sé que siguen ocurriendo cosas en España y en el mundo; pero no consigo interesarme por ninguna.
Dejad que me ausente una temporada. Entre Trumb y Clinton elijo a Caperucita Roja; entre Sánchez y Díaz, prefiero a Harry Potter; entre Messi y Ronaldo, opto por Adúriz. Y entre el “no-es-no” y la abstención me abstengo de abstenerme y salgo por peteneras.
He estado 6 días en la Acebeda, callado  como una escoba. Apenas he conversado unos minutos al atardecer con el mirlo del jardín.
Seguiré publicando en esta página mi colaboración de Mundo Cristiano, y, quién sabe, tal vez cuando llegue diciembre, venga de nuevo la estrella de oriente para guiarme y ponga en órbita el globo.   

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Zenkyu

Celtia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Una lectora habitual dijo...

Echaba de menos sus reflexiones globeras. Me he alegrado al ver una entrada nueva. ¡Gracias!

Celtia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MartinaIB dijo...

Puede seguir haciendo mucho bien desde su globo!!el mundo necesita globos como el suyo!!

Juanma Suárez dijo...

Don Enrique, supongo que su pasión ornitológica es más importante ahora mismo que el globo; total, el globo sigue listo para alzar el vuelo en cuanto decida lanzar por la borda el lastre, pero los pájaros le acercan a Dios y le hablan de Él más que, probablemente, la actualidad de lo que nos rodea que, desgraciadamente, está cada vez más lejos. A mi web le ocurre lo mismo: mil temas de los que escribir pero sin ganas de hacerlo por no empezar e irse indignando poco a poco.

Yo también me quedo con Caperucita y Harry Potter, al que he descubierto este verano. Adúriz se lo dejo solo para usted; en mi caso elijo a N'Zonzi, si me lo permite.

Akifumi dijo...

Don Enrique
Todos los días abro su web y disfruto mucho de sus notas. No nos deje sin su chispa

Akifumi dijo...

Don Enrique
Todos los días abro su web y disfruto mucho de sus notas. No nos deje sin su chispa

Cordelia dijo...

Seguiremos echando de menos sus comentarios. Yo me consuelo releyendo entradas antiguas, pero no es lo mismo.
Lo bueno es que cuando escribe algo, hace mucha más ilusión.
Abrazos gordos

Celtia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yomisma dijo...

Don Enrique, no está solo en esto de no tener inspiración. Ni en ninguna otra cosa. Seguimos unidos en la oración. Y cuando le venga la misa, aquí estaremos leyendo. Un abrazo.

yomisma dijo...

Galicia, vete a la parroquia a hablar con el cura de allí. Encontrarás bienvenida pues todos somos iglesia. Y si en tu parroquia no te "sientes", ve a una donde estés a gusto. Pero no dejes de buscas y de intentar ; Jesus te quiere tanto, y lleva esperando todos estos años a que vuelvas a ser su amiga, su confidente, su alegría y consuelo.
Rezo por ti.

Celtia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manolo Monasterio dijo...

Aúpa chaval. No te rindas

Papathoma dijo...

Reconozco que he perdido la costumbre de asomarme todos los días al Globo. Me resultaba duro no encontrar nada nuevo, aunque entiendo que mantenerse tantos años en la brecha, tiene que suponer mucho desgaste. Desde este lado parecía tan fácil... No creo que se le haya acabado el ingenio ni que hayan dejado de pasarle cosas. Que no tenga ganas de escfibir, es posible.
Pero en cuanto se le pase el bajón, vuelva por favor. Seguiremos aquí, y no por costumbre sino porque nos ayuda, aunque «solo» sea a sonreír. GRACIAS!!!

MCruz dijo...

Gracias por volver. Su página es un aire fresco, respirable, una sonrisa interior.
Nunca le he enviado comentarios pero le sigo y también a sus "seguidores"
No lo deje

Adaldrida dijo...

Son Henry cómo le entiendo. El blog de Adaldrida ha muerto hace tiempo, y el de maquillaje sigue vivo porque de maquillaje es muy fácil hablar.