sábado, 3 de junio de 2017

DesdeTeror a Candelaria


Por la mañana he subido a Teror, el pueblo de los balcones, donde se encuentra la Patrona de esta Isla: la Virgen del Pino.
Esta vez sólo he tenido tiempo de rezar un rosario y saludar a la camarera del bar que hay en la plaza, que me recuerda de otros años y siempre me pide que rece por alguna intención suya.
El domingo, si Dios quiere, aterrizaré en el aeropuerto de Los Rodeos, de Tenerife, y tomaré rumbo sur con un cochecito alquilado. Pasaré por Candelaria, la villa que toma su nombre de la advocación mariana, como recuerda siempre su alcalde. La Virgen de Candelaria es patrona de Tenerife, y yo espero ir a verla para darle recuerdos de su "colega" de enfrente.
Que nadie me corrija; yo sé que la Virgen María es una sola, pero las distintas advocaciones nos permiten meter a nuestra Señora en cada pueblo y tutearla como a una paisana más.
A mí me gusta invocarla con el nombre que adopta en cada región: Guadalupe, Almudena, Paloma, Begoña, Candelaria...
Sé que a ella le gusta.

7 comentarios:

Cordelia dijo...

Seguro que le encanta. Es un poco como decir madre, mamá, mami, mamaíta... Lo mismo pero distinto.
Y además a la Virgen de Candelaria se le puede llamar la más bonita y la más morena

Anónimo dijo...

No es por nada. Pero la Virgen de Candelaria en realidad no es la patrona de Tenerife aunque se la celebre como tal. La Patrona de la Diócesis Nivariense y patrona oficial de Tenerife es la Virgen de los Remedios que está en la Catedral de La Laguna. La Virgen del Pino es patrona de la Diócesis Canariense y de la isla de Gran Canaria y la Virgen de Candelaria es la parona oficial de Canarias en general declarada así por el Vaticano. Saludos.

Enrique Monasterio dijo...

Gracias. Acabo de estar en Candelaria

Celtia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merche dijo...

Yo acabo de volver de una convivencia en Soto del Real, donde la Virgen del oratorio lleva pendientes y está requeteguapa. ¿A que sí, Cristina?
(¡Vaya calor que hace en Madrí!)

Celtia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merche dijo...

Por supuesto, Celtia. Cada uno tiene sus preferencias y al fin y al cabo la Virgen es Madre siempre. Conozco a uno que la llama siempre mamá.