sábado, 30 de septiembre de 2017

Mañana



El Sábado siempre es la víspera, la espera, la ilusión de algunos, el miedo de otros.
A veces el sábado corre tan rápido que asusta y uno trata de detenerlo para que no llegue nunca el domingo y, con él, la catástrofe presentida. Otras veces el sábado se arrastra perezosamente. Los minutos se nos antojan horas. ¡Quién pudiera abreviar el tiempo de la esperanza!
Mañana es primero de mes, y siguiendo una vieja rutina, cambiaré la máquina de afeitar desechable, pondré al día la cuenta de gastos, planificaré mis tareas de los próximos 31 días, daré betún del caro a los zapatos y, por ser domingo, trataré de regresar al kilómetro cero de mi vida para decir al Señor que, ahora sí, de verdad, empiezo a convertirme.
Hoy, sábado, he rezado por todos los catalanes. Me temo que nos esperan días de frustración y melancolía. He pedido que, cuando pase el camión de la basura en la madrugada del lunes, limpie de odio las calles de todos los pueblos y ciudades de España: que sigamos peleándonos, pero sólo por Messi, Ronaldo o Morata; que gane la liga el Betis, y el Athletic la copa.
Las aves migratorias ya han regresado a sus cuarteles de invierno. Ayer vi una docena de cigüeñas, camino del sur.
—Vais con retraso —les he dicho—. 
—Hemos decidido quedarnos en España —responden—. Vamos a dar un paseo por la Mancha, pero  mañana estaremos en casa de vuelta.


7 comentarios:

Cordelia dijo...

Me uno a su oración, y espero que Cataluña, como las cigüeñas, decida quedarse en España. Sin victimismos ni tratos de favor, sino arrimando el hombro para ayudar a que todos seamos iguales dentro de nuestras diferencias

yankee dijo...

Dios le oiga.
Con lo de Cataluña y con lo del Betis.

Blas de Lezo dijo...

Lo del Betis necesita sin duda MUCHO más que lo de Cataluña.
He hablado esta tarde un amigo catalan y hemos decidido otra vez que a pesar de nuestras ideas seremos amigos para siempre.

Papathoma dijo...

Feliz 2 de octubre, D. Enrique y los que la celebren por uno u otro motivo.
He vivido la jornada de ayer con mucha tristeza. Me pasé días rezando para que no hubiera muertos...ya ve mi pesimismo. Ahora seguiré, pero para que no haya odio ni en Cataluña ni en ningún otro rincón de España.

Cordelia dijo...

Felicidades a todos los que se den por aludidos. Yo, primer!

Cristina.V dijo...

Feliz aniversario!

Anónimo dijo...

Precioso comentario como siempre y muy valiosa la reflexión