miércoles, 13 de junio de 2012

El zapato izquierdo

Escribo por escribir, por decir algo y cumplir el propósito de dejar cada día en el globo al menos una línea; pero hoy apenas puedo añadir nada. Hemos tenido retiro hasta las cinco de la tarde y he disfrutado de verdad oyendo predicar a curas más jóvenes, más listos, con más salero y con el mismo espíritu que yo recibí antes de que ellos nacieran.
He tomado notas de todo, pero no son apuntes para el blog, sino para mi solo. 
Terminado el retiro, muchos se han ido de excursión a Segovia, que está a menos de veinte kilómetros. Yo me he quedado a ver el fútbol. 
A media tarde he recibido un zapato izquierdo en una bolsa de plástico. No es un mensaje mafioso; es que me lo había dejado en Madrid y me lo envían por extraños caminos. Gracias, José Luis; no sabes lo incómodo que es manejarse con tres zapatos.
Mi tendencia al despiste es proverbial y se ve que aumenta con los años. Mañana me toca hablar a mí. 

10 comentarios:

Marga dijo...

Lo de que los otros curas son más jóvenes, vale; lo de que son más listos es discutible; pero que tienen más salero que usted sí que no me lo creo!

Estos días disfrute, descanse y rece por sus lectores. Que le aproveche el zapato!

Cordelia dijo...

Viendo el fútbol con Stephie, alemana de 19 años y futbolera total. Está emocionada: Mario Gómez, el "medio español" ha metido dos goles.
Ella apuesta por una final España-Alemania. Ojalá.
Y cambiando de tercio: afortunados los sacerdotes que mañana le van a oír.
Un abrazo.

Enrique Monasterio dijo...

No admitiré más elogios de este tipo.

Vila dijo...

Hay un punto diferencial entre sus colegas jóvenes y usted. Y es que usted vivió con San Josémaría y mamó de sus pechos (castizamente hablando) todo lo que posee. Su deber es trasmitirlo, así que estoy con Cordelia: Afortunados ellos que mañana le van a oir (envidia me dan... y no sé si es de la buena).

Vila dijo...

No me censure el comentario... que nos hemos cruzado al escribir y no había leido la advertencia, porfa.

yomisma dijo...

Jajaja!!! Cordelia y Vila, no se cual ha sido mas afortunada en su comentario... Pero lo de Vila no tiene desperdicio. Mecachis, que ganas de veros.

Papathoma dijo...

Habrá que comprarle un babero... porque a mi se me ablandarían las meninges en su caso. Tiene que ser un gustazo para ud. oírles predicar.

Vaaaale, chicas, viceversa también, pero eso ya lo sabemos. Lo que impresiona es que curas tan jovencillos, tengan el mismo espíritu de los que estuvieron desde primera o segunda o tercera hora... Seguimos rezando.

Mercedes dijo...

Estoy con Papathoma. ¡Qué alegría ver que se mantiene el espíritu! Les encomiendo cada día.
Por otra parte, mi suegro ya está en casa. Con oxígeno, pero en casa. Gracias mil.

pacita.. dijo...

Lo del zapato es pa verlo!!!!no pongo elogios para que no me censure!

Isi dijo...

Wuau! cómo es que llegué a este blog... Diosito lo quiso, así que no deje de escribir!! me va a servir mucho, pues hoy me alegró!! Saludos desde Chile